sábado, 16 de febrero de 2019

Morena Rial: Luego de ser acusada de plagio, ahora denuncian que no pagó la autoría de cinco canciones

A menos de una semana de haber lanzado oficialmente su carrera como solista con la canción “Hello Baby”, la joven enfrenta más de una tormenta.


La semana pasada Morena Rial (20) lanzó su primera canción en el marco de lo que será la publicación de su primer disco como cantante de cumbia.

El nombre de ese proyecto es El ángel del amor, y solamente vio la luz un tema al que tituló Hello Baby, dedicada a Francesco Benicio, el hijo que espera junto a su pareja, Facundo Ambrosioni (19), que nacerá en abril.

A pocas horas del estreno de su canción, Morena recibió acusaciones en las redes sociales que señalaban que había plagiado la letra de un tema evangelista llamado Tú estás aquí de Jesús Romero, un artista mexicano.

Pero este no es el único escándalo que rodea su carrera musical.

En conversación exclusiva con Clarín, Stephy “Cumbia Rosa”, cantante de la movida tropical y compositora, denunció que Morena adeuda el pago de cinco canciones que le encargó para su primer disco solista.
La cantante de la movida tropical Stephy "Cumbia Rosa".
La cantante de la movida tropical Stephy "Cumbia Rosa".
“De las ocho canciones que escribí para ella me pagó tres, resta el pago de cinco que ella me dijo que ahora no me las puede pagar, que tiene que ver si consigue la plata”, aseveró Stephy y explicó: “Al estar pago mi trabajo liberé la autoría de esas tres canciones y entiendo que están registradas a su nombre.

Las cinco canciones que Stephy asegura que Morena no le pagó son: Manipulador, Hoy, Egoísta, Ella y No me digas que no. Ante la insistencia por el pago y la negativa por parte de Rial, la cantante decidió registrarlas a su nombre para asegurar su autoría.

“Confío en Morena, pero no en su representante y productor Christian Manzanelli”, aseveró. Además, dijo: “Es de público conocimiento que trabajé con ella y que le escribí temas, en sus historias de Instagram compartió una de esas jornadas de grabación”.

Historia de Instagram de Morena Rial junto a Stephy "Cumbia Rosa".
Historia de Instagram de Morena Rial junto a Stephy "Cumbia Rosa".

Sobre el proceso creativo, la cantante de cumbia explicó: “Payaso fue el único tema que escribimos juntas, que compartimos autoría y que todavía no grabó”, y aportó detalles de cómo era trabajar con Morena: “Escribía todo yo, ella sólo me tiraba un título o una palabra como disparador”.

“Morena me escribió el 24 de enero y me preguntó si podía grabar los tres temas que me encargó y me pagó. Esas canciones son: Payaso, Yo y Tu oportunidad”, especificó Stephy.

La relación entre las cantantes no era meramente laboral, también compartían una amistad. “Cuando supo de su embarazo me dijo: ‘Vas a ser tía’. Nos tratábamos de hermanas, éramos muy amigas y teníamos un vínculo muy lindo, pero como en todos los vínculos cuando hay plata de por medio, se rompen”, contó Stephy “Cumbia Rosa”, que además fue una de las personas que acompañó a Morena cuando se distanció de Ambrosioni: “Cuando se peleó con su pareja hablábamos todo el tiempo, yo le aconsejaba que no esté más con él”.

Stephy "Cumbia Rosa" junto a Morena Rial. Cuando eran ¿amigas?
Stephy "Cumbia Rosa" junto a Morena Rial. Cuando eran ¿amigas?
Aseguró que la hija de Jorge Rial (57) la llamaba llorando cuando discutía con el padre de su futuro hijo: “Facundo no la trataba bien, la dejaba sola mucho tiempo, se iba con sus amigos”.

Fue en ese momento que Morena le pidió a Stephy componer esa canción: “En ese lapso estuve en su casa acompañándola y escribiendo el tema Payaso que se la dedica a él y dice: ‘Payaso, vete ya de mi vida payaso. Hiciste lo que querías’. Y la escribimos en base a esa pelea que tuvieron”.

