viernes, 24 de enero de 2020

Fabiola Yáñez: la infancia de "la primera dama" en Alem

Fabiola Yáñez: la infancia de la primera dama en Alem

Se ve que pasó por "el carnicero", más allá del ahora rubio Fiorito
Fabiola Yañez con sus compañeros del 7° “C” Esc. 552

La primera dama, Fabiola Yáñez, culminó sus estudios primarios en la Escuela N° 552 de localidad de Leandro N. Alem y su paso dejó marcadas varias vidas, incluso la de “Rosita”, una enfermera que fue como su ángel guardián en su breve paso por la “Capital de la Alegría”.

Amigos, su maestra y vecinos cuentan por primera vez, detalles del paso de Fabiola Yáñez​ en Alem. Un viejo registro marca como “aprobado” el 7° grado de la Escuela N° 552 a varios alumnos, entre ellos el de la actual primera dama.

Miriam Raquel Muzalski fue su maestra y fue quien tomó el último examen a aquella niña que describe como “brillante”, pese a tener que haberse adaptado a un nuevo lugar, nuevo sistema y nuevos amigos, llegando a vivir a Misiones desde el sur argentino. “Dábamos clases todavía en el viejo curso, que tenía todo tipo de problemas y al recibir nuevos alumnos siempre tratábamos de prestar atención a que se adapte que no es fácil para ningún niño, pero no pareció una dificultad para ella”, resaltó la maestra.

Por su parte, vecinos de la familia de Yáñez, recuerdan la pequeña casita donde vivía sobre Calle Maestro Amatta y el cariño que tenía hacia la niña una reconocida enfermera de la localidad que ya no está entre nosotros. “Me acuerdo de familia y de Rosita Miranda, que era su tía y la nena se había convertido en el amor de su vida, la cuidaba y todo el día estaba pendiente de ella. Iba a la escuela a ver como estaba, hablaba con su maestra y muchas veces la acompañaba a donde trabajaba, el que es hoy el «Hogar Carmelina», porque Rosita fue una de las precursoras de ese lugar”, recuerdan sus vecinos.

Fabián Alvez, compañero de grado, recordó que “Habíamos llegado a la Escuela 552 prácticamente al mismo tiempo, mi mamá era maestra y me habían cambiado allá y no me daba casi con nadie al principio, así que era como que nosotros éramos los nuevos y nos enseñaban las cosas que habían dado, que a mí me costaba entender, así que entre los dos hacíamos los ejercicios de matemática”.

Fabiola fue criada hasta sus 12 años por su abuela, Violeta Verdugo de Yáñez, que llegó de Chile a Villa Regina, del valle de Río Negro, en busca de trabajo junto a la madre de quien hoy es la primera dama de la Nación.

Fue en el año 1994, al formar nueva pareja su madre con el que fuera su padrastro de apellido Miranda, que llegara a Leandro N. Alem, viviendo en un principio en cercanías a Villa Libertad, para luego trasladarse al Barrio Belgrano, donde permaneció hasta culminar sus estudios primarios. Además, pudo cursar algunos meses del primer año de secundaria en el Instituto Juan Bautista Alberdi (IJBA).

Carrera

Fabiola se recibió de periodista por la Universidad de Palermo, a la vez que estudiaba actuación con Dora Baret y Matías Gandolfo en el Actor’s Studio de Carlos Gandolfo. Además, realizó primer año de la carrera de locución en el Instituto Superior de Enseñanza Técnica Nº 18, de Rosario.

Debutó en televisión como conductora de Junior TV, un programa infantil de Canal 3 de Rosario, entre diciembre de 2002 y enero de 2004. Fue notera en Estrictamente personal, un programa sobre sexualidad, para Canal 6 de Rosario y conductora de un programa semanal en Radio X4 Rosario. Realizó modelaje en desfiles, gráficas, producciones y portfolios de moda para los programas Look y Tendencia emitidos por Canal 3 de Rosario. Participó de la obra de teatro Romeo y Julieta, adaptación de Daniela Ominetti, como coprotagonista. Trabajó en la producción de una corresponsalía de noticias en Argentina para Telemundo, y realizó una investigación periodística para un documental de cine junto a Gastón Pauls y Edgardo Esteban entre 2006 y 2007.​

Fue panelista del programa de la vedette Moria Casán, Incorrectas, durante 2018 por el canal América TV; columnista en el programa de Radio 10, Común y Corriente, junto a Nora Briozzo y Néstor Dib, y protagonizó la obra de teatro ¡Otra vez papá! Después de los 50 junto con el músico Manuel Wirtz, bajo la dirección de Manuel González Gil​.

Su relación con Alberto Fernández

Fabiola Yáñez conoció a Alberto Fernández en el año 2013, cuando le realizó una entrevista para su tesis sobre la relación interdiscursiva entre el diario Clarín y el gobierno de Néstor Kirchner. Comenzaron su noviazgo el siguiente año.

Fuente: Alem News vía Noticias del 6



39 comentarios:

  1. Primera dama??, primero entonces cambien las reglas del protocolo después llamen a la kabaretera primera dama y, de paso, cuenten la biografía completa, basta de relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que alguien tiene el toto ardido😂😂😂😂

      Eliminar
  2. Mil disculpas por no leer, pero me importa poco y nada la vida de esta NADIE.

    ResponderEliminar
  3. Para ser primera dama, primero hay que ser una dama.

    ResponderEliminar
  4. y falta agregar en la biografía que se comenta que se la mueve el sucio de Santiago Cafiero

    ResponderEliminar
  5. Una tilinga recauchutada. Trola con suerte y trepadora que va a vivir con la nuestra solo por tener estómago y bancarse las flatulencias y el mal aliento del títere. Voy a buscar el tuit que cuenta que una vez se encamó con medio curso y se quiso matar. Se los juro que alguien lo puso en Twitter. El miedo que debe tener Gianola. Mejor que le pida la .22 de Lagomarsino.

