El Papa Francisco habría reducido las sanciones a sacerdotes pederastas según revela en un artículo Nicole Winfield, vaticanista de la Agencia Associated Press (AP).
En este artículo se hace referencia al caso de un sacerdote italiano que se habría beneficiado de la “clemencia papal” para ser condenado posteriormente por una corte penal italiana por cometer delitos sexuales contra niños.
Según aseguraron a AP dos abogados canónicos y un “funcionario de la Iglesia”, este caso no es el único en el que -pasando por alto la recomendación de la Congregación para la Doctrina de la Fe- la condena original de reducción al estado laical consistió finalmente en “una vida de penitencia y oración” y la prohibición de ejercer públicamente el ministerio sacerdotal.
Las fuentes consultadas por AP añadieron que pocas peticiones de clemencia fueron recibidas favorablemente por el Papa Benedicto XVI, que durante su pontificado apartó del sacerdocio a unos 800 sacerdotes que violaron y agredieron sexualmente a niños.
En declaraciones a AP, Greg Burke, portavoz de la Santa Sede, aseguró que el concepto de la misericordia de Francisco se aplica “incluso a los culpables de crímenes atroces”. Confirmó, asimismo, que los sacerdotes que son considerados culpables de haber cometido abusos son suspendidos del ejercicio público del sacerdocio, pero no necesariamente reducidos al estado laical.
“El Santo Padre comprende que para muchos sobrevivientes y víctimas es difícil encontrar una señal de misericordia, pero él sabe que el mensaje de misericordia del Evangelio es en última instancia una poderosa fuente de sanación y de gracia”, sostuvo el portavoz de la Santa Sede.
En una entrevista con el diario italiano Repubblica, el prefecto de Doctrina de la Fe, Gerhard Ludwig Müller, explica que ante los casos de abusos sexuales a menores las autoridades religiosas deben llevar a cabo sus procesos canónicos que pueden conllevar la pena máxima de expulsión del estado clerical. El cardenal Müller recuerda en esta entrevista que la Iglesia es una de las pocas instituciones que incluso después de un largo periodo de tiempo condena estos actos con sentencias severas y no contempla su prescripción.
El Código de Derecho Canónico establece que el clérigo que cometa un delito contra el sexto mandamiento, cuando este delito haya sido cometido con violencia o amenazas, o públicamente o con un menor que no haya cumplido dieciséis años de edad, “debe ser castigado con penas justas, sin excluir la expulsión del estado clerical cuando el caso lo requiera”.
El pasado 28 de diciembre, en un mensaje a los obispos, el Papa Francisco instó a mostrar “tolerancia cero” ante los casos de abuso sexual de menores por parte de miembros del clero. En la misiva, Francisco invitó a los obispos a escuchar “el llanto y el gemir de estos niños” y también de la Iglesia, que, dijo, “llora no solo frente al dolor causado en sus hijos más pequeños, sino también porque conoce el pecado de algunos de sus miembros”. (Infovaticana)
Defensor de pederastas y chorros
Francisco es quien abre las puertas de la casa de cristo al anticristo. Su mala influencia es y sera aun mas grande a nivel mundial, seguira aliandose a asesinos, violadores, dictadores y cuanta mierda ande pos hai, el desprecio de la gente normal, el desprecio de los catolicos sera tan grande que la iglesia perdera muchos adeptos, provocando posiblemente su muerte, o su destitucion de la iglesia catolica, el proximo papa sera el verdadero anticristo quien supuestamente vendra a reparar todo el daño que hace este falso papa, sus primeros 3 años seran muy buenos, pero de ahi en delante se veran sus reales intenciones, ser ungido como el dios de la tierra.
ResponderEliminarQue horror!
ResponderEliminarViejo de mierda, yo reniego de estas basuras. Cualquiera que sepa lo que predicó Jesús se da cuenta de que esta lacra hace todo lo posible por tener poder y dominar. No son seguidores de Cristo. Han hecho un negocio multimillonario lavando la cabeza a la gente y enarbolandose en el nombre de Dios. Si uno es creyente, sabe que no hay nada más alejado del amor que lo que predican estos degenerados. Por empezar dañan a los niños, lo.mas sagrado de la palabra de Jesucristo "Dejad que los niños vengan a mi, pues de ellos es el reino de los cielos"espero que la gente abra los ojos de una buena vez.
ResponderEliminarYa! la asociación "Madres del Dolor" que perdieron a sus hijas en manos de violadores repudiando con un comunicado a este viejo de mierda. Idem asociaciones que defienden los derechos del niño,no se puede permitir que un líder influyente se pronuncie de esa forma y no pase nada Yaaaaaaaa!!!!!!
ResponderEliminarEn todo caso y para los creyentes, la misericordia es un estado de gracia que concede Dios. Y eso, suponemos, es algo que se concede tras un profundo y sincero arrepentimiento.
ResponderEliminarPero es el deber del ser humano imponer sanciones para evitar que narcisistas malignos y psicópatas dañen de por vida a sus víctimas. Creo entender que el arrepentimiento y la empatía no suelen ser frecuentes en estas patologías.
Apronten el tecito!!!!!!!!!!
ResponderEliminarPodrán escapar d la justicia de los hombres, pero ningún pecador escapará de la justicia de Dios
ResponderEliminarMisericordia papal!!!???? Yla misericordia hacia esos niños a quienes le arruinaron la vida como se llamaria!!?? Este Papa definitivamente arruinara al catolicismo. Nadie lo quiere y el contribuye.
ResponderEliminarQue vergüenza ¡¡¡¡¡.
ResponderEliminarInmisericorde total para con las vìctimas de estos terribles abusos.
ResponderEliminarUn cìnico, hijo de puta disfrazado de Papa.