jueves, 6 de agosto de 2020

Información de la Embajada: Estados Unidos le pidió a sus ciudadanos que no viajen a la Argentina por la cantidad de casos de coronavirus en el país

Somos líderes en duración de cuarentena y en contagios ¡¡Gracias, Puchas!!
El Departamento de Estado mantiene a la Argentina en el “nivel 4” de contagiosidad, que es el de máximo peligro.

Estados Unidos le pidió a sus ciudadanos que no viajen a la Argentina por la cantidad de casos de coronavirus .
La Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires publicó este jueves una nueva comunicación en la que le pidió a sus ciudadanos que no viajen a la Argentina por la cantidad de casos de coronavirus.
Si bien el Departamento de Estado acaba de hacer algunas modificaciones a sus recomendaciones de viaje, dejó a la Argentina en el nivel 4, el máximo de peligro a en cuanto a los contagios.
La situación igual es de lo más curiosa porque según dijeron a Clarín fuentes de Cancillería, ya que ningún extranjero puede entrar libremente a la Argentina por ahora.
​Los que pueden hacerlo tienen que tener un permiso especial, por lo general de trabajo, como los casi cien matarifes y rabinos de carne kosher que vinieron a principios de julio a una faena de importante envergadura. Llegaron además en un vuelo especialmente charteado. Al mismo, quienes entran al país, argentinos o no, deben permanecer 14 días en cuarentena.
Fuentes diplomáticas estadounidenses explicaron a Clarín que desde el 19 de marzo hasta el miércoles, el Departamento de Estado -en coordinación con el Center for Disease Control and Prevention- mantenían vigente una recomendación global sobre salud que aconsejaba a los ciudadanos de Estados Unidos "evitar todo tipo de viajes internacionales por la pandemia". Entre ellos entraron países de la Unión Europea, de Asia como de Latinoamérica.
"Ante la mejora de las condiciones de salud y seguridad en algunos países, y el potencial deterioro en otros, el Departamento de Estado restableció el anterior sistema de niveles de recomendación de viaje específicas para cada país (que prevé niveles del 1 al 4 según las condiciones en cada país), a fin de brindar a los viajeros información detallada que les permita tomar medidas y adoptar decisiones de viaje informadas", señaló la fuente, quien agregó que mantienen la recomendación "a los ciudadanos estadounidenses de que actúen con cautela al viajar al extranjero debido a la naturaleza impredecible de la pandemia".

El aviso sobre Argentina indica que los viajeros a este país pueden "experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje órdenes de que permanezcan en sus casas, cierres de suS negocios, y otras condiciones de emergencia" dentro de este país, debido al COVID-19.
Con sus más de 221.000 contagios y más de 4.100 muertes, Argentina sigue en el nivel 4. Esto significa que el país queda en el nivel de alerta peor para los Estados Unidos y por eso es la recomendación de que no haya viajes a este destino. 
En cambio en la región, Uruguay, Paraguay y Chile -este último vivió una situación de extrema gravedad- hoy ya aparecen con nivel 3, es decir alto pero menor que Argentina. Europa, entre tanto, aparece en color naranja, que sería un nivel de 3. 
"Los ciudadanos estadounidenses que consideren la posibilidad de viajar al exterior deben consultar en forma completa la Recomendación de Viaje correspondiente a su(s) destino(s) en Travel.State.gov.", señalaron a este diario las fuentes
"El Departamento de Estado realiza un seguimiento atento de las condiciones de salud y seguridad en todo el mundo, y trabajamos en esto en colaboración con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. Como siempre, vamos a actualizar en forma periódica nuestras recomendaciones sobre destinos específicos para los viajeros estadounidenses, a medida que cambian las circunstancias." , completaron.

5 comentarios:

  1. Argentina potencia...

    ResponderEliminar
  2. Lo bien que hacen, aunque el virus más peligroso que hay acá es el peronchismo, ese te hunde, aplasta y te kema el cerebro de por vida.

    ResponderEliminar
  3. Bueno...a los gringos no los dejan entrar en casi ningun pais por la cantidad de casos que tienen.

    ResponderEliminar
  4. Canadá tiene cerrada las fronteras con EEUU p q el covid q es un. Descontrol.

    ResponderEliminar
  5. No quieren que vengan porque este gobierno es un peligro en potencia siempre tiene dos discursos y eso es peligroso, un día podés entrar y al otro te cierran la fronteras y no podés regresar a tu país y nadie, nadie va atratar de solucionarte cualquier problema que tengas como viajero. No somos fiables.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...