    ResponderEliminar
  6. Carrera? Los petes que habrá hecho esa chiruza para escalar ... jajajaja como chupan culos los medios a estas mediocres!!

    ResponderEliminar
  7. Que cachivache...
    Que tilinga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 21.30 buscá vos la definición. O te crees que alguien de acá es tu sirviente. Típica vagancia k

      Eliminar
    2. Monito kirchnerista "popó1" te enseño: tilinga es esa persona hueca, falsa y careta que dice ser una cosa y demuestra ser otra y es tan tonta que no le importa. Por ejemplo tu amo Cristina hablando de los pobres mientras ostenta y roba millones o sus seguidores como vos que deliran defender a los mas humildes pero no les importa que tus amos les roben, les mientas y de paso destrocen el país. ¿Se entendió o te compro un babero y te hago dibujitos para que entiendas?

      Eliminar
    3. Tilinga: dícese de la persona hueca, con cultura chiruza, que de golpe agarra plata y se desespera por parecer importante. Y fina. Y educada. Por ejemplo, en Italia y Alemania se reían de una presidenta argentina, que se cambiaba 4 veces por día. La señora Angela Merkel estaba todo el día con la misma ropa. La categoría y nobleza van por otro lado. No por la plata puesta encima.

      Eliminar
  8. Por qué son tan desgraciados los comentarios?? No puedo creer q haya personas tan malas !!

    ResponderEliminar
  9. Cual seria el problema de que conviva y no haya firmado un papel? Alguien puede responder? Porque ya se estan yendo de mambo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Pop 1

      No entendiste nada. Se nota que no estás actualizada y por eso no sabés lo de Panchoto con referencia a eso.

      Convendría que te informaras.

      Eliminar
  10. Hay que casarse para ser digna ahora? Porque siempre con la conviviente..la concubina....busquen por otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Pop1

      Te contesté en tu otro comentario (arriba)

      Y agrego...

      Concubina es un término absolutamente legal. Nadie tiene que sentirse ofendido por eso.

      ES LO CORRECTO cuando una pareja convive como matrimonio sin estar casados.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Te respondo lo mismo que a Pop1

      Hay que informarse antes de venir a retrucar con total desconocimiento de lo que se está hablando.

      Existe un trasfondo a todo esto, con respecto al papa.

      Y quien atrasa sos vos al no saber que CONCUBINA es un término LEGAL Y CORRECTO para denominar a quien convive con todas las características matrimoniales sin estar casada.

      Nadie habló de inferioridad, SOLO SE LA DENOMINÓ CON EL NOMBRE PRECISO Y CORRECTO.

      Eliminar
  12. Las ofendidas por esta nota son concubinas kirchneristas. Jajajajaja. Se me ríe el culo de ustedes, resentidas. Pídanle a su macho la libreta! Jajaja

    ResponderEliminar
  13. Roberto Carrara Burlikowski25 de enero de 2020, 3:00

    Ojala le salga muy cara el recauchutaje (arreglo estetico) cuando pierda con Fabian no te tenemos Miedo Gianola ahi te quiero ver pareciera que con el tio Alberto porque no se anima a retarlo al ya trasvestido hijo/a que tiene una enfermedad pareciera que le decis ADN y se enloquece vos hijito de mama mujer y papa varon, cuando esta el macho esta venido no menos. P.D. Espero que sos una falsa vedette/actriz y bobbi sabra esta mujer que hay que apodarla tuvo papa,tio, hermano,primo, etc con el tio Alberto es SEPARADO/DIVORCIADO o no lo sabe pareciera que si le sonrie usted esta jugando muy mal o usted discrimina lisa y llanamente los estados civiles de hombres y mujeres sabra Francisco I que usted va a estar en el futuro al lado de los curas de la Inquisicion o no lo sabia eh eh eh eh y usted Fabiana mismo nombre que otro periodista ensobrado de los K y ahora los FF Fabiana Luizzi ¿Que sera de la mujer que le engendro un hijo fuera de matrimonio a Luis Antonio Sobre 2 Ventura?, eh.

    ResponderEliminar
  14. siempre Julie respondiendo con la justa, cortito y al centro...te admiro porque con pocas palabras le ponés la tapa a cualquier desubicado....que labia, querida!!! espero no hacerte enojar nunca jajaja

    ResponderEliminar
  15. No entiendo tantas explicaciones a la kk de "Pop 1". Por qué no la borrás directamente? Hay miedo por algo?

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto, no entendiste nada.

      Veo que no estás al tanto (deberías informarte más) de los últimos (buehhh, no tan últimos) pensamientos manifestados por el papa al respecto de las parejas que viven en concubinato, sobre todo las divorciadas.

      De ahí la ironía (que veo te la llevaste a marzo varias veces) y que para la iglesia es PECADO MORTAL.

      En cuanto a la altura y por la forma en que te manifestás, creo que no pasás del metro cincuenta (y con tacos), de ahí que seas vos quien retrucás boludeces que le adjudicás a los demás.

      Te lo contaría con lujo de detalles, pero ya me aburrí...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 2 títulos universitarios y el 3ro. en camino, pero... ¿qué estoy haciendo con vos perdiendo el tiempo?

      Seguí tu ruta.

      Au revoir!!

      RIP

      Eliminar
  18. una vez un señor mayor,profesional me dijo los peronchos son cabareteros y putañeros,yo era muy joven aún,mirando pag,web,reconozco que el hombre tenia razón.

    ResponderEliminar
  19. Una parda horrenda. Una vergüenza nacional como el bigote y su hije

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...