jueves, 9 de mayo de 2019

Cristina Kirchner y Oscar Parrilli apelaron su procesamiento por los vuelos oficiales a Santa Cruz solo para llevar los diarios


El juez Bonadio los acusa por peculado. A valores actuales, se estima que entre 2003 y 2015 ese movimiento de los aviones del Estado habría costado unos 600 mil dólares.


Testimonios claves

Martín González ex tripulante del Tango 01, 02, 03 y 04 desde 2003 a 2010 contó: "era habitual que se usen los aviones presidenciales para transportar exclusivamente diarios. Me consta, toda vez que formé parte de la tripulación en 15 o 20 oportunidades de los aviones Tango 02 y Tango 03 en vuelos que exclusivamente llevábamos diarios y revistas con la síntesis de presidencia con destino a Calafate o Gallegos. Tengo entendido que en algunas oportunidades se habría utilizado el Tango 01 para cumplir esas mismas funciones. Esos vuelos que describo iban siempre sin pasajeros, solo con la tripulación y uno de nosotros para asistir a la misma. Íbamos, dejábamos los diarios y nos volvíamos a Buenos Aires".
Otro caso fue el relatado por José Javier Videla, tripulante del Tango 10 entre 2000 y 2007. "El Tango 10 lo he volado en muchas oportunidades sin ellos. En muchas ocasiones he llevado solo diarios, ya sea a Río Gallegos o El Calafate. La mayoría de las veces eran vuelos los días sábados y domingos y era para llevar diarios".
Según los testimonios, no se trasladaban sólo diarios. El mecánico del Tango 01 remarcó: “Yo recuerdo un solo vuelo en el que llevamos muebles, televisores y rollos de cables violeta que se usan para enterrar, subterráneos, y equipamientos varios, todo eso fue al Calafate y creo que era para el hotel de la Presidenta”.
Otro testimonio clave fue el del comisario de a bordo Ángel Alejandro Heit, quien dijo: “A veces era equipaje y a veces eran muebles, por ejemplo, hacia El Calafate, que estimo que eran para un hotel por la cantidad (…) subían a bordo directamente desde las camionetas de Presidencia y una vez arriba, las manejábamos nosotros para no rayar el mobiliario del avión”.







2 comentarios:

  1. Y sigue todo sigue cada día más frustrada se me pierden las esperanzas de que algún día alguien pague algo de lo que hicieron es para llorar

    ResponderEliminar
  2. Y Parrili es su vocero??? ...y como lo destrata eshaaaaaaa. No lo baja de pelotudo.!!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...