domingo, 13 de septiembre de 2020

Falleció Hugo Asencio, galán televisivo de los años 80

Image from Gyazo
Si se habla de artistas talentosos y de bajo perfil, Hugo Asencio estaba entre ellos. Galán que hacía suspirar a televidentes de los años 70 y 80, y a su vez, poeta consagrado, murió hoy, a los 68 años. Había sido internado de urgencia hace unos días a causa de fuertes dolores de cabeza y molestias musculares. En un principio el hisopado dio negativo, fue mejorando, pero luego se complicó su estado con una neomonía y complicaciones renales. Hoy la colonia artística llora su partida ya que era un tipo de un corazón enorme, solidario y generoso.

Se inició en la televisión en 1968, junto a Germán Kraus en el teleteatro Estrellita, esa pobre campesina. También trabajó en ciclos y ficciones como Viernes de Pacheco, Teatro de Pacheco, La familia Falcón, Los Campanelli, Estación Retiro, Alguien como usted, El teatro de Irma Roy, Cacho de la esquina, Espectaculares de Canal 13, Las 24 horas, La viuda blanca, Dos para una mentira, Brigada Cola, Alguien por quien vivir, Más allá del horizonte, Quiero morir mañana, Déjate querer, Ricos y famosos, Vidas robadas, Amas de casa desesperadas, Por amor a vos, Todos contra Juan y muchos otros programas.

En cine intervino en las películas Embrujo de amor, Mi amigo Luis, Villa Cariño está que arde, No hay que aflojarle a la vida, El profesor patagónico, Grey Wolf.





6 comentarios:

  1. Y mi papá. X este gob de mierda desde febrero q no lo veo. El Copetin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento. Te mando un fuerte abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias. Como siempre. La ventana es un lindo grupo de amigos.

      Eliminar
    3. Beso grande, Copetín!!

      ♥ ♥

      Eliminar
  2. Neomonia? Se les rompió el autocoreector?

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...