domingo, 11 de diciembre de 2016

Hace 7 años aparecía muerta la familia Pomar

Fernando Pomar, Gabriela Viagrán y sus hijas Candelaria y Pilar.

El país entero estuvo pendiente de su búsqueda rodeada de las más extrañas hipótesis. Qué pasó es el secreto que quedará para siempre en una incógnita. Habían desaparecido el 14 de noviembre de 2009

Lo último que se supo de los cuatro miembros de la familia Pomar fue que a las 20:07 del 14 de noviembre de 2009 cruzaron por el peaje de Villa Espil, sobre la Ruta 7, pocos kilómetros después de Luján. Viajaban a Pergamino, pero nunca llegaron. Quedó la imagen borrosa de una cámara de seguridad. La mano abierta de Fernando, su brazo extendido y la boca entreabierta generó cantidad de hipótesis, de las más absurdas. Jamás se supo qué le pasó al matrimonio ni a sus hijas pequeñas ni por qué durante 23 días de búsqueda no fueron encontrados.



El 14 de noviembre de 2009 a las 20:07 se registra la última imagen con vida de Fernando Pomar, en el peaje de Villa Espil sobre Ruta 7, pero fue identificado recién el 20 de ese mes.

La tarde del sábado 14 de noviembre de 2009 Fernando Pomar (40), Gabriela Viagrán (37) y las niñas Candelaria (6) y Pilar (3) salieron de su casa en José Mármol en un Fiat Weekend rojo con destino a Pergamino, la ciudad de la que eran oriundos porque él tenía una entrevista de trabajo el lunes 16, mismo día que el hijo mayor de la mujer fruto de otro matrimonio rendía un examen, por lo que lo dejaron al cuidado de unos amigos. Él era químico y estaba desocupado hacía unos meses, otra bomba para las suposiciones de quienes se dedicaron a opinar.

Las hipótesis sobre la desaparición de la familia fueron hasta disparatadas. Llegó a suponerse que se los llevó un OVNI

Al día siguiente la familia de Fernando denunció que no habían llegado y que tampoco se había podido comunicar telefónicamente con él ni con Viagrán. La investigación quedó a cargo de la fiscal Karina Pollice, titular de la UFI de Pergamino. Los días comenzaban a pasar y con ellos se iniciaron los rastrillajes y las conjeturas: vecinos de otros pueblos dijeron haberlos visto caminando con total tranquilidad, los investigadores evaluaron una posible fuga por cuestiones económicas, otras decían que Fernando habría asesinado a su familia y que luego se quitó la vida… Hasta se habló de un secuestro extraterrestre. Mientras todos hablaban, la familia seguía desaparecida y la desesperación de sus allegados crecía. La hipótesis de un accidente fue dejada de lado de inmediato, era mejor pensar en una fuga al mejor estilo película de tiros.

Recién el 20 de noviembre se dio con la imagen que abre esta nota, la del peaje. Iban por la ruta 7, el camino que la familia de los Pomar aseguró que harían. Intentaron andar sus pasos y no lograban nada. Personas a pie y perros utilizados como radares continuaban la búsqueda que no arrojaba resultados.

Otros supuestos: Fernando Pomar mató a toda su familia y se quitó la vida. Días antes habría comprado un arma



El segundo video. Luego de dudar si Fernando Pomar viajó solo este video despejó las dudas, estaban los cuatro.

Luego, algunos canales necesitaron acudir a lo paranormal: varios "videntes" fueron consultados y daban sus versiones. Uno de ellos hasta dijo que "sentía" que él estaba vivo y que se había escapado porque estaba relacionado con el narcotráfico, claro ya se hablaba de supuestos vínculos con el Triple Crimen y la venta de efedrina, otro dijo que los veía entre zonas de árboles y cerca de un túnel… Nadie pensó en que pudieron ser víctimas de un delito, sino delincuentes. Una vez más las victimas eran sospechadas.

Todos los supuestos se caían como piezas de dominó, la aparición de la imagen de Pomar en la cámara de seguridad del peaje alertó para ampliar esa búsqueda y el 23 de noviembre apareció un segundo video: otra cámara de peaje sobre la misma ruta 7 y a minutos de San Andrés de Giles. Según el horario de la grabación pasaron por allí 20 minutos antes y, a diferencia de la anterior, se ven los 4 miembros de la familia que tenía en vilo a todo el país.

