viernes, 27 de noviembre de 2020

Por los delincuentes del FdT no se aprobó la ley de Ficha Limpia en CABA

¡INCREÍBLE!

Uno de los que votó en contra adujo como excusa "Hace falta un poco más de grandeza, ser más humanos en un día como hoy de duelo y no ser ventajeros", refiriéndose a la muerte de Maradona

Image from Gyazo

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires no logró hoy aprobar un proyecto de ley de ‘ficha limpia’, similar al que fue sancionado recientemente en Mendoza y que impide que personas condenadas por causas de corrupción, delitos contra la administración pública y contra la integridad sexual se presenten a elecciones.

Dicha iniciativa impulsada por el bloque oficialista Vamos Juntos fue puesta en consideración durante la sesión ordinaria del Parlamento porteño y obtuvo 38 votos a favor de los 40 que requiere este tipo de norma, dado que contemplaba una modificación del Código Electoral de la capital nacional.


Los votos a favor fueron de las bancadas del PRO, Socialismo, Confianza Pública, Coalición Cívica (CC) y UCR-Evolución, que conforman el interbloque Juntos por el Cambio, mientras que en contra sumaron 20 votos de los bloques del Frente de Todos y el Frente de Izquierda.

El proyecto, del legislador Gastón Blanchetiere (Confianza Pública-Vamos Juntos), propone que los precandidatos y precandidatas que se postulen a cargos electivos tengan la obligatoriedad de presentar su registro de antecedentes penales, y excluye formar parte de las listas a quienes hayan sido condenados por causas de corrupción, delitos contra la administración pública o contra la integridad sexual.

Justificaciones del voto

Al respecto, el diputado del Frente de Todos Juan Manuel Valdés criticó al oficialismo porteño "por insistir en el tratamiento del proyecto a sabiendas que no tenía los votos para aprobarlo" y evaluó que "lo hicieron solo para lograr un título en los medios y tratar de marcar a quienes no estuvimos de acuerdo con esta medida".

"Hace falta un poco más de grandeza, ser más humanos en un día como hoy de duelo y no ser ventajeros", dijo, en alusión a la muerte del astro futbolístico, Diego Armando Maradona.

Por su parte, la legisladora del PTS Myriam Bregman consideró que "no se puso en debate un proyecto de ley, sino una campaña política" y afirmó que "no se entiende cómo pudieron votar afirmativamente, es muy peligroso".

La legisladora del FdT Cecilia Segura señaló que la propuesta "vulnera el principio de inocencia y viola el derecho a ser elegido, con lo cual, cercena la voluntad popular". En ese sentido, advirtió que la iniciativa "no garantiza mejores dirigentes, sino que deja la abierta la puerta a un mecanismo que fue costoso para las democracias latinoamericanas que es el uso y el abuso de ´lawfare´ o guerra judicial".

Por último, el diputado de la CC Hernán Reyes defendió la ley de "Ficha Limpia" al señalar que buscaba "legislar sobre cuestiones de elegibilidad conforme a nuestro Código Electoral" y "para reivindicar a la política para distinguir a los honestos de los deshonestos". (MDZ)

7 comentarios:

  1. En las próximas elecciones,la meta es apoderarse de CABA,van a hacer lo imposible para alterar los resultados y perpetuarse en todos los districtos.La maligna quiere ser Maduro en pollera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yatienen el juez electoral y el correo, y van a aprobar el voto por correo, ni arrimamos, una pena, nos quitaron el pais

      Eliminar
  2. Para mí, esto no se arregla por las buenas,eso si, ahora no hay quien lo haga por nosotros...

    ResponderEliminar
  3. Propusieron en un programa de radio que en vez de marchas,más efectivo es denunciar a los Kks.Tal vez no se llegue a mucho,pero una denuncia masiva ,los tengan en jaque.Que la Dra Martínez y otros nos pueden asesorar.Todo rayito de esperanza para recuperar en migas nuestro País,vale la pena.Unidos podemos sacarnos algo de está podrida gente,codiciosa,soberbia y engreída y enferma

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...