sábado, 8 de junio de 2019

¡¡NO TENEMOS SALIDA!! ¿Qué hemos hecho para merecernos esto?... "Sería un caso inédito. Cristina y Máximo podrían tener el manejo del Congreso Nacional si gana la lista K"

Los chorros se han adueñado del país y NOS TIENEN CAUTIVOS.
Y lo peor... ¡NUNCA IRÁN PRESOS PORQUE NO HAY JUSTICIA!
Sería un caso inédito

Cristina y Máximo podrían tener el manejo del Congreso Nacional

Si gana la lista K, la ex presidenta será la cabeza del Senado y Máximo podría encabezar la Cámara Diputados.


¿Si Cristina Kirchner gana, podría avanzar con la entronización de Máximo Kirchner, su hijo, como presidente de la Cámara de Diputados? Como antecedente, Cristina puso al presidente de la fórmula que ella misma integra, y armó la dupla de la Gobernación (Axel Kicillof-Verónica Magario) sin consulta alguna. Antes, la ex presidenta había colocado a Máximo como armador de su espacio en la Provincia.

Ese carácter de referente político fue reconocido por el PJ bonaerense y los intendentes partidarios, quienes concedieron a Máximo encabezar la lista de diputados nacionales para octubre. Tiene soporte por arriba y por abajo. Adquiere un seguro de garantía en la grilla de legislador. De hecho, este fin de semana adoptó el protagonismo conferido al señalar que “le va a costar mucho (a Cambiemos) hacerles creer a los bonaerenses que (María Eugenia) Vidal es distinta de (Mauricio)Macri”.

¿Podría ser relegado por Sergio Massa si el renovador emigra al cristinismo? Es una moneda en el aire, apenas.

“Nosotros estamos avisados de la posibilidad, llegado el caso, de ese deterioro institucional en el Congreso. Pero confrontaremos en el momento que haya evidencias”, se ponen a resguardo en el oficialismo. El alerta sobrevendría en tres semanas, cuando Cristina resuelva si su heredero, patrimonial y político, encabeza la nómina. Si ello ocurre, es norma que el partido ganador reserve la presidencia de la Cámara para su primer candidato a diputado por Buenos Aires. No es un concepto rígido, pero es de uso habitual.

Sería lógica parlamentaria, aunque, en esta ocasión probable, remita a prácticas de dinastías milenarias.

Se sabe, desde la época de Pisístrato, que para proteger su poder en Atenas entregó cargos políticos y públicos a sus familiares, la tentación siempre fue grande. Parece que los laboratoristas de campaña de Cambiemos, en su momento, remitirán a esos peligros, estrenados por aquel líder del Partido de la Montaña.

El alerta surgirá, entonces, sobre el presunto intento de Cristina Kirchner de utilizar un futuro ordenamiento institucional – en caso de ganar- con alguna reminiscencia cercana al “nepotismo”.

No será apelando al recuerdo de aquella secuencia de sucesión matrimonial en el poder (2003-2015), que comenzó a gestar Néstor Kichner. Mucho menos a la herencia territorial, en Santa Cruz, con la hermana Alicia, que al fin y al cabo resultaría una anécdota, al lado de otras experiencias provinciales por citar los clanes Saadi, Alperovich, Zamora, y sigue la lista.

En cambio, despertaría a la crítica el carácter filial de Máximo como eventual responsable de la Cámara de Diputados.

Sería la primera vez que una sola familia toma la más alta jerarquía de representación en el Congreso Nacional. Y que ejercería la sucesión presidencial en caso de acefalía.

La Constitución Nacional, en su Artículo 88 y la Ley Nacional 25.716 (modificatoria de la Ley 20.972) prevé, en caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del Presidente, que el cargo sea ejercido por el vicepresidente de la Nación, hasta que haya cesado la causa de inhabilidad o un nuevo Presidente sea electo. De estar impedido también el vicepresidente, la línea de sucesión temporaria está compuesta en este orden: Presidente provisional del Senado, Presidente de la Cámara de Diputados y luego el Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido la letra es clara. Tan clara como que ninguna prescripción constitucional inhibe de esa atribución parlamentaria a madre e hijo.

¿Entonces por qué razón resultaría atacable esta forma de binomio político legislativo?

