sábado, 3 de septiembre de 2016

Interesante reflexión sobre la Marcha Federal

Por @sershus

Somos animales de costumbre. Es sabido. 

La pornográfica sobredosis de exposición explícita de corrupción kirchnerista durante el primer semestre, con su clímax en López escondiendo bolsos repletos de dólares en un convento con monjitas de 90 años haciéndose de cómplices a las 4 de la madrugada hace que ningún otro hecho de corrupción vaya a generar impacto en la sociedad por los próximos 5 años. Solo podría ser superada por grabaciones de Cristina escondiendo Yuanes en el estómago del cadáver de Néstor. Cosa que no creo que vaya a suceder. Aunque nada es imposible con esta gente. 

Lo mismo se puede decir del para mí sobrevalorado efecto de "ganar la calle", un concepto muy magnificado por políticos y politólogos pero al cual considero un tanto anacrónico por la memoria colectiva del 2001 y por supuesto, tiempos mucho más añejos a lo largo de toda nuestra historia. 

No digo que no tenga importancia el efecto de una manifestación como lo fue la Marcha Federal. Pero quién se acuerda de la marcha sindical de hace tan solo dos meses y que fue aún mucho más masiva que esta? Y de las plazas de la resistencia comandadas por el asambleísta de patios Kicillof? 

El problema es usar métodos anticuados en tiempos donde la tecnología cambia todo y mucho más si no se considera el efecto contrario que genera la frecuencia con su sucesivo efecto costumbre. 

Pasó lo mismo con los cacerolazos a Cristina en su momento. Los organizadores se entusiasmaron y pasaron a organizar uno por mes al que no concurría nadie a pesar de que la indignación era la misma a aquel que fueron cientos de miles. 

A mi entender, ahora en 2016 y desde ya hace un tiempo la batalla no está en la calle. Entiendo que para el kirchnerismo residual es la única batalla posible, la única que pueden ganar porque en todos los demás frentes no pueden ni empezar a hablar sin que se los anule diciéndole "valijas". Pero para el gobierno no creo que estas marchas resulten una preocupación y mucho menos algo que vaya a alterar sus políticas y mucho menos si siguen convocando erróneamente una por semana. 

La única batalla del gobierno es la reactivación económica. Si no llega pronto están al horno. Y no por un grupo social liderado por Esteche, D´Elía, Boudou y Larroque. Tampoco por los Yasky ni los Baradel. Sino por la clase media. La que siempre define quién nos gobierna. La que votó Cambiemos hace menos de un año y podría votar a Massa el año próximo. Justamente Massa, alguien que tiene la habilidad de reunir lo peor de cada uno de los que nos gobernaron en los últimos 30 años. 

Saludos. 

Fuente: Sucio

(¡Gx Nicolás!)

6 comentarios:

  1. Si la clase media es la que mueve el país y ya se está cansando, porque encima no ve justicia .

    ResponderEliminar
  2. -TODA LA RAZON DEL MUNOD. MUY BUEN ANALISIS.

    ResponderEliminar
  3. Decile a Sucio que no hable pavadas.
    La clase media estamos con la democracia y el presidente, ni locos vamos a votar a Massa si no hay una reactivación inmediata.
    No coincido para nada.

    ResponderEliminar
  4. La decada ganada y los que nos dejo, pobreza e ignorancia, el otro dia dos vagitos para sacar un limon que tengo plantado en mi cantero , lo doblaron y rompieron dos ramas, los pesque, y salieron corriendo, los llame y les dije, chicos no los voy a retar, ni me voy a enojar, LOS VOY A EDUCAR, y me van a escuchar, cuando necesiten o quieran algo, PIDANLO, no rompan, no destruyan, NI MUCHO MENOS ROBAR, yo tengo en el cantero aparte del limonero , laurel y ajies, y todos mis vecinos saben que pueden arragar lo que quieran cuando lo necesiten sin permiso, porque lo hice para compartir, los pibes me escucharon y entendieron, la proxima vez que quieran algo HAY QUE PEDIRLO, les dije , aunque me lleve mil años a ustedes los voy a educar, y los pibes me dijeron si señora, lo entendieron, nos saludamos y se fueron, tenemos una gran CRISIS EDUCACIONAL Y DE VALORES, el limonero es tan noble, que aun con dos ramas rotas, estallo de azares, y las ramas rotas fueron los que mas azares dio, la naturaleza me premio, y colabore para que esos dos chicos entiendan que se debe pedir y NUNCA ROBAR.

    ResponderEliminar
  5. Dejen de darle publicidad a los mismos de siempre futurologos del país que con cada gobierno estan en desacuerdo y salen a la calle, con gente que en su vida ha laburado. El país esta hecho y trabaja la clase media, que mantiene a los que vemos en la calle siempre y ya por costumbre o por interes. Ninguna de estas marchas representa ni el 1% del país, los cabecillas son impresentables aparte de mal educados, como se desbocan y se hacen los machos con un microfono. Porque no investigan mejor de donde sale la guita para tanta movilización porque un Yasky o Micheli, viven siempre en contra y llorando como maricones dejados, pero seguro que si les untan por lo bajo, ni mu. Estos extorsionadores seriales del país, y los gobiernos que solo utilizan la gente ignorante, pobre y las llevan como vaca al matadero, deben ser investigados como todos los kk que estuvieron y estan con causas en la justicia. SEGURO NO SE SALVAN. Ej, viven acaso en un villa estos representantes???
    Sucio, limpiate la modorra que dejo el kircherismo podrido y adecuate a la realidad, que la cosa esta marchando distinto, la gente no deja de tener un auto nuevo y cambiarlo, un celular, hay negocios, las vacaciones de invierno se las tomaron muy bien, y ya muchos hoy estan partiendo a las de verano. Dejen de llorar por aquellos lares, porque mientras hacen marchas y muestran cosas, los hechos hablan distinto.
    Los argentinos elegimos otra cosa, pues bien, un arbol no se desarrolla de un día para el otro, lo mismo pasa en el gobierno, de donde han sacado la moda de que todo tiene que ser en un abrir y cerrar de ojos, el gran cambio de este país.
    Bastaron doce años, para ver el desastre en que quedo el país, la ruina economica y el desastre generalizado entonces estan locos los que quieren que esto cambie de un momento a otro como por arte de magia.
    En este país todos a laburar, respetar, educarse, tratar de terminar con los vicios de la droga, la delincuencia y las malas costumbres que son cancer en las entrañas del país, y sobre todo en la juventud, desde el seno familiar, cultura de laburo, que ha nadie le hace mal, si hace mal la "avivada" que existe en la naturaleza del argento chanta y entonces todo será una maravilla.
    A los sindicalistas titiriteros, dejen de usar gente, laburen y hagan un acto de gran amor, entreguen sus fortunas a toda esa gente que llevan que les resolverá el problema en toda sus vidas.

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo con kirchneristas solapados. A mamá mona con banana de plástico, nooooooo. Ok?

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...