viernes, 29 de julio de 2016

¿Quién era "RITA"?

RITA
¿Era “Rita” concubina de Fontan o de Falcone? ¿Era su cuñado Jorge Falcone, cuyo nombre de guerra era “Chiqui”?
Distintas fuentes que pueden recabarse en Internet, ofrecen un posible historial de la trayectoria de “Rita”, el cual era el nombre de guerra en la organización Montoneros de Laura Estela Carlotto Barnes. 
Tenía “nombre de guerra” (NG), porque ocupaban un status militar, en el marco de una guerra llevada a cabo contra la sociedad civil para adueñarse del poder durante la década de 1970.
La Organización Política Militar Montoneros, llevó a cabo acciones en las cuales “Rita