lunes, 8 de abril de 2019

El difícil momento de Yanina Latorre: "Me salió mal la mamografía"

La panelista estuvo ausente en el programa la semana pasada, debido a una cirugía programada.
Con los años, el enfoque que se le ha dado al cáncer de mama en términos médicos ha ido cambiando desde uno paliativo, con todos los esfuerzos puestos en reducir los estados avanzados de la enfermedad, hasta el acento actual puesto en la prevención, que busca detectar la enfermedad cada vez en estados más precoces. La mamografía en las mujeres asintomáticas mayores de 40 años es lejos lo más efectivo.
Antes de que finalice "Los ángeles de la mañana", Ángel De Brito le dio unos minutos a Yanina Latorre para que explique porqué se ausentó la semana anterior. Bastante angustiada y con el apoyo de todas sus compañeras, la angelita contó que no le salieron bien unos estudios:
"No me salió bien la mamografía... no es un tumor pero es una cosa muy pequeña, es muy dudoso. En febrero cuando llegué de las vacaciones me hice los controles anuales. Yo tengo prótesis, me hice la mamografía y no salió. No me pude punzar por las prótesis, me las saqué y me hice la biopsia. Ahora tengo unos pequeños puntos y estamos esperando que nos digan si es maligno o benigno. Por eso es tan importante realizarse los controles anuales". (Pronto)



5 comentarios:

  1. DESPUES DE LOS 40 años? que error! en fin, yo debo hacérmelas, pero también una Tomografía computada. forma parte de mi control.
    Hum.....ella tiene protésis desde hace años, que error, siempre lo charlo con la Ginecóloga.
    Habrá que esperar los resultados, ella es inteligente e irá todo bien, porque por lo que veo, se controla.

    ResponderEliminar
  2. Que se le va hacer. La Jaitt la viene a buscar dentro de un.tiempo. Mala bicha este engendro de mujer. Para mi tanto destilar veneno, algo le volvió a ella misma. Si con eso piensa q conmueve se equivoca. Es sólo desearle q vaya al médico y se deje de dramatismo porque ni con cáncer esta mujer genera empatia. Que se trate y ya. Si se aleja de los medios mejor!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya cumpliò los 50, tan feliz estaba en la festichola...ojalà le salga todo bien, con la salud no se juega.

    ResponderEliminar
  4. No entendí muy bien. Si tenés prótesis, tenes que sacarte todo por la punción? Sera por estar arriba de la glandula mamaria? O siempre es asi? Desconozco el tema. Me parece muy engorroso sacarse todo el relleno. Pensaba que había otros medios.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...