lunes, 3 de agosto de 2020

"Y lo digo con todo respeto aunque pueda quedar como UN POCO PEDANTE". Nooo, ¡qué va...! jajajaa

Image from Gyazo
Image from Gyazo

Nequi Galotti fue la tercera y última viuda de Bartolomé Mitre, fallecido el 25 de marzo de 2020. Rosario, Dolores y Bartolomé Mitre (hijo) estuvieron de acuerdo en que Galotti fuera la administradora temporal de los bienes a heredar del empresario periodístico durante la complicada sucesión. 

Pero los tres hijos mayores de Mitre -y de Dolores González Alzaga- y la propia Nequi Galotti se toparon con la impugnación de Esmeralda Mitre a esa decisión. Y en una jornada judicial con una extensa presentación de pedidos de informes, Santiago Yofre, abogado de Esmeralda Mitre tramitó también esa cuestión respecto de la viuda. 



Y una nueva entrevista en Confrontados, un programa de Canal 9, la propia Esmeralda fundamentó la impugnación y aclaró: “Yo a Nequi se lo dije en la cara. Mantenemos una buena relación. (…). Ella está muy acostumbrada a escuchar las verdades que digo y pienso. Así como digo cosas duras, no quiere decir que no la quiera, le tenga cariño, la respete. No es una opinión, es algo fáctico: no quiero que haga eso porque es mío, y no lo sabe hacer.” 


 "Para Esmeralda Mitre la de su padre es "una sucesión casi de Estado" 

Por algún motivo que en el transcurso de la disputa entre herederos -quizá- se verá, para la hija de Bartolomé Mitre y Blanca Alvarez de Toledo, la de su padre es “una sucesión casi de Estado; está la libertad de prensa y hay un diario (La Nación) en juego.” En ese escenario expuesto por Esmeralda Mitre ella consideró: “Mi hermano (Bartolo hijo) no está capacitado y Nequi (Galotti) tampoco. Yo sí me creo capacitada. Tengo una carrera, estoy recibida, estudié diez años de teatro, estuve medio becada en la Sorbonne; becada en Estados Unidos por David Mamet (N. de la R.: dramaturgo, y director y guionista cinematográfico contemporáneo estadounidense) Hablo inglés, francés … Nequi no habla inglés, ni francés. Mis hermanos no hablan idiomas. Hay una diferencia. Y para manejar un patrimonio semejante hay que tener preparación. No digo que no estudió nada, no tiene estudios. Es una ex modelo. No está recibida en Letras, ni licenciada en filosofía, ni siquiera es una autodidacta intelectual o en economía. No nos podemos comparar a nivel profesional, por favor. Y lo digo con todo respeto aunque pueda quedar como un poco pedante.”


 Bienes ocultos, cuentas en el exterior y tensiones familiares, en lo que es "la herencia del año"

Igualmente, después explicar sus razones para negarse a dejar a Nequi Galotti como administradora temporaria, señaló que si bien ella (Esmeralda) tiene “criterio jurídico y sí creo que podría ser la administradora, tampoco me interesa tanto, tiene que ser alguien neutral”. La cuestión de la neutralidad también tiene para la hija de Bartolomé Mitre otro fundamento: “ Acá hay un diario (La Nación) en el medio;  no creo que Nequi (Galotti), que es una recién llegada al diario, pueda entrar y decir acá yo voy a opinar… De última, yo sí nací en este diario." (Perfil)





10 comentarios:

  1. Que parte de ella estuvo " medio becada"? La de arriba o la de abajo?

    ResponderEliminar
  2. Tan estudiada y termina en el bailando, si el estudio le hubiera servido de algo le habría abierto la mente y sabría que ese no es lugar para ella.

    ResponderEliminar
  3. Esta medio chapita pobre. Igual la veo en la tele y me parece bastante divertida, es como que no podes dejar de mirarla a ver con que va a salir.

    Aparte no creo que Mitre haya dejado tanta plata como ella dice.

    ResponderEliminar
  4. Sera chapita pero es cierto. No quiere que le toquen el dinero..

    ResponderEliminar
  5. Fíjense en su Instagram que da clases de teatro online y para publicitarlas pone fotos con cara de loca peligrosa. Bah, lo que es jajaj

    ResponderEliminar
  6. La verdad que es una tarambana, está encandilada con las luces del jet set de cuarta que tenemos, y actuando es un queso, y tiene que dejar la fafafa o el alcohol, está media alechonada, qué necesidad de armar quilombo? es una lástima, Lopérfido la contenía y se presta a que la defenestren los K, se rebaja con discusiones de muchas que no están a su altura, yendo al programa de la cara de caballo de Moria y sus panelistas arañas, pero es al pedo, mucha cuna pero vive en una nube de pedos y ama la frivolidad, y pasa de escándalo en escándalo como el de ese moishe malandra que se la quiso coger pdiéndole antes guita.

    ResponderEliminar
  7. Esmeralda tiene razón quien es nequi Galotti para manejar semejante fortuna!

    ResponderEliminar
  8. El loro barranquero dió otra versión de los hechos.

    ResponderEliminar
  9. Acá está la otra versión:
    https://www.telebajocero.com/es/yanina-latorre/yanina-latorre-dio-detalles-la-disputa-familiar-esmeralda-mitre-y-nequi-galotti-n12939

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...