domingo, 8 de enero de 2017

"Las modificaciones" del PAMI y que se pretenden hacer cumplir no son de ahora sino de mayo del 2014 bajo el gobierno de ELISABET. NOTIFÍQUESE A LOS PERONCHOS

NOTA DEL 14/5/14

Para solicitar descuentos del ciento por ciento en medicamentos crónicos, ahora Pami pide declaración jurada

Se trata de una modificatoria en una resolución con el objetivo de recortar gastos y que aquellos jubilados que demuestren otros ingresos y propiedades, tal vez no accedan a la cobertura del 100 por ciento, aunque sí seguro a un 50 por ciento.

A fin de abril la obra social de los jubilados, Pami, dictaminó una modificatoria en la resolución 337 referente a la cobertura de medicamentos para pacientes crónicos, en la que a partir de mayo, los jubilados que presenten por primera vez solicitud para cobertura del 100 por ciento de medicamentos crónicos, en algunos casos, que luego se detallarán, deberán presentar una declaración jurada. En esa declaración jurada deberán manifestar si perciben dinero aparte de la jubilación y/o la pensión, y si tienen propiedades a su nombre. 
En base a estos datos, se realiza un informe social para determinar si al beneficiario se le otorga el 100 por ciento de la cobertura. Al mismo tiempo, no se le otorga este beneficio si el afiliado supera un haber mínimo y medio (por ejemplo una jubilación mínima más una pensión; y si lo excediera, el valor de los medicamentos que consume debe superar el 5 por ciento del total de sus ingresos y deberá completar información sumaria con evaluación social. En caso de que el valor de los medicamentos sea menor a ese 5 por ciento, no se le otorga el beneficio del subsidio del 100 por ciento. Lo que nunca deja de recibir como beneficio cualquier afiliado a Pami, es un descuento que puede rondar desde un 50 por ciento hasta un 80 por ciento, según el medicamento de que se trate.

“No se trata de una medida excluyente, sino de otorgarle el beneficio del descuento del 100 por ciento a la gente que realmente lo necesita. Sabemos que hay afiliados al Pami que tienen un buen pasar y no necesitan subsidios, entonces se pretende, con esta medida a nivel central, cuidar los fondos que se destinan a la cobertura de medicamentos”, comentó Andrea Acosta, titular de la UGL de Pami.

Más control, menos despilfarro estatal

La funcionaria aclaró que esta disposición corre a partir de mayo, y para quienes van a acudir por primera vez a solicitar el trámite de acogimiento al beneficio del subsidio del 100 por ciento a los medicamentos de patologías crónicas, no ambulatorias. “Incluso a quienes se les soliciten declaraciones juradas, una asistente social hará el informe y puede que sea beneficiado igual con el descuento total, ya que puede estar a cargo de un nieto o estar alquilando y se demuestra que tiene una erogación importante y merece una ayuda”, explicó Acosta.

Hasta el momento, todos los afiliados eran beneficiados con el subsidio del 100 por ciento en ese tipo de medicamentos, y sucedía que dos afiliados con enorme diferencia patrimonial, se beneficiaban de la misma manera. Se nota que el Gobierno nacional intenta achicar también en este tipo de prestaciones el caudal de dinero que debe desembolsar en este concepto. Sobre todo con el gran aumento de precios que han experimentado los medicamentos.

“Antes el trámite para beneficiarse con el 100 por ciento se hacía en el momento, era automático; ahora deberán aguardar un día más. El trámite queda para ser aprobado en la agencia local. Al final del día revisaremos las solicitudes y para el otro día estarán aprobadas o no. Esta medida pretende ser más justos, y evitar los excesos”, finalizó.

Fuente: Nuevo día digital


8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. NO peronchito, NO son de ahora.
    No hay caso, no les entra en la cabeza llena de chori y tetra que estaba la resoluciónpero no se cumplia, total es plata del Estado... Las leyes estan pero no se les canta cumplirlas. Por eso nos va como nos va y por eso hacen negocio con los enfermos y los muertos y con el dinero de todos los que pagamos impuestos.

    ResponderEliminar
  3. tengo obra social, porque me la pagan, y jamas use pami,asi que me parece fantastico la ley.A PONER ORDEN,DEMASIADO AFANO YA HUBO.

    ResponderEliminar
  4. Aunque se lo muestren con luces de neón no lo van a entender, son demasiado necios.-

    ResponderEliminar
  5. en realidad no entiendo por qué estan en contra, sea de quien sea la ley, por qué hay que financiar medicamentos a alguien que tiene un yate?? o varias propiedades?? que se lo pague él!!! AMcri esta perfecto en lo que hace!

    ResponderEliminar
  6. Independientemente de quien lo haya hecho. Macri, Cristina, es indistinto. Sigue siendo una BARBARIDAD y un atropello a los derechos del ciudadano que ha hecho aportes toda su vida. No es el punto. No esta en ellos decidir a quien si o a quien no. El que aporto tiene el derecho.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...