martes, 17 de noviembre de 2020

Laura Di Marco: "Cristina Kirchner tiene heridas muy profundas de su infancia que nunca sanó". VIDEO

Image from Gyazo


La periodista y analista política Laura Di Marco habló sobre los aspectos de la juventud de Cristina Kirchner que forjaron su personalidad y que explican su forma de hacer política.


"La ambición política sostuvo a Néstor y a Cristina Kirchner como pareja"

Entrevistada por José del Río en Comunidad de negocios, la periodista Laura Di Marco sacó a relucir detalles la exhaustiva investigación que realizó para escribir Cristina Fernández: la historia verdadera.

“Cuando Cristina se entera que yo empiezo a hacer su biografía, comenzó a bloquear fuentes. Fue un trabajo muy arduo. Armé un equipo de investigación. Viajé muchísimas veces a La Plata. Hablé con sus compañeras de la primaria y la secundaria. Ahí apareció una Cristina completamente diferente a la que conocemos. Las compañeras de la Misericordia hablan de una Cristina vergonzosa y que no hablaba“, recordó Di Marco en La Nación Más.

Según los testimonios que logró recolectar, la versión adolescente de la expresidenta “ya era soberbia, no quería ir a su casa y no podía pagar la cuota del colegio”.

“Tenía una beca porque su familia era de clase media baja. Copiaba a una de las chicas del grupo que después fue desaparecida. La situación era explosiva en la casa porque el papá era radical y la mamá peronista. Volaban los platos por el aire”, aseguró la autora.

Bajo su perspectiva, la vicepresidenta “tiene heridas muy profundas de su infancia como tenemos todos pero que no las sanó”.

Para Laura Di Marco, las marcas de la juventud de Cristina Kirchner moldearon su carácter de tal forma que “de lo que fue víctima después fue victimaria“.

“Luego llega Néstor Kirchner y le ofrece darle una familia y el poder. Le ofrece todo lo que a ella la podía reparar: el paraíso, hacer plata para hacer política y llegar a ser presidente. Eso es lo que los complementa. Esa ambición los sostuvo como pareja del poder“, continuó la escritora.

Durante otro tramo de la conversación, Di Marco se refirió a la actualidad del expresidente Mauricio Macri, a quien también retrató en un ensayo periodístico.

Macri tiene una sensación de ingratitud con respecto a quienes él promovió. Hubo una foto reciente en la casa de Elisa Carrió que fue en respuesta a él. Se lo ve un poco aislado en relación al resto de Juntos por el Cambio, en donde quieren pasar de hoja”, opinó la articulista.

A su vez, la conductora televisiva remarcó que el ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto ha devenido en “una especie de su nuevo Jaime Durán Barba pero político”.

Desde la perspectiva de Laura Di Marco, el gran déficit tanto de Mauricio Macri como de Cambiemos fue y es “la dificultad de construir una narrativa.

“El peronismo tiene una maestría en construir narrativas. Sin embargo, el Estado argentino está quebrado. Como no hay plata, el ajuste lo tiene que hacer el propio peronismo”, analizó Di Marco.

En ese sentido, la columnista de La Nación indicó que el relato peronista esquiva la palabra ‘ajuste’ y recurre a piruetas discursivas como ‘sustentabilidad’ o ‘equilibrio’ para esconder la poda presupuestaria.

Al ser consultada acerca del derrumbe económico y sus efectos a largo plazo, la analista política sostuvo que “la dimensión de la crisis todavía no se vivió en su máxima expresión“.

Hay una gran cantidad de gente que está tomando conciencia de que esa narrativa peronista es trucha. Ese 41% que votó a un gobierno en plena recesión económica. Es un dato fundamental en la Argentina que no le pasó a otros gobiernos no peronistas”, concluyó Laura Di Marco. (Laura Di Marco)


7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es una enferma que se desquita con todos nosotros,no la aceptamos la gente de bien,un complejo que ella padece,ser gente de bien.Jamás va a ser aceptaba por la clase media,por la alta ni a palos,le quedan los pobres del que ella aborrece y quiso salir toda su vida.Los ignorantes cabezas de pollo le cree y la siguen

      Eliminar
  2. Sres. de Radio Mitre, si leen este mensaje, por favor, le podrían dar 1 hora de lunes a viernes a Laura di Marco y dejar a Jorge F.D. con las horas que tenía hasta que la fueron a Laura??? Le SOBRA el tiempo al Sr. y se extraña a Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3:22 vos extrañás a la akomodaticia Di Marco. Para muchos, por suerte, no está más embarrando la cancha.

      Eliminar
  3. Si para cualquier trabajo te piden un examen psicofísico, para ser gobernante, ya sea presidente, vice, diputado, senador, gobernador, concejal, etc o juez, deberían pedirlo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. cuanto odio y resentimiento, tienen todo, que es lo que les falta, un apellido ilustre, que se compren un titulo nobiliario y se dejen de jorobar, esta historieta ya aburre y atrasa cien años, por dior, capaz que la pulga, tiene mas guita que felicitas guerrero de alzaga, jajajajjjjjj, no me acuerdo, si tenia un hangar con un jet privado, y cuatro lamborghinis juntando telarañas en el galpon, y dos tigres de bengala de mascotas, como floyd mayweather, eramos tan pobres, como deben odiar a los jeques de dubai, que tienen hasta el water de oro, que le pregunte al komunista de kakadona, lo que es el lujo asiatico, habra kakareado en un water de oro, en el burj al arab, jajajajjjjj

    ResponderEliminar
  5. Y POR LAS HERIDAS PROFUNDAS Y NO SUPERADAS, LES ROBO A TODO EL PUEBLO ARGENTINO .

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...