No es la primera vez que Amelita Baltar (77) habla de ese difícil y triste momento de su vida. Sin embargo, este domingo, la reconocida cantante dio detalles escabrosos del recuerdo más amargo de sus años junto a Ástor Piazzolla (1921-1992), con quien estuvo en pareja a fines de los '60 y comienzos de los '70, y dejó estupefactos a todos los invitados de Debo Decir.
Es que en su visita al programa de Luis Novaresio la intérprete habló de las presiones que sufrió por parte del exitoso bandoneonista y compositor para que se quitara un bebé suyo que crecía en su vientre y que, según sus dichos, él no quería que naciera.
"¿Alguien alguna vez te obligó a no ser mamá?", le preguntó Novaresio a Baltar en medio de su ciclo de entrevistas. "Sí, fue uno de los momentos más tristes de mi vida, que además destruyó un gran amor que había y siguió un tiempo pero... Yo me cuidaba, pero esa persona me dijo 'ya tenés un hijo, si querés otro andate a tu casa y ponele Baltar'", recordó Amelita con su rostro desencajado por los malos recuerdos.
Y siguió: "Yo era muy pendeja todavía, fui tan idiota que no agarré la valija y me fui a casa de mamá con Mariano, mi hijo que en esa época tenía siete años, y le ponía Baltar. Yo sabía que a las cuatro horas él iba a estar arrodillado en la puerta pidiéndome que volviera, pero yo era muy inmadura y tonta y esa tontera mía mató un amor que a lo mejor en algún momento tenía que morirse".
Luego de que Amelita mencionara la existencia de su primer hijo, fruto de su primer matrimonio con el periodista Alfredo Garrido, para Novaresio fue muy fácil descifrar de quién estaba hablando su invitada, aunque de todos modos lo corroboró. "Es inevitable que te lo pregunte ¿Estás hablando de Piazzolla?", preguntó entonces el conductor. "Sí", respondió rápidamente ella.
"Una de las cosas que más me dolió es que como él estaba de gira hacía un mes en Europa yo ya le había dicho a Mariano 'vas a tener un hermanito' y hasta me había empezado a soltar la ropa. Pero llegó y me empezó a torturar. Viste cuando dicen 'crueldad mental', que te agarran el cerebro y te lo destruyen para o por alguna razón, bueno este fue el caso", agregó Amelita en su relato sobre los hostigamientos que habría recibido por parte de Piazolla, quien le llevaba 20 años y antes de conocerla ya había tenido dos hijos con Dedé Wolff, su primera esposa.
Pero Amelita fue por más y entonces pasó a contar cómo fue el preciso momento en que tomó esa triste decisión. "No aguanté más y dije 'sí, sí, llamá para que me lo saquen porque no soporto más esto'. Evidentemente era muy joven y muy estúpida y me tendría que haber ido o tendría que haber cambiado la cerradura para que él se quedara afuera", explicó al respecto.
Y completó: "Lo que más me dolió después de eso fue que mi hijo del alma vino y me dijo: 'Mamá, ¿qué pasó?' y le contesté: 'El hermanito se murió, me lo tuvieron que sacar', y me dijo: 'Los grandes no sirven para nada' y se fue a llorar a su cuarto".
Además, Amelita contó que la relación con el prestigioso músico siguió durante dos años más, pero luego terminó porque "se rompió el amor" ya que cuando "alguien te ama, te ama toda". "(El bebé) apareció porque tuvo que aparecer y que te maltraten porque vos querés algo que es amor, un hijo...", cerró emocionada la cantante, quien luego de esa terrible experiencia tuvo a su segundo hijo con una nueva pareja. (Clarín)
Algo pasó al final, anunciaron corte y que, a la vuelta, cantaba Amelita. Cuando volvieron, Novaresio despidió a los invitados, con cara de velorio (todos)..., creo que ella no estaba ni sentada en su butaca. No hubo canción ni aclaración.
ResponderEliminarEsta zopenca se hizo conocida gracias a Piazzolla, sinò nadie la registraba, si cantaba como el ort..., pero era la mujer de Piazzolla y bueno, habìa que fumàrsela en pipa cuando se la daba de intelectual y de cantante.
ResponderEliminarAhora, viene a contar estas intimidades? Despuès de tantos años?? Cuando no està el injuriado para defenderse? Son detestables estas minas.
Usted sabe!
EliminarSaludos!
K.S
Éstas aborteras se dan el lujo hasta de elegir embarazase después abortar, mientras que hay mujeres que intentan aañoooos tener hijos y nunca pueden... existe un Dios que les da otra chance a èstas ?!!!! Puta!! Dios no existe!!!
ResponderEliminarQue crueldad la De ese hombre....
ResponderEliminarYo en un reportaje ya lo había escuchado...mirá vos.Un avión no lleva el nombre del músico?...o una estación de subte?....
ResponderEliminarYa lo contó varias veces..Terrible..
ResponderEliminarEl retrato de Piazzola que se mandó a pintar la low cost en los aviones??? Qué hacemos?? Pondrán de Cacho Castaña?? Jajaja
ResponderEliminarYa estamos grandes...Dejáte de joder Amelita !!!!.-
ResponderEliminar