sábado, 1 de agosto de 2020

Estos engendros, ¿no deberían estar presos por DIFAMACIÓN? PERIODISTAS KAKAS INVENTARON UN CHAT ENTRE EL SECRETARIO DE MACRI Y MARCELO D´ALESSIO QUE NUNCA EXISTIÓ (con videos)

PAPELÓN. PERIODISTAS K INFORMARON SOBRE UN CHAT ENTRE EL SECRETARIO DE MACRI Y MARCELO D’ALESSIO QUE NUNCA EXISTIÓ

Testimonios y documentos a los que PeriodismoyPunto tuvo acceso exclusivo evidencian una nueva operación del periodismo militante.
Días atras, desde el canal de noticias C5N, se informó sobre el hallazgo de un chat entre Marcelo Sebastián D’Alessio -el supuesto abogado que se encuentra detenido por la causa de Dolores- y el secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto. Los zócalos aseguraban que, con esta prueba, el círculo en torno al primer escándalo sobre espionaje ilegal que salpicó al gobierno de Cambiemos estaba cerrado; y que Nieto había sido el nexo entre D’Alessio y el ex presidente.
Previsiblemente, la “primicia” no tardó en ser replicada en cada uno de los medios del grupo perteneciente al empresario Cristóbal López. Incluso, el asunto derivó en un pedido del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para hacerse del material y en acusaciones por parte del diputado Eduardo Valdés y el ex juez Daniel Llermanos contra el macrismo y “la prensa canalla”. Sin embargo, todo fue una vulgar y estúpida mentira.
Video
PeriodismoyPunto se comunicó con los protagonistas de esta historia, los cuales negaron cualquier tipo de intercambio. Nieto dijo que jamás conoció a D’Alessio. Mientras que la familia del detenido, que en los últimos días dio positivo de Covid-19, aseguró que “Marcelo jamás habló ni conoció a ese tal Nieto”. Pero más allá de sus testimonios, que pueden ser ciertos o no, hay un dato incuestionable: la Justicia fue la que probó en las pericias que D’Alessio y Nieto nunca se habían mensajeado.
Video
Así se lo informó el juzgado federal N° 2 de Lomas de Zamora, que lleva adelante la megacausa por presunto espionaje ilegal macrista, al juez Ramos Padilla en un oficio al que PyP tuvo acceso ¿Qué fue lo que se encontró entonces? Buscado el término “D’Alessio” entre los archivos del celular, los peritos hallaron un bloc de notas con declaraciones del falso abogado sobre la testimonial de un ex directivo de PDVSA y un enlace web a una nota de este portal, que le llegó por WhatsApp.
El juzgado de Lomas de Zamora y su respuesta a Ramos Padilla
Esa nota de PeriodismoyPunto, escrita por este periodista, el 21 de junio del 2019, indagaba sobre el pasado de Marcelo D’Alessio. Un celular terminado en 42 reenvió aquella publicación a un grupo de WhatsApp, en el que estaban Nieto y otros funcionarios del gobierno de Macri. Seguramente, interesados por el título. El mismo daba cuenta del supuesto temor del gobierno de Cambiemos a un posible “arrepentimiento” del detenido D’Alessio.
Esto fue acreditado por el titular de esa línea a PeriodismoyPunto, quien es un ex empleado del área de comunicación de Jefatura de Gabinete, cuya tarea era recopilar notas periodísticas y enviarlas a los secretarios de Macri y Marcos Peña. Sin embargo, el número fue presentado en televisión como el de Marcelo D’Alessio ¿No hubo un sólo periodista interesado en chequear la información con un simple ring ring?
Sobre el block de notas que encontró la justicia de Lomas de Zamora en su celular, el ex Nieto asegura que fue plantado con fecha posterior al allanamiento que la Policía Federal realizó el 25 de junio en su departamento del barrio porteño de Palermo.
La operación orquestada en C5N no sólo consistió en inventar un chat en el que D’Alessio le enviaba información a Nieto. Aseguraron que se trataba de una directiva que había recibido el detenido por extorsión para sentar al ex juez Norberto Oyarbide en la fiscalía de Carlos Stornelli. Casualmente, en la previa, el jubilado juez salió en Radio 10 -también de Cristóbal López- ante el mismo periodista de C5N, a recordarnos a todos que es “enano y trolo pero mentiroso no” y que Stornelli “se creía Nerón”.
Aquí mostramos la documentación que acredita que nadie obligó a Oyarbide a declarar en Comodoro Py y que, además, no dijo nada relevante ni revelador para la Justicia. Todos saben quién es Oyarbide y lo que hizo en los tribunales federales. (PyP)


5 comentarios:

  1. se creen impunes, hacen lo que quieren, viven en peronia, yo aspiro a recuperar mi pais

    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Obsesionados con Macri. No tienen mucho para mostrar.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no entiendo es porqué siempre salen impunes. Mienten, inventan pruebas, hacen gastar una fortuna al erario público, y nadie les pide explicaciones. Es insólito.

    ResponderEliminar
  4. Esta mal hacer periodismo de periodistas pero siempre hay excepciones. Esto debe salir en TN, la Nacion,CNN y cuanto medio haya para dejar en claro qué es no hacer buen periodismo porque si no caemos en el vale todo y en el miente miente que algo va a quedar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué está mal hacer periodismo de periodistas? Cuál es el problema si mienten? Por qué no se pueden mostrar las tropelías y engaños? Por ser periodistas tienen derecho a estafar impunemente?

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...