En la Casa Rosada mencionan como referencia "ética" la reforma que aplican desde 2016 en el Ejecutivo. Entre las previsiones incluye la prohibición para designar en el ámbito de la administración pública a cónyuges, convivientes o parientes en línea recta o colateral hasta el segundo grado del Presidente, vicepresidente, jefe de Gabinete de ministros, ministros y funcionarios con rango y jerarquía equivalente.

“Esa línea marca un principio de moralidad en el manejo de la cosa pública”, es la explicación para confrontar con las supuestas prácticas de nepotismo. Incorporan como sostén argumental que esa misma reforma fue recomendada al ámbito del Congreso y también del Poder Judicial. Sin éxito.

Desde el kirchnerismo quitan entidad a la presunción del nepotismo. “Hay un criterio interviniente que es el voto popular. Acá no hay una designación de madre a hijo. En tal caso sería el pueblo quien elige a la vicepresidenta y al diputado nacional (por Buenos Aires) en cuestión. Después, si Máximo queda como presidente del cuerpo es una cuestión de técnica legislativa”.

Es una discusión en ciernes. Hasta después del 22 de junio. (Clarín)



16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Cristina y Máximo son la misma mierda!

      Eliminar
    2. que manera es de hablar a la dueña del blog!
      fuera de acá kuka boca sucia!
      julia publica lo que quiere y cuando quiere!
      desde cuando alguien va a imponerle lo que tiene y lo que no tiene que poner?
      existe la libertad de expresion, si no te gusta el blog, SU RUTA!!!
      pero no ofendas ni impongas!

      Eliminar
    3. No vuelven más... Entiéndelo sorete... Seguro quien escribe es una vieja malco, con cara de vela derretida... Y adoradora de Guevo seco...

      Eliminar
  2. La culpa la tiene Picheto

    ResponderEliminar
  3. Julia, es verdad, pero yo creo que nosotros aunque no ganemos vamos a tener muchos votos, Pichetto ahora dice que vota a Macri, y el Peronismo Federal también seguro, y habrá algunos LEGISLADORES del interior.
    Ellos tendrán minoría, yo tengo miedo por esta basura si! y por el gordo asqueroso, PERO NO SOLO NOSOTROS TENEMOS MIEDO.
    YO CREO QUE EL PUEBLO ARGENTINO TIENE GENTE INTELIGENTE! Y CREATIVA, y nos damos cuenta de esta delincuente.!!!de sus manejos.
    CON LA HIJA Y CON EL HIJO, ya tiene bastante castigo, le falta un empujoncito más
    DIOS CASTIGA SIN PALO Y SIN BASTON.
    BASURAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO VUELVEN MAS
      la gente sabe que volver a los k es ser VENEZUELA
      no hay otra opcion que Macri en el 2019
      dentro de 4 años se vera
      pero ahora es la unica posibilidad de no caer en el populismo y aun mas radicalizado porque volveran RECARGADOS

      Eliminar
  4. Quienes se creen estas lakras, que se van a reír de nosotros? SON LA MIERDA PURA!

    ResponderEliminar
  5. Anonimo 16.31,soretito K.
    Tranqui,cariño,ya te recoge el atmosferico y te lleva con tus hermanitos ¿si?

    ResponderEliminar
  6. Si esta loca y ese drogadicto idiota logran esto digamos adios a la Republica, Colombia y Bolivia con Mexico no van a ser mas hervideros de drogas, las van a menjar de aca, aca lo que hay es guita narco para que estos innombrables con el padre de la criatura y cereb ro narco Fernandez hagan de este Pais hermoso un nido de sicarios, homicidios y gente boluda deamubulando por las calles, cagada de hambre y cobran do planes de merda, adios fabrica, adios pais, esto selo debemos a un grupo de idiotas que con cambiemos y un poco de huevos hubieran vueltoa colocae el pais entre los mejores del mundo, todavia estan a tiempo hay que frenar esto.

    ResponderEliminar
  7. Muy TRISTE noticia si llegara a suceder.
    Eva

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puto resentido... El culo ardido te va quedar después de la derrota de tu ama la chorra toloseña.... #novuelvenmás

      Eliminar
  9. Esa pelotudez la mandò Clarin, que ùltimamente, se dedica a vender fruta podrida.

    ResponderEliminar
  10. Nuestra última oportunidad es Mauricio Macri o tendremos un gobierno castrochavista.
    Memoria en Octubre al votar!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy fácil solución. Votar a Macri lista completa . En nuestras manos está el futuro argentino. No perder la oportunidad.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...