domingo, 24 de junio de 2018

En su huida hacia el río, Santiago Maldonado les arrojó bombas molotov a los gendarmes, revela una nueva escucha


Esa acción, hasta ahora desconocida en la causa, surge de una intercepción telefónica al testigo Ariel Garzi, imputado por falso testimonio y por haber desviado la investigación al plantar pruebas falsas

Fragmentos de la nota que se puede leer completa AQUÍ

"El chabón (por Santiago Maldonado) era un ser de luz hermoso. El tema fue así el 1 de agosto—le comenta Garzi a su amiga por teléfono—: "Como él no sabía usar la honda, le dejaron a cargo la caja de bombas molotov. Empezó el enfrentamiento y los peñi metatoscuso y toncaso. En un momento le pegan el grito: ´Brujo, Brujo, las bombas, las bombas´. Y como el Brujo no respondía, en un momento uno de los peñis se da media vuelta y ve al Brujo tirando de la caja las bombas molotov. Y él, a los toncasos con la mano, digamos. El chabón tenía unos huevos de la reputa madre. Hay que enfrentarse a toncasos con la gorra y la mano limpia".
..........

Garzi: Sí, por eso me da tanta bronca cuando dicen: "Vivo se lo llevaron y vivo lo queremos". No se lo llevaron vivo. A él, en el momento en que lo sacaron, ya no estaba con vida. Por eso yo en todas las marchas me recaliento cuando gritan: "Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos". Tampoco seamos tan ilusos y pidamos algo cuando ya no existe. Nunca existió. Digamos, yo veo a toda la gente con los cartelitos con su cara y yo no soporto tener su cara colgando de mi cuello.
..........

Garci: ¿Sabés lo que era yo ayer, gritándoles a los soldados y a la Policía Federal: "Asesinos, hijos de puta"? Vos no te imaginás como los puteé en la cara. Los escupía en la cara y los milicos me agachaban la mirada. Yo les decía: "Mirame, hijo de puta" y les pateaba el patrullero. No sé por qué no me hacían nada. Cualquier otra persona te mete dos cachiporrazos en la cabeza y quedás detenido. Esto me lo decía después una lamien: "Usted, Garzi, tiene mucho newen (fuerza de la naturaleza) a su favor. No puede ser que hace lo que hace y que no le pase nada".

El tramo más sugestivo de la escucha es cuando el joven se refiere a su pertenencia política y a que la cabeza de esa organización a la que denomina "La Uno", en femenino, aunque sin identificarla, sugiere sacarlo del país.

El diálogo transcurre así:

Garzi: Me estuvo buscando también la Federal, pero no me pudieron encontrar. Tuve un Dios aparte. La Federal me está buscando hace un par de días de manera ilegal, ya sin orden ni nada.

Mujer: ¿Y le contaste a tu abogado las ganas que tenías de escaparte uno días de ahí, de El Bolsón?

Garzi: Eso ya me lo propuso "La Uno". Sacarme lo propuso "La Uno". Sacarme de El Bolsón, del país. Pero yo no quiero. Todavía no quiero.



5 comentarios:

  1. Un vago, un paràsito, se merece lo que le pasò, le llegò su hora, chau.

    ResponderEliminar
  2. A Garzi, a Santiago Maldonado y a todos aquellos que se metieron a apoyar a Los mapuches los traicionaron y los dejaron solos. El mismo Garzi reconoce que son una comunidad muy cerrada y a Sergio Maldonado no pasó mucho tiempo sin darse cuenta de sus engaños.

    Que piensen mejor todos estos pseudorevolucionarios qué causas eligen. Los mapuches que ocupan tierras son unos iluminados que operan Como una secta.

    ResponderEliminar
  3. Estos pseudo Che Guevara pasados de moda ya aburren!.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...