❗#ROCHA Está detenido en una dependencia policial Sebastián Rodrigo Romero, militante del PSTU. Llegó desde lado brasileño en taxi y quiso cruzar a #Uruguay. Allí en Migraciones salto la Alerta Roja de #Interpol. Fue detenido por policía de Rocha. Ya está en custodia Interpol. pic.twitter.com/ysd9XtZsb5— Marcelo Umpierrez (@emekavoces) May 30, 2020
Operativo de Interpol
Detuvieron en Uruguay al “Gordo Mortero”, el militante de izquierda que estaba prófugo tras una violenta protesta en el Congreso
Las fuerzas de seguridad de ese país atraparon a Sebastián Romero, quien disparó un mortero casero contra la Policía. Inician el proceso de extradición.
El militante de izquierda Sebastián Rodrigo Romero quedó detenido en las últimas horas en Uruguay tras permanecer más de dos años prófugo de la justicia argentina por disparar con un mortero casero durante las protestas movilizaciones que se realizaron frente al Congreso de la Nación en diciembre de 2018.
Según indicaron fuentes de la investigación a Clarín, la detención se produjo a la mañana. Ahora, se iniciarán las gestiones para concretar su extradición y para que sea juzgado por la Justicia argentina.
.

Departamento del Chuy, Uruguay
Romero, que fue delegado de General Motors en Santa Fe y también precandidato a diputado nacional por el PSTU, se dio a la fuga poco después de participar en una violenta movilización al Congreso, durante el debate de la reforma previsional. Su accionar quedó registrado con la cobertura periodística, tanto en video como en fotografías.

Sebastián Romero durante las violentas protestas de 2018. (Foto: Emmanuel Fernández).
Y una de esas imágenes, en la que se lo ve disparando una suerte de bazuca casera, no tardó en viralizarse por las redes sociales y Romero pasó a ser conocido como el "Gordo Mortero".
En febrero de 2018, se activó un pedido de captura internacional y se fijó una recompensa para tratar de atraparlo.
Sobre Romero pesaba una orden de captura internacional por “lesiones en agresión, intimidación pública y atentado contra la autoridad, este último agravado por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de más de tres personas".

Había una recompensa de 1 millón de pesos por datos para la detención del "Gordo Mortero".
Será entregado a la Policía Federal Argentina, para que ésta continúe las acciones judiciales ordenadas en el país.
La causa y las instrucciones se encuentran bajo la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10 a cargo de Gabriel Torres.
En marzo de 2018, a través de una carta publicada en la red social Twitter, se definió como perseguido político y expresó: “Tenemos que sacar a Macri como sacamos a De La Rúa en el 2001”.
Más tarde, en noviembre de 2019 también envió un mensaje y en ese caso, además de insistir que era un perseguido político, lanzó duras críticas al Gobierno de Sebastián Piñera en Chile. En ese momento llevaban más de un mes las protestas contra el Gobierno trasandino .
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Carlos Mahiques y Ana María Figueroa, rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de Romero, que ya había intentado antes llevar el tema al máximo tribunal penal.
La Casación había declarado antes que era inadmisible el recurso con el que los abogados de Romero habían intentado impugnar el fallo de la Cámara Federal porteña que rechazaba la exención de prisión, a la que también se había negado el juez de primera instancia. (Clarín)
Video del 19/12/2017
Gente, mientras siguen con el corona- bobos, ayer ya cerraron la compra de dolares, asi q quien tenga deudas en dolares debe pagarlo precio BLUE.....
ResponderEliminarGenios del voto, Dios, ayudanos buaaaaaa !!!
Que casualidad! Cayó justo en un Gobierno Kirchnerista y quien lo va a juzgar?por favor y nos siguen tomando de boludos.
ResponderEliminarHelena
Concuerdo!! Que originales que son estas ratas para repatriar a grupos de tareas!!
EliminarHola Julia,
ResponderEliminarTe dejo el link del enfermo de Dady (x si queres publicarlo).
Este ser es un despojo cuasi-humano de la forma tan miserable como se arrastra...
https://www.youtube.com/watch?time_continue=28&v=-q6PNgOC9x8&feature=emb_logo
Gracias Paola!
EliminarCumplido!
♥
ojo! que estos son los trozkos, y Alberto sabe muy bien que van también por él. ELLOS LO SABEN, TONTOS NO SON.
ResponderEliminarAlberto es Cristina ,si se va del poder serán un auto golpe ese es el plan desde un principio ella va a volver y no hay nada que podamos hacer salvo una guerra Civil y eso no creo que pase .
EliminarHelena
Si venís a sacar a Mamerto, te perdonamos.
ResponderEliminarHola Julia.Indigna como siguen avasallandonos!!!No debemos permitirlo!!!Hay que seguir defendiendo la República!!!Los corruptos que intentan gobernarnos son Altos traidores la Patria!!!
ResponderEliminarCoincido, Lili.
EliminarPor favor,que lo dejen en Uruguay,si llega por aca a la semana tiene un puestito en el gobierno.
ResponderEliminarMe pregunto de qué vivió o cómo se mantuvo el gordo parásito este, parece que no necesita trabajar. Esta clase de gente les son útiles a los grupos que buscan desestabilizar a los gobiernos, como pasó con el de Macri. Vaya a saber las veces que habrá cruzado la frontera y nadie lo detuvo,no creo que haya sido la primera vez que vino a la Argentina. Dudo que pase mucho tiempo preso...ya van a salir la legión de abogados para defenderlo...
ResponderEliminar