miércoles, 16 de septiembre de 2020

Aldo Rico: "Duhalde se achicó con lo que iba a decir. El golpe no va a venir de los militares, sino de la política". VIDEO COMPLETO

ALDO RICO

"El golpe no va a venir de los militares, sino de la política"

En una entrevista con el programa La Mirada, el militar y exministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Aldo Rico, afirmó que "Duhalde se achicó con lo que iba a decir", respecto a sus declaraciones sobre un supuesto golpe de Estado que se está gestando en Argentina. En esa línea, Aldo Rico aseguró que "ningún militar de ningún rango está pensando en dar un golpe militar... El golpe va a venir de la política, esta coalición -por el Frente de Todos- se está llevando todo por delante", sentenció. La entrevista completa a continuación.

Video programa completo

Fuertes y "peligrosas" internas se estarían presentando dentro de la coalición oficialista Frente de Todos, quienes se disputan el poder entre "el albertismo y el kirchnerismo". Y es que según el militar y exministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Aldo Rico, "se están saboteando unos a los otros por las fuertes internas que hay".

En una entrevista con Roberto García en su programa La Mirada, Aldo Rico manifestó que lejos de lo que piensan muchos, sobre "las manos negras" que quieren desestabilizar al Gobierno, la realidad, o la que él asegura, es que las disputas están dentro de la propia coalición política.

En ese sentido, puso como ejemplo las manifestaciones que protagonizaron los funcionarios de la policía Bonaerense.

"Es imposible que no se hayan dado cuenta y no hayan o tenido información de lo que iba a pasar con la policía... Yo fui ministro de seguridad de la PBA y la policía viene sufriendo un problema tremendo de disolución. Hay deterioro y están pagando las consecuencias de haber metido unos 10 mil policías sin formación", opinó.

Y en esa línea, sobre las posibles "conspiraciones" que incluso denunció el propio ministro Berni, Aldo Rico disparó:

"La mano negra es del Gobierno, las internas de ellos mismos, se están saboteando unos a otros entre la lucha del kirchnerismo y el albertismo, lucha que el albertismo tiene totalmente perdida, porque CFK es la que gobierna", sentenció.

Siguiendo en esa línea, Aldo Rico vaticinó que "van a venir acontecimientos peores".

Y agregó: "Duhalde se achicó en lo que iba a decir, ojo, no estoy hablando de golpe militar, no hay un solo soldado que esté pensando en un golpe... el golpe va a venir de la política, esta coalición se está llevando todo por delante, va a terminar cerrando el Congreso, es todo clientelismo político", puntualizó.

Del mismo modo, Rico criticó al Gobierno respecto a la quita de la participación, y alegó que "creen que el problema es solo de dinero, pero es del trato, de cómo se conduce a ese personal -por la policía-, viven en emergencia permanentemente y esta sociedad no los considera".

Y también aprovechó para 'pegarle' a la ministra de Seguridad de la nación: "la ministra Frederic no tiene cuidado ni preocupación por los hombres que integran la fuerza, tiene más cuidado por los mapuches que son sediciosos, que no aceptan a la república ni a las leyes", sentenció Rico.

"Hay que ocuparse del subalterno... trabaja en condiciones inhumanas, no los justifico, los comprendo porque los conduje alguna vez", añadió.

Por otro lado, se refirió a los dichos del Presidente sobre su fastidio a los porteños y la opulencia de la Ciudad de Buenos Aires, y en esa línea, Rico dijo en La Mirada:

"El Gobierno se queja de los porteños y el Gabinete nacional es todo porteño, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires también es porteño, no conoce la provincia", criticó.

Pero su descargo no terminó allí, y también disparó contra los oficialistas que alegan que CABA es "separatista".

"Se olvidan que en el sur de la provincia son separatistas, por eso está por ejemplo el diario la nueva provincia, porque sostienen que hay que partir la provincia en 4", contó.

Y añadió: "Nadie quiere seguir sosteniendo el peso económico y presupuestario del conurbano bonaerense, los que producen están cansados de bancar al conurbano, que es un sistema de preventa política que está hecho para ganar elecciones... uno debe producir por lo mínimo lo que consume", sentenció.

"Hay que cortarle la cabeza a Goliat, pero nadie se anima... una cabeza de gigante en un cuerpo raquítico, ese es el Estado argentino", añadió.

Para terminar, Rico agregó: "Es típico de la dirigencia política: dicen empleo y se achica, dicen bajar los impuestos y suben, dicen inversiones y se van los inversiones, es todo al revés".

Y agregó: "Tampoco somos un país soberano, no tenemos moneda, estamos endeudados hasta la coronilla, tenemos 50% de pobreza, pero se ponen en el sillón de Rivadavia y creen que son Putin, Trump o Merkel, pero apenas son Maduro, que es soberano pero con la miseria de los venezolanos", sentenció. (U24)


9 comentarios:

  1. Los ciudadanos de a pie sabemos perfectamente que las kukarachas buscan incitar a la violencia para victimizarse y llegar al autogolpe, se están hundiendo solos, hay que resistir en paz, se tienen que autodestruir para siempre.

    ResponderEliminar
  2. No existe el Albertismo.

    Me gustó la breve a alusión a Ezequiel Martinez Estrada, habrá sido adrede?

    ResponderEliminar
  3. Mauricio Macri
    @mauriciomacri
    ·

    Comparto: https://facebook.com/Mario.Raul.Negri/posts/3810416395657976

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la entrevista la tiene súper clara. Ale

    ResponderEliminar
  5. Hace rato que vengo pensando que el golpe de estado lo va a hacer la propia vicepresidentE, con los simios de la Campora

    ResponderEliminar
  6. Van a reventar todo antes de la pandemia para poder decir que les fué mal por culpa de eso, REVIENTEN YA

    ResponderEliminar
  7. El golpe es interno. Moreno sale todos los días a matarlo.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...