sábado, 5 de septiembre de 2020

El nieto del chorro de pianos, y 3ra. generación de mantenidos por el Estado, acusó a Macri y Vidal por las usurpaciones diciendo que mientras gobernaron "No hicieron nada, no pusieron un ladrillo". DESDE JxC LE RESPONDIERON (con video)


¿Cuáles fueron sus obras mientras calentaba una silla con frondoso sueldo?
Image from Gyazo

Image from Gyazo
El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió a las recurrentes toma de terrenos y usurpaciones de hectáreas en diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires y señaló que es responsabilidad de la gestión de Mauricio Macri en el país y de María Eugenia Vidal en terreno bonaerense porque "no hicieron nada, no pusieron un ladrillo". Desde Juntos por el Cambio salieron a contestarle.´

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió a las recurrentes toma de terrenos y usurpaciones de hectáreas en diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires y señaló que es responsabilidad de la gestión de Mauricio Macri en el país y de María Eugenia Vidal en terreno bonaerense porque "no hicieron nada, no pusieron un ladrillo". Desde Juntos por el Cambio salieron a contestarle. 

"En diciembre de 2015 el 42% de la provincia no tenía cloacas, el 13% no disponía de agua corriente, más del 40% no estaba conectado a la red de gas y 1 de cada 3 familias no tenía vivienda digna o vivía en lugares sin condiciones básicas", comenzó argumentando Cristian Ritondo, Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y Presidente del bloque PRO.
Quien luego apuntó defendiendo la gestión en la provincia en la que se desempeñó como ministro de Seguridad: "Los recursos que están usando para combatir la pandemia son de la gestión de María Eugenia Vidal".
"Es un relato con mentiras", acusó Ritondo a Cafiero y luego se dirigió al kirchnerismo: "Gobernaron muchos años la Provincia de Buenos Aires y cuando se quiso hacer un salto de calidad en estos 4 años, salen con estas mentiras".
El ex secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr replicó a Cafiero: "El Presidente pregona que vino a cerrar la grieta y en uno de los momentos más delicados de nuestra historia, que requiere de la búsqueda de consensos para salir adelante, hacer siempre declaraciones provocadoras es irresponsable".
A lo que luego sumó: "El problema de las tomas tiene una primera causa que es la descoordinación evidente entre las fuerzas federales y las de la PBA, dejando así el camino liberado a las mafias que están atrás. No se puede no ser claro frente a ese obrar delictivo que permite que se hagan negocios inmobiliarios justamente con los más vulnerables". Y pidió a los dirigentes: "No se puede estar de los lados del mostrador, acá el gobierno tiene que ser implacable y castigar a quien violenta la propiedad privada".
Para Daniel Lipovetzky​, Diputado Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Cafiero quizás se refirió "a los que gobernaron la PBA 26 de los últimos 30 años". Y le sugirió: "En lugar de construir un relato debería explicar si hay funcionarios nacionales involucrados en las tomas, como dijo Berni. Mejor empiecen a gobernar".
Alex Campbell, vicepresidente del bloque de JxC bonaerense, también repudió las declaraciones. "El déficit habitacional de la provincia lleva décadas. Las tomas no se resuelven ni negándolas ni confrontando con la gestión anterior. Esta metodología de agresión y descalificación permanente no resuelve los problemas de nadie. Para que nuestro país salga adelante se necesita un consenso inteligente entre oficialismo y oposición y dejar de alimentar la grieta".
"Nuestra posición es clara: las usurpaciones son un delito. El déficit habitacional se resuelve con presencia del Estado, no echando culpas, sino dando respuestas concretas", sostuvo.
En redes sociales, Adrián Pérez, referente del partido, descargó: "El cinismo y la mentira no van a resolver el problema de las tomas @SantiCafiero. El PJ gobernó 30 años la provincia de Buenos Aires y las falencias son todas de los últimos 4? La sociedad espera políticas públicas y verdad de quienes tienen la responsabilidad de gobernar".
Por su parte, Toty Flores, diputado Nacional por Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, destacó que "llama la atención que las tomas se hayan generalizado en este momento. Eso da a entender que hay una intencionalidad política" y analizó: "Históricamente esto pasa cuando las internas recrudecen".
"No hay voluntad política para terminar con la toma de tierras porque después utilizan a los que están ocupando como clientes en las elecciones", concluyó el diputado.
Lucas Delfino, Subsecretario de Cooperación Urbana Federal del Gobierno de la Ciudad, recordó que el espacio de Cafiero gobernó "29 de los últimos 33 años la provincia" y preguntó: "@SantiCafiero , en serio pensás que el problema de acceso al suelo, vivienda y servicios es algo de los últimos 4 años?"
"El problema de las tomas es grave", calificó Mauricio Colello, Subsecretario de Gobierno de la Ciudad.
El Jefe de Gabinete enfatizó en diálogo con Radio Mitre que la crisis habitacional es "una situación estructural que viene de muchos años" y que "el peronismo es el que más ha hecho" por la gente perjudicada en esa circunstancia a través de "planes y construcciones de viviendas".
Sobre esto, Colello replicó en sus redes: "No hay margen para hacerse el distraído y buscar culpables cuando gobernaron durante 30 años la Provincia de Buenos Aires. Hacerse cargo y revisar lo que hicieron mal es el principio de la solución". (Clarín)

9 comentarios:

  1. Delinkuentes, mentirosos seriales, burros y encima estúpidos infinitos.
    https://www.argentina.gob.ar/noticias/un-catalogo-con-las-obras-mas-emblematicas-del-ministerio-del-interior
    https://twitter.com/pberecia/status/1143624315331579904

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitan siempre a ALGUIEN para CULPAR de sus INEFICIENCIAS.
      Tantos AÑOS ELLOS en la PROVINCIA que Macri les resultó su único CHIVO EXPIATORIO para justificar la deKadencia KaKaS.
      Eva

      Eliminar
  2. No ERA que “EL LADRILLO y EL CEMENTO NO SE COME”?
    El año pasado DECÍAN que Macri hacía CLOACAS, CAMINOS, HOSPITALES y que no les daba MÁS PLANES a la gente.
    Ahora resulta que no hizo nada de lo que DECIAN QUE HACIA y no servía?
    Tantas kONTRADICCIONES y tantas MENTIRAS de funcionarios KaKaS a dónde NOS VAN A LLEVAR?
    Hay ALGO enKubierto ATRÁS?
    Eva

    ResponderEliminar
  3. Pusilànime el nietito
    Igual, son todas bombas de humo.
    La idea es sacar el foco de atenciòn con declaraciones idiotas, todas las semanas, mientras cocinan el plan de impunidad por atràs

    ResponderEliminar
  4. LO UNICO QUE SOS, UN PORTADOR DE APELLIDO NO SERVIS PARA NADA EN TU VIDA TRABAJASTE

    ResponderEliminar
  5. Los k parecen amantes traicionados, siempre endilgan sus fracasos actuales a su pasado. La culpa es siempre del otro. Cafierito dejate de joder y pregunta que opinaba Peron de tu abuelo que parece se quedaba con los "vueltos"

    ResponderEliminar
  6. 18:43 Eva iba a comentar justamente eso, aleccionaban a las personas y salían a declarar:el ladrillo no se come...
    Son corruptos e inmorales,ahora a quienes los siguen como ovejas guiados al redil,no encuentro un calificativo para definirlos. Tanita.-

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...