8 de diciembre de 2009. El auto de la familia Pomar apareció a la vera de la Ruta 31, dado vuelta. Los 4 cuerpos estaban a metros de este. (NA)

El 1 de diciembre volvieron a allanar la casa de los Pomar en búsqueda de un arma de fuego que Fernando se habría comprado porque vivía obsesionado por la inseguridad. No la encontraron y se afianzaba la versión de la matanza y posterior suicidio. El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Carlos Stornelli, opinó que no se trataba de un hecho de inseguridad sino de una desaparición voluntaria. A los tres días un auto de similares características fue encontrado incendiado en la localidad de Morón, no eran ellos. Continuaron los operativos y la fiscal Pollice evaluaba la posibilidad de un secuestro o un accidente por lo que el 7 de diciembre anunció que pensaban en dar una recompensa a quien aportara datos.

El 8 de diciembre por la tarde un auto dado vuelta y 4 personas a metros de este fueron encontrados sin vida en una escena más que triste. Estaban a la vera de la Ruta 31 cerca de la ciudad de Salto, entre pastizales y árboles. Dos días después las autopsias develaron que, por las lesiones, Gabriela Viagrán había sobrevivido y que Fernando murió en el acto.


Fuente: Infobae


13 comentarios:

  1. Y ningún periodista se disculpó por la cantidad de basura que vendieron, las barbaridades que dijeron. El caso Pomar desnudó la miseria de los medios, pero no hicimos caso.

    ResponderEliminar
  2. Alguien importante tuvo q haber sido el q los chocó. No se pudo encontrar el auto volcado y el techo intacto.... Y el vidrio de atras está puesto , ni salido.... Tiene un impacto lateral y rastros de color blanco......un vehículo de mayor porte que el de ellos.
    Algo que aprendí es que cuando algo no te cierra, es porque algo raro tiene. No puede ser un misterio un accidente. Tantos días sin encontrarlos.....algo raro hay.

    ResponderEliminar
  3. ¿ quién era la funcionaria del gobierno de la provincia de Bueno Aires que conducía la camioneta blanca , oficial, que atropelló y abandonó a los Pomar alrededor de las 21.40 del 14 de Noviembre de 2009.? ¿ Era realmente una funcionaria o era una mujer vinculada sentimentalmente al entonces comisario de la Brigada.? De ser así, por qué esta señora utilizaba un vehículo oficial para desplazarse tan impunemente ? En el 2011 la "funcionaria" en cuestión estaba siendo investigada, y aunque Scioli la protegía, los peritos seguían investigando. ¿ dónde está esa investigación hoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque no se investigó el llamado del camionero q dijo haber visto un auto dado vueltas a la orilla de la ruta? Quedó todo en la nada

      Eliminar
  4. Nunca entendí cómo la familia no hizo juicio a los medios por todo lo que dijeron. Hay que terminar de una vez con la impunidad de los periodistas. Perdés a tu familia y todavía te tenés que bancar los disparates que dicen.

    ResponderEliminar
  5. Los periodistas se guiaban por lo que salía de los mentideros oficiosos de la Bonaerense .María Cristina Robert, madre de Gabriela Viagrán, esposa de Fernando Pomar, nunca dejó de investigar la muerte de su hija y de sus nietos. Su abogado Jorge Roales tiene una explicación muy convincente.- El Sindical, periodismo independiente.-

    ResponderEliminar
  6. Otra cosa llamativa era la forma en la que se encontraron los cuerpos
    Supuestamente se encontraron todos tirados Alrededor del auto como si hubiesen salido expulsados pero lo quw siempre remarcaron los peritos es que eso era imposible ya que los bolsos qie estaban en la.parte de atras del auto estaban acomodados y ninguno salio volando como tendría que haber pasado
    Para ellos los cuerpos fueron puestos ahi. De eso no me olvido mas.

    ResponderEliminar
  7. Este auto no volco. La ventana trasera esta intacta. Y el techo no esta comprimido por el peso del auto al volcar. A este auto ledieron un palo sobre las 2 puertas que se ven.

    ResponderEliminar
  8. Creo que pronto lo vamos a saber.No hay que dejar que las cosas se olviden. La causa está abierta y se esperan aportes . A pesar del miedo y las amenazas llegó hasta hoy .Puede ser que con tantos cambios en la provincia, sea en las cabezas policiales, sea en las cabezas judiciales , esta familia pueda descansar en paz y sus familiares logren la justicia que hasta el momento les han negado.-

    ResponderEliminar
  9. Julita , de Acero Cali y su " megaemprendimiento motonáutico" se supo algo más??? .

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...