Hablando del INDEC y de la inflación, los japoneses (repito: los japoneses) tardaron 5 años en terminar con ese problema. Mientras se comen unos Don Satur escuchen la explicación clara y didáctica del fenómeno inflacionario a cargo de Milton Friedman pic.twitter.com/kBrZ7jCV4R— Stratokaster (@xStratokaster) 14 de febrero de 2019
martes, 19 de febrero de 2019
Los japoneses tardaron... ¡Cinco años! (Video)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Israel, con una situación similar a la nuestra, tardó 15 años. Hoy es un país estable.
ResponderEliminarLa inflación, como dice Friedman es un problema monetario, pero en la Argentina se suma la falta de oferta de bienes y servicios.
No tenemos competencia, estamos atrapados en pocos oferentes que cobran lo que quieren.
Sumado a los costos, altos impuestos, déficit fiscal, que hace la situación mas compleja.
Seamos optimistas, salimos por este camino y no con el populismo que solo sabe aumentar el gasto público.
El cortoplacismo argento es la peor característica de esta sociedad. Es tiempo de romper el círculo vicioso.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMenem y Cavallo lograron bajarla y hasta hubo deflacion por 10 o 12 años. A mi se me ocurre que a ningun politico, sindicalista o chorro a secas le conviene vivir sin inflacion porque quedan al descubierto sus chanchullos. el kirchnerismo hablaba de que un poquito de inflacion estaba bien ... eso lo explica todo !
ResponderEliminar14:40
ResponderEliminarA un jubilado sería mejor que le explique porque está así quien vetó el 82% móvil.
Y quien era el funcionario de Anses (Sergio Massa) que cajoneaba las sentencias favorables esperando que los viejos mueran.
Deberías buscar información y saber que de tener 4 millones de jubilados pasaron a casi 8 millones con un presupuesto similar.
Andá vos a administrar recursos escasos, vamos a ver como hacés.
Es el ´espamero`KAKA, Adriana!
EliminarYa pasó el camioncito...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarAristótelws decía, la única verdad es la realidad. Volví de vacaciones y los precios de los fiambres en La Anónima aumentaron entre 30 y 40%. Tod una vergüenza, y ahora con la subida del billetín verde se viene otra remarcada.
ResponderEliminarNo hay nadie que ayude al Presidente, ni siquiera los propios que le dicen que la inflación está a la baja.
Lo que pasa que para la suerte de los japoneses no tuvieron al peronismo tratando de arruinar todo lo que se quiere construir a favor de ellos.
ResponderEliminarY pensar que los yanquis le tiraron dos bombas atómicas y se levantaron, acá tuvimos y tenemos al peronismo que resultó hacer mayor daño.
Eliminar