lunes, 28 de enero de 2019

Historia oculta de Sergio Berni, el hombre que se pasea por TV hablando de seguridad

Por Luis Gasulla



Antes de ser candidato a todo y presentarse como un antisistema, Sergio Berni pasó por el departamento de Alberto Nisman, la toma del Indoamericano, los gendarmes caranchos, cabañas en el sur y el Ejército Argentino. Historia oculta del hombre que pretende ser el Bolsonaro argentino y dice combatir la corrupción.

Nadie se preguntó cómo Sergio Berni asumió un cargo político siendo médico del Ejército Argentino. Tampoco cómo hizo para ser senador provincial por el Frente Para la Victoria estando en actividad. La justicia Militar prohíbe actividades de política partidaria y proselitistas. Berni le ganó de mano a César Milani. Sólo se explica por Nilda Garré su superior en el Ministerio de Defensa y por Agustín Rossi, ministro que durante su gestión, se extraviaron misiles.

A pesar de presentarse en televisión como un experto en la seguridad, el Rambo de la política argentina no tenía experiencia en la materia. Su carrera la hizo como militar pero en el área de Sanidad. Tenía padrinos políticos influyentes: Los Kirchner.

Berni conoció al matrimonio Kirchner en Río Gallegos, por las intervenciones en el Hospital zonal como médico. Álvaro de Lamadrid debería conocer esa historia pues escribió un libro sobre la génesis del kirchnerismo en el que menciona cómo Néstor Kirchner llegó a la intendencia de Gallegos. Berni empezaba a escalar posiciones.






1 comentario:

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...