viernes, 30 de octubre de 2020

Una herida gratuita... Como Astor Piazzola no era peronista el INCAA eliminó el Premio "Astor"

5 comentarios:

  1. CARTA ABIERTA DE FERNANDO LEMMI

    Al Ministro de Cultura de la Nación Tristán Horacio Bauer Sartora Lemmi.
    Estimado pariente:

    Es la primera vez que me dirijo directa y personalmente a vos, en razón de nuestro parentesco por via materna tuya, ya que sos nieto de Francisco Arturo Sartora Lemmi y de Nelly Servente, hijo de Graciela Sartora de Bauer y de tu padre Horacio.
    Resulta extraño que un marplatense nativo como vos apruebe la suspensión de los Premios Astor en el Festival de Cine de Mar del Plata, quizás no solo por ser marplatense, sino por desconocer "claramente" que por via de tu abuelo Francisco Arturo Sartora Lemmi existe un parentesco directo con la madre de Astor Piazzolla Manetti, Asunta Manetti Longhi, con la abuela de Francisco Sartora Lemmi.
    Yo, y creo que muchos marplatenses podremos entender razones, dado que ustedes, como Gobierno, reinventan constantemente un estilo de épica que enaltece cosas que sólo ustedes interpretan en desmedro de lo que el Pueblo ya ha dado por sentado, no solo por prestigio, sino por origen y pertenencia, asi como por fama internacional.
    Mencionar a Astor Piazzolla, Manetti si queres, es un símbolo de Mar del Plata al mundo, y quienes formamos parte de esa familia que cobijó a la tuya en momentos dificiles, justamente por su enorme influencia institucional, amerita que no deje de reconocerse a un miembro que, no por ser parte de ella ha dado al mundo entero um sinonimo de Argentina y su musica.
    Nos interesa la diversidad cultural Tristán, pero lo que no nos interesa es desterrar las tradiciones culturales que han hecho de Mar del Plata una ciudad absolutamente atractitiva, tanto en lo Patrimonial como en lo Cultural y Artistico.
    Me preocupa seriamente esta decisión, y me pone frente a una disyuntiva sobre los valores de origen que te sin propios. No quisiera pensar que por tener hoy un lugar de visibilidad nacional te olvidaste que alguna vez caminaste la casona de Alberti 2550/68/70, sitios adonde vivió la mayoria de la familia Sartora Lemmi.
    Por cuerda separada debo anoticiarte que los descendientes de Manetti, Longhi y Lemmi hemos participado multimedialmente en un homenaje llevado a cabo en el Teatro Alfieri de la ciudad de Castelnuovo di Gardafagnana, cuando a la localidad de Massa Sasso Rosso se le impuso a una calle el nombre de Largo Astor Piazzolla, y se erigieron gigantografias alegóricas de distintas costumbres y simbolos de la Argentina.
    Es entonces muy extraño para nosotros asumir que algun novato desconozca semejantes homenajes, justamente en Europa, y precisamente en La Toscana, Italia, sitio de nuestros origenes familiares tambien tuyos.
    Te dejo expresada esta inquietud, y por supuesto mi rechazo a esta medida. No.obstante una circunstancial decision no va a cambiar ni el prestigio de Astor Piazzolla ni la identidad marplatense del.mismo. Solo va a lograr poner en duda si defender en otros tiempos dificiles a algunos miembros de nuestra familia fue una buena accion...
    Fernando Lemmi Tiribelli
    Dni: 12.906.814
    Marplatense de Profesión con herencia localista desde 1880.

    ResponderEliminar
  2. Serguey volviste más civilizado. Bien por vos. Capaz comiste algún hongo venenoso la vez q te mandaste poesías. Ahora siga comiendo sano!!!

    ResponderEliminar
  3. No acostumbro a responder a ANÓNIMOS. Hago una excepción. Si vos lo decís, ok. Aprovecho y repito,a vos y a todos. No escribo poesía es la letra de una canción, nunca censurada ni en su país ni en ninguna parte y la otra la de Zambayonny igual. Cada cual lo toma como quiere o puede, como en este caso. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No vale la pena, publicarlas su "arte". Es ofensivo. TU Arte es mil veces mejor. No necesitas bajar escalones, cuando tus opiniones las suben de a tres. Abrazo.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...