domingo, 15 de enero de 2017

Agendar. Las nuevas vacunas obligatorias

Se incluyó en el calendario nacional la que protege contra el meningococo y se extendió a varones la del VPH
El 2017 llegó con calendario de inmunizaciones obligatorio renovado. La Argentina se convierte así en el primer país de Latinoamérica en incorporar la vacuna contra la meningitis en lactantes y adolescentes, y en el tercero (junto a Brasil y Panamá) en ampliar la vacunación contra el HPV a los varones (hasta ahora solo estaban cubiertas las nenas).
En cuanto a los adultos, está prevista la aplicación de la vacuna que previene la neumonía a mayores de 65 años y personas con factores de riesgo.
El Ministerio de Salud informó que ya están distribuyendo en todo el país las vacunas contra el meningococo y el virus del papiloma humano (VPH).
Según indica el diario Clarín (entrar en el link), en este primer envío se adquirieron un millón y medio de dosis de cada una. Como todas las incluidas en el calendario nacional (20), se aplican sin necesidad de orden médica, son gratuitas y obligatorias y están disponibles en hospitales y centros de salud públicos.

Enrique Casanueva, jefe Infectología del Hospital Austral, celebra la incorporación de la vacuna al calendario, pero subraya que el hecho de que estén disponibles debe ir acompañado de elevadas tasas de cobertura (es decir, que los padres lleven a sus chicos a los vacunatorios).
“Hemos vuelto a tener casos de meningitis por Haemophilus influenzae, que prácticamente no veíamos —dice—. Es muy importante mantener buenas las coberturas porque la meningitis es una enfermedad que no solamente está asociada con muertes, sino con secuelas vinculadas a trastornos auditivos, con el desarrollo del lenguaje, convulsiones. A esto se agrega que el meningococo tiene también una forma es sistémica, con una alta mortalidad”. (Nexofin)

18 comentarios:

  1. Ja, ja, me hacen reir el culo, que se vacunen sus madres e hijos, todo lo que es gratis, es peligroso, negociado seguro, nos usan como conejillos de india, sigan dormidos, dejense usar, vacunense, asi van a terminar, no se olviden que hay que reducir la poblacion y si empiezan por sudamerica mejor, DESPABILENSE, averiguen, informense, con lupa si es necesario, despues queda el libre albedrio, y agradezcamos que no sea obligatoria, repito necesitan reducir la poblacion mundial, el plan se esta gestando y cumpliendo en tiempo y forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pobre mente!Las enfermedades son más caras y dolorosas. Tengo 68 años y gracias a las vacunas llevo una vida saludable. Están tan acostumbrados a los robos en doce años que ya no saben como criticar al gobierno.Por eso son tan ignorantes, los mataban como querían y se robo todo la yegua mal parida.Joyce

      Eliminar
    2. Que pobre mente!Las enfermedades son más caras y dolorosas. Tengo 68 años y gracias a las vacunas llevo una vida saludable. Están tan acostumbrados a los robos en doce años que ya no saben como criticar al gobierno.Por eso son tan ignorantes, los mataban como querían y se robo todo la yegua mal parida.Joyce

      Eliminar
    3. tenes razon hay un monton de chicos autistas porlas vacunas y tmbn afectados por muerte subita.

      Eliminar
  2. SI, SON OBLIGATORIAS.... UFF, CAGAMOS ..... QEPD.

    ResponderEliminar
  3. La vacuna del papiloma humano es una vacuna de la discordia
    Países como Francia y España alertaron los riesgos y existen grandes movimientos de oposición a dicha vacuna
    En España hay una asociación de Afectados de la vacuna del papiloma humano
    Hay mucho en internet sobre esta vacuna

    ResponderEliminar
  4. Boludos no son, experimentan en ARGENTINA, que estan todos preocupados por Fede Bal, y con quien se acuesta Pampita.

    ResponderEliminar
  5. Boludos no son, experimentan con los argentinos, que estan todos preocupados por Fede Bal, y con quien se acuesta Pampita.

    ResponderEliminar
  6. Gracias. Prefiero morir de estar vivo haciendo cagadas y no de una puta vacuna gratis siendo que pago ganancias 30 %...

    ResponderEliminar
  7. Acá en Uruguay son obligatorias y yo navegue por internet y leí bastante sobre la vacuna y definitivamente estoy opuesta a darle a mi hija ,hay alto porcentaje de muerte súbita y relacionan con esta vacuna!Es mejor aplicar educación sexual y preventiva siempre

    ResponderEliminar
  8. Ni en pedo le doy a mi hijo la VPH. Vayan a cagar!!!

    ResponderEliminar
  9. JULI, VOS QUE OPINAS DE ESTO, SERA VERDAD????? AVERIGUA Y CONTANOS.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. Gente ,sin vacunas las poblaciones se reduciria el doble ,dejen de hablar boludeces que asustan a las personas !

    ResponderEliminar
  11. http://www.parati.com.ar/lo-nuevo/salud/estas-chicas-murieron-por-la-vacuna-del-hpv/10419.html

    ResponderEliminar
  12. http://esnoticia.co/noticia-6250-vacuna-del-papiloma-humano-una-muerte-silenciosa-y-terrorifica

    ResponderEliminar
  13. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cO6x47jk2mk

    ResponderEliminar
  14. Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma Humano (AAVP)
    inicio.aavp.es/

    ResponderEliminar
  15. https://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/06/23/vacuna-vph-continuan-las-demandas-mundiales-por-terribles-efectos-secundarios/

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...