martes, 2 de abril de 2019

Detuvieron a un hombre por el robo a las oficinas de Sergio Massa

La detención fue realizada esta mañana por la Policía de la Ciudad. El fiscal Ariel Yapur está a cargo del expediente

Sergio Massa alimentó nuevas sospechas de espionaje tras el hecho (Colin Boyle)

La Policía de la Ciudad detuvo esta mañana en la calle Moreno al 2700 en el barrio de Balvanera a Enrique Daniel Silva, un hombre acusado de participar del robo a las oficinas de Sergio Massa a mediados del mes pasado, según informaron fuentes de la investigación a Infobae.

El fiscal Ariel Yapur está a cargo de la investigación del caso. Por lo pronto, se cree que el detenido tendría antecedentes en delitos similares. Entre los objetos sustraídos se encontraban tres notebooks, entre ellas la de la secretaria de Massa misma.

Massa difundió las imágenes del robo. Según detalló el líder del Frente Renovador, el hombre que ingresó con un documento falso, y con el pretexto de hacer un servicio técnico, estuvo 40 minutos en el interior de la oficina, se llevó tres computadoras (dos del equipo que hace informes de gestión, las notebook de su secretaria privada) e ingresó a su computadora personal. También entró a los servidores del Frente Renovador: "Estaba muy pendiente de clonar claves de Linkedin e Instagram".

En un tuit desde su cuenta, Cristina Fernández de Kirchner se refirió y definió el robo a las oficinas del massismo como un posible episodio de "espionaje político". "El espionaje político que se vive en nuestro país es francamente intolerable", escribió la ex presidenta. Poco después, Massa le respondió que "trabajar para una Argentina diferente es responsabilidad de todos". No es la primera vez que el jefe del FR sufre un hecho de estas características: un presunto agente había entrado a su casa de Tigre en 2013.

Enrique Daniel Silva, el detenido.

Silva, de 47 años, tiene una larga experiencia en el rubro de la seguridad según registros previsionales. Fue empleado de cuatro empresas del rubro a fines de los 90, entre ellas una firma porteña dedicada al segmento de "servicios de seguridad e investigación de la AFIP". (Infobae)


2 comentarios:

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...