domingo, 25 de octubre de 2020

VIDEO 8/2/74: Perón AMENAZA a periodista que pregunta sobre la Triple A (con López Rega al lado). Pocas semanas después la periodista fue secuestrada y torturada por LA TRIPLE A

Ana Guzzetti, periodista del diario «El Mundo» (en ese momento, cercano al PRT) pregunta a Perón sobre la escalada de atentados y asesinatos «fascistas» cometidos por la Triple A, grupo parapolicial liderado por su ministro de Desarrollo Social, José López Rega, presente en esa misma conferencia.

Inmediatamente Perón le ordena a su edecán tomar los datos de la periodista para iniciar acciones penales contra la misma. Luego, demostrando conocer en detalle la realidad de los grupos armados, reconoce a «El Mundo» como un diario del PRT y señala a Guzzetti como parte de «la ultra-izquierda» ensayando un cínico discurso de neutralidad y ajenidad del gobierno sobre los crímenes cometidos por ellos mismos.
Pocas semanas después de esta conferencia Ana Guzzetti fue secuestrada y torturada por la Triple A.

3 comentarios:

  1. Criticar es Gratis26 de octubre de 2020, 0:40

    Sino busquen a su familiar Cesar Augusto Guzzetti Vicealmirante de la Armada el 5 de Mayo de 1977 en internet esta dicho relato que le paso y como sucedio ese atentado contra su vida.

    ResponderEliminar
  2. Perón fue el ideólogo y mentor de la AAA que no son las pilas, López Rega un mero esbirro presta nombre que así terminó también.

    ResponderEliminar
  3. El que esta sentado detras de Peron, no es Miguel Angel Rovira, capo de la AAA?

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...