Esa pelea entre Rial y Ambrosioni duró muy pocos días y, según Stephy, cuando se reconciliaron volvió a encargarle una canción: “El tema se llama Tu oportunidad, porque Facundo le había escrito pidiéndole perdón. Dice: ‘No te da vergüenza decir que me amas, decir que me dabas todo tu querer. No pidas otra oportunidad, ya no quiero verte más’, de hecho la maqueta del tema está hecha con mi voz y entiendo que va a ser su próximo single y que Morena apunta a que sea el hit del disco”.
(Clarín)


Esto termina mal...



14 comentarios:

  1. No me importa nada de nada de esta mujer.
    Que la ayude el padre recibidor de sobres.

    ResponderEliminar
  2. Parece que su gran Amor no lo es tanto, por lo que cuenta esta chica. Facundito la deja sola y sale con sus amigos. Menos mal que la chica aclaro que las letras de la canciones es para su novio, si no iba a quedar como que las escribieron para el padre.Donde va a conseguir la plata para pagarle? seguro que su verdadera familia según Morena, los padres del amor de su vida se harán cargo de la deuda. Esta relación termina remal cuando tenga al bebe este chico se va de joda todos los días. No es todo color rosa como ella lo contaba.

    ResponderEliminar
  3. La mayoria de las "parejas normales", que quieren mostrarse que son felices, etc.etc.. no son felices, son una mentira.
    Esta? que de normal no tiene nada, no le queda otra que mentir!

    ResponderEliminar
  4. La ballena va a tener que volver a cantar bajo la ducha. No la contratan màs ni para cantar el arrorrò.

    ResponderEliminar
  5. Y qué pretendía More? Que un mocoso de 19 años se quede encerrado ? Olvídate. Además me permito opinar que ahí no hay amor..hay acomodo.
    Quizás ésta chica madure (también es una mocosa) y se de cuenta de que está haciendo cualquiera. Crónica de un final anunciado..en un tiempo se separan y ella carga con un hijo..hablandolo cumbiasticamente, se queda con el wachin de un wachin.

    ResponderEliminar
  6. pobre el bebe en camino!con esos padres
    y pobre morena con ese padre

    no entiendo porque le pegan tanto a Morena si lo unico que hace es tratar de sobrevivir como sabe y como puede, ojala le vaya bien pobre chica, si un dia se mata como quedarian los que aqui comentan tan sueltos....Lo que hizo el padre lo hizo el padre, a no mezclar todo.

    ResponderEliminar
  7. Mucho humo la vida de esta chica. El amor, una familia, un hogar y la prosperidad laboral en lo q a ella le gusta pero no tiene talento no se compran. La vida para esta chica es estar realizada de por vida con 19/años. Y eso aún teniendo dinero es un largo camino. Alguien le dio demasiadas ínfulas de grandeza y victimizandose para q la quieran y la acepten tampoco es el camino. Existen dos palabras q hace q un público y la gente común hagan crecer un artista, carisma y generar empatia. Ninguna de las dos tiene este chica. Y el talento? Bien, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Perro que ladra no muerde... o sí?

    ResponderEliminar
  9. 14.49 porque es una soberbia, como se dice aca en uruguay "pillada", se cree mas que los demas, se dejo preñar pero a la vez exigia que el padre la mantenga -cosa que hace, porque ella no labura-.

    ResponderEliminar
  10. Por tus frutos te conocerán. Ésta pobre gurisa fué criada por un inescrupuloso, mala persona, dañina y llena de odio y resentimiento. Me da pena, no trabaja y pide q la mantengan porque es lo único que vio en su vida

    ResponderEliminar
  11. A ver... mas allá que el hipopótamo infumable este ahora se hay puesto a cantar, les comento que la autoría de canciones no se paga. Quién las escribe, las registra a su nombre en SADAIC y cada vez que se graben, se pasen por radio o se canten en un recital, cobra por ventanilla. Eso que relata esta de la cumbia rosa, no está permitido. No se puede comprar una canción y registrarla a nombre de otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero si yo escribo un tema, es mío. Y se registra en sadaic a mi autoría más allá de quién lo use .Y en el disco ha de decir quien lo compuso.
      Muchísimos artistas realizan temas y los ceden (venden los derechos o exigen regalías) para otros artistas.
      Así que Morena debe pagar el copyright de la autoría de los mismos. Sin más .

      Eliminar
  12. Ma, si que cante la gallina turuleca...

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...