viernes, 20 de enero de 2017

Denunciarán a Cristina por "Abuso de autoridad por falsas denuncias" contra Stiuso


Se trata de escuchas telefónicas en poder del fiscal Marijuan que probarían que la expresidenta y Oscar Parrilli le armaban causas al ex SIDE. Los diálogos.

Conversaciones entre la expresidenta Cristina Kirchner y su extitular de la AFI Oscar Parrilli motivaron una nueva denuncia en contra de la exmandataria por el presunto armado de denuncias falsas contra el exjefe de Operaciones de la SIDE, Antonio Jaime Stiuso. El exespía se había convertido en un enemigo público del kirchnerismo después de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El fiscal Guillermo Marijuan, que tenía intervenido el teléfono de Parrilli a raíz de una investigación al narcotraficante Ider Esteban Pérez Corradi, obtuvo los audios que sustentarían la denuncia e imputará a Cristina cuando se reabra la feria judicial bajo la figura de "abuso de autoridad en concurso por falsas denuncias", reveló TN Central.

Leé también Parrilli: "Stiuso sabe por qué y quién mató a Nisman"

En esas charlas desgrabadas por la Justicia, Parrilli y Cristina dialogaban sobre el exagente de la SIDE. "Empezá a buscar todas las causas que le armamos a Situso. No que le armamos, que lo denunciamos", le ordena a su funcionario. Parrrilli le contesta que son ocho las que le hicieron. La expresidenta le hizo un comentario sobre el fiscal Gerardo Pollicita, que investigaba la causa de la efedrina. "Es un coimero", exclamó. Entonces, Parrilli le advirtió que el teléfono por el cual estaban hablando estaba "pinchado".

Leé también ¿Puede ir presa Cristina en 2017?

La interna entre Cristina y Stiuso es muy conocida: en distintos momentos, la expresidenta dejó trascender que la denuncia que hizo Nisman por encubrimiento a Irán había sido redactada por el propio espía, al que había echado un mes atrás de su cargo en la SIDE.

Tras la muerte del fiscal, Cristina creó la AFI y nombró allí a Parrilli, quien se desempeñaba como secretario general de Presidencia y era uno de sus hombres de mayor confianza en la Casa Rosada.

Una vez como jefe de los espías, Parrilli comenzó a efectuar una denuncia tras otra contra Stiuso al que lo acusó de lavado de dinero, contrabando y asociación ilícita, entre otras denuncias.

Un nuevo frente judicial

La exmandataria tiene diversas causas en la Justicia. La más importante es por la que está procesada y que podría llegar a juicio oral en 2017. Se trata de la investigación de corrupción en el otorgamiento de la obra pública.

A raíz de un informe de los fiscales Pollicita e Ignacio Mahiques, en el que detallaron la existencia de una matriz de corrupción para enriquecer al empresario Lázaro Báez con fondos públicos, el juez federal Julián Ercolini la procesó por asociación ilícita y administración fraudulenta agravada, y le trabó un embargo por $ 10.000 millones. (TN)


14 comentarios:

  1. Marijuan se rompe el orto armando la acusación y los jueces siguen rascándose el higo, quiero ver a ésta chorra asesina de una vez x todas en la cárcel!!!

    ResponderEliminar
  2. Y JULI, QUE HACEMOS????? SI ESTA INFELIZ SIGUE LIBRE Y RIENDOSE DE NOS.Y LA PLATA ROBADA???? Y........Y.......Y......???????? NO LA PUEDO VER ,NI EN FOTO.

    ResponderEliminar
  3. Es como el Tatú Carreta, no le entrás por ningún lado a esta mujer !!!.-

    ResponderEliminar
  4. A alguien le sorprende ???siempre fue una mafiosa asesina.

    ResponderEliminar
  5. che dentro de todo ¿a nadie le parece que geuna y wiñazki son una pija para conducir? el gordo no para de meter "eehhhhhhhhhh" "ehhhhhhhhhh" el otro dia queria ver el programa "especial" sobre la declaracion de stiusso e infumable. para colmo se abre la camisa , parece que viene cansado en el micro...otro acomodado por el padre ojo para escribir es bastante bueno, pero para conducir mmm.. el programa les queda grande.

    ResponderEliminar
  6. SE SIGUEN RIENDO DE TODOS. UNA DENUNCIA MAS CONTRA CFK ,,,, Y VAN ? LOS DE ANTES, LOS DE AHORA, LOS QUE VENDRAN ..... TODOS IGUALES.

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo con anónimo10:04. Los dos son infumables: a ella casi no se le entiende y él tiene la costumbre de hablar encima de los demás. Por radio, todo un bodrio: se va por las ramas haciendo bromas estúpidas y se pierde el hilo.
    Mejor que escriban-

    ResponderEliminar
  8. Me encantan Geuna y Wiñasky. Son periodistas, no animadores televisivos.
    Esperemos que la causa derive en sentencia, pero como todos sabemos, es casi imposible...
    El 95% de nuestros problemas se resolverían fumigando Comodoro Pi, el bastión más fuerte que le queda al kirchnerismo, y que continúa perpetuándose al amparo de la división de poderes.

    ResponderEliminar
  9. ¿¿ Abuso de poder La Culebra ?? ¡¡ Qué Infamia !!. Cómo es la gente de desagradecida, por favor......-

    ResponderEliminar
  10. Cierto Sill, Allí es donde la Culebra puso la mayor cantidad de huevos y eclosionaron todos. Es la mayor nidada junto con las intendencias del conurbano y los piqueteros Free lance, siempre dispuestos como los Boys Scouts.-

    ResponderEliminar
  11. Y bué, una mancha más al tigre... hasta ahora le pasó algo? Encima parece que Tinelli va a tener chances de presidente de la AFA y si sigue así del país, Cristóbal se concursó en capital federal, le patearon la causa donde su puede acoger a la moratoria de concursados y ahí termina el mensalao

    ResponderEliminar
  12. Julua... dónde encontramos los audios de Cristina???
    No los encuentro!

    ResponderEliminar
  13. la nacion se mando flor de laburo con el tema audios. yo no he tenido tiempo para escucharlos todos; pero es increible el acceso que tenia el negro d`elia en el gobierno o como hablaban del ex presidente de iran como si fuese el vecino de la esquina. mas que obvio que estos hijos de puta zurdos del otro se cargaron a alberto.

    ResponderEliminar
  14. Que la encierren en Sierra Chica, asi los muchachos se entretienen, que la cojan doce años seguido, como ella hizo con nosotros.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...