miércoles, 5 de agosto de 2020

La “humorada” salió mal: Rial, Lussich, Intrusos y América fueron denunciados al Inadi (con videos)

IntrusosJorge RialRodrigo Lussich, el canal América TV (donde se emite el programa), y el Grupo América “por ser responsable de la programación de todos los medios bajo su órbita”, fueron denunciados ante el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por “discriminación y violencia hacia las personas mayores”, incurriendo en “estereotipos de género hacia las mujeres mayores, dando así lugar a actos de discriminación múltiple”.
Según trascendió, fueron 113 Instituciones Nacionales que trabajan por los Derechos Humanos de las Personas Mayores las que presentaron una denuncia formal luego de que en la emisión del programa Intrusos del miércoles 13 de mayo de 2020, en la columna Los Escandalones que desarrolla Rodrigo Lussich, se hiciera un ranking de “famosos (hombres) convertidos en señoras”. “Nos parecía fuerte poner ‘Ranking de famosos convertidos en viejas’, por eso pusimos señoras… Hay famosos que han envejecido, que están camino a ser viejas”, dijo el periodista antes de exponer las fotos de su “investigación”.
El pedido formal de la denuncia La denuncia solicita al INADI una serie de puntos, que transcribimos a continuación:
El pedido formal de la denuncia La denuncia solicita al INADI una serie de puntos, que transcribimos a continuación:
1. Que se de curso a la presente denuncia investigando los hechos denunciados y emitiendo el correspondiente dictamen favorable.
2. Ordenar al Multimedio América implementar un programa de capacitación para todos sus empleados sobre Envejecimiento y Vejez, y específicamente sobre la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores a fin de conducirse frente a las cámaras y en la elaboración de los contenidos de producción con una perspectiva de derechos y de género al referirse a las personas mayores;
3. Sin perjuicio de las sanciones que estimen corresponder en virtud de la falta cometida se ordene a modo de reparación de la imagen sesgada, viejista y discriminatoria que brindaron sobre la vejez, que el programa Intrusos y sus conductores Jorge Rial y el columnista Rodrigo Lussich, brinden las correspondientes disculpas no solo a las personas utilizadas como objeto de mofa sino a las personas mayores en general;
4. Se ordene al Multimedio América abstenerse de reproducir en cualquiera de sus medios de comunicación imágenes, relatos, noticias, entre otros, en las que se coloque a las personas mayores en una situación de discriminación y bajo estereotipos viejistas. (La Voz)
Video:
Programa completo del 13/5/2020 ("la humorada" se produce a partir de 1:22:30)

5 comentarios:

  1. Es un puto malísimo Lussich. Muy resentido. Algún problema habrá tenido en su niñez o adolescencia para tener tanto rencor y resentimiento. Del mercenario ni hablar.

    ResponderEliminar
  2. Avinsenle a ESTOS MIERDAS DEL INADIE QUE EN VEZ DE PREOCUPARSE POR PELOTUDECES, SE OCUPEN DEL PORQUÉ LAS PERSONAS MAYORES DE 40 NO CONSIGUEN LABURO, ESO SÍ ES TERRIBLE.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez mas decadente el programa de Rial ( como él no ?), seguro que cuando está el no lo ve nadie y tiene que apelar a estás muserabilidades creyendo que es divertido..

    ResponderEliminar
  4. mas alla del mal gusto y la pelotudez del informe me parece que el INadi esta para cosas mas importantes

    ResponderEliminar
  5. lo que me parece INDIGNANTE es que sigan dando entrevistas a este tipo en ese programa discriminador, inmoral, que tanto mal hizo a tanta gente.ELLOS tambien son RESPONSABLES de que siga al aire.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...