viernes, 31 de julio de 2020

¿NO SE CANSAN DE HACER PAPELONES A NIVEL INTERNACIONAL? La embajada de España le respondió al burro y chanta de ASQUEL KICILLOF

Queja diplomática

Otra fallida comparación de Axel Kicillof: España aclaró que no hay cuarentena en ese país

La embajada en Buenos Aires aclaró que “ni Barcelona ni ninguna otra parte del territorio español están en cuarentena, ni estricta ni de ninguna clase”.

La nueva normalidad en Barcelona. (Foto: Reuters)

"Ante ciertas informaciones que han circulado en el día de hoy, la Embajada de España quisiera aclarar que, desde que el 21 de junio se levantó el estado de alarma, ni Barcelona ni ninguna otra parte del territorio español están en cuarentena, ni estricta ni de ninguna clase". La frase es un mensaje del gobierno de Pedro Sánchez, que llegó para desmentir al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien este viernes -para justificar las medidas restrictivas en la provincia- sostuvo que en Barcelona se había regresado a una "cuarentena estricta".

Al anunciar la continuidad del esquema de aislamiento social que se puso en marcha el 20 de marzo pasado, Kicillof afirmó que la decisión coincide con medidas similares que se adoptaron en otras partes del mundo, entre las que mencionó a España.

"Tal como dijimos acá en el AMBA, hay en el mundo una cuarentena intermitente. Se ve en EE.UU que ha determinado zonas rojas, 18 estados, entre los que se destacan Texas, Florida han tomado decisiones incluso de prácticamente toque de queda para evitar los contagios. Lo mismo en Israel que parecía ya exento y ahora está en cierre de restaurantes España. Nuevas regiones, particularmente País Vasco (¡¡Y daaaleee con Pernía!! Ya se habían metido el CUIS ahí), Cataluña, y en este momento con cuarentena estricta en Barcelona. Australia, otro lugar que parecía ya liberado del virus y no es así. Alemania en varias regiones. En China, Beijing, de nuevo aparece un brote por un mercado de alimentos y hay medidas restrictivas", comparó Kicillof.
Antes de que se pronunciara la embajada española, el corresponsal del diario La Vanguardia en la Argentina, Robert Mur, salió a aclarar que Barcelona no continúa en cuarentena estricta.
"Lo que dijo es falso", remarcó Mur al ser consultado por Clarín respecto a la advertencia que realizó el mandatario bonaerense más temprano.
Mur aclaró que no existe ninguna cuarentena en España. "Es falso. Aunque se refiriera a Cataluña únicamente no es verdad, porque no hay ni estricta ni no estricta".
El periodista recordó que las mayores restricciones se establecieron durante el período en el que estuvo vigente el estado de alarma que decretó el gobierno español para hacerle frente a la pandemia del Covid-19 y que duró unos tres meses. 
"Durante ese lapso, el Estado nacional quedó a cargo de las decisiones sanitarias en cada comunidad, pero la cuarentena nunca fue tan estricta como aquí porque la gente podía ir a trabajar si era imprescindible y nunca se paró una fábrica", detalló.
Agregó luego que en los últimos días se produjeron algunos rebrotes, frente a los cuales se mantienen medidas de distanciamiento social. "En ningún momento hubo cuarentena general, y mucho menos estricta, y ante los rebrotes cada comunidad toma su decisión", insistió.
Mur reiteró que las medidas más duras se aplicaron durante el estado alarma y hasta indicó que España reabrió sus fronteras en julio para los habitantes de la comunidad europea y aquellos que ingresan al país no deben cumplir con un período de aislamiento preventivo, tal como se reclama en la Argentina. (Clarín)
Otros papelones generados por el "dúo pelotudus" mencionando a distintos países que generaron reclamos e incluso pedidos de rectificación
Durante los últimos meses, las referencias que se hicieron en los anuncios de extensión de cuarentena a las situaciones de otros países generaron una sucesión de quejas y desmentidas de las naciones aludidas. En respuesta a Alberto Fernández, emitieron comunicados públicos Chile, Suecia y el País Vasco, que reclamó una "rectificación pública e inmediata" después de que el Presidente argentino afirmó que allí colapsó el sistema de salud y hubo que elegir "quién se salvaba y quién se moría".

Chile y Suecia

A principios de abril, Fernández exhibió una diapositiva con el número de contagios registrados para ese entonces en otros países, que ubicaba a la Argentina entre los mejor posicionados. Sostuvo que la tasa nuevos casos detectados por cada 100.000 habitantes era mayor en Chile (31,24) que en la Argentina (4,19).
La respuesta de Chile se conoció enseguida. El presidente Sebastián Piñera ordenó la elaboración de un informe con cifras y variables propias que respondieran a lo planteado por el Gobierno. Titulado "Coronavirus: Chile versus Argentina", el informe se centró en la cantidad de tests realizados en Chile, que era mayor a los que se habían efectuado hasta ese momento en la Argentina, lo que estadísticamente iba a dar un número mayor de casos. Tras ese cruce, el Gobierno optó por bajar el tono de la discusión.
En mayo, el Presidente volvió a generar un cruce diplomático cuando comparó las medidas que se tomaron en la Argentina con el abordaje que hicieron los gobiernos de Noruega y Suecia.
Fernández mencionó el caso sueco en referencia a la presión por acelerar la flexibilización de la cuarentena ante el deterioro económico. Según dijo, en Suecia no se implementaron medidas de aislamiento tan estrictas y el resultado fueron más muertos.
"Cuando me dicen que siga el ejemplo sueco, la verdad lo que veo es que Suecia, con 10 millones de habitantes, hoy cuenta más de 3000 muertos por el virus. De haber seguido ese ejemplo nosotros hoy tendríamos 13.000 muertos", dijo. "Si abrimos la economía, vamos a terminar como terminó Suecia", agregó. "Suecia tuvo 14 veces más muertos que Noruega", señaló.
La comparación provocó una respuesta formal del gobierno sueco, a través de la embajada en la Argentina. Aunque no mencionó directamente el discurso de Fernández, la sede diplomática afirmó que "es difícil hacer comparaciones directas entre las medidas de contención que han adoptado diferentes países" y que si bien en Suecia no hubo confinamiento obligatorio, hubo cifras de muertos "más altas que algunos otros países que han impuesto la cuarentena, y más bajas que otros que también han impuesto la cuarentena". (LN) 



4 comentarios:

  1. Cada vez que me quejo cualquier ignorante me nombra a EEUU, son tan ignorantes-
    Recién pensaba, pobres los que tomen a este Gobierno. ES UN DESASTRE!
    RECIEN ESTOY ESCRIBIENDO A AYSA. POR MAIL, POR FACEBOOK,porque en 4 años no tuve ningún problema, ninguno! ahora' todos los días.
    Por supuesto que se los digo, pero a mi me gust ir personalmente, cuando pase esta maldita cuarentena iré y les diré de todo!
    se puede tomar que lo mío es fanatismo para nada!!!pero estoy asombrada el grado de ineptitud, es un desastre, por favor!ni quiero que piensen que yo lo digo porque la verdad soy y seré siempre antiperonista, ES TODO UN DESASTRE!
    HABLO POR MI todos los días un problema!
    juro, que en 4 años nunca tuve un problema!



    ResponderEliminar
  2. Cada vez que abre la boca el enanito de jardin dice alguna gansada,que manera de hacer papelones!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esa MANÍA de kOMPARARSE con los demás en LAS SUPUESTAS DESGRACIAS!
    Haciendo uso del peronchismo tienen contentura cuando creen que a los otros les va peor.
    Manga de resentidos.
    Cuándo APRENDERÁN A NIVELAR PARA ARRIBA y compararse con las COSAS LINDAS de los demás Países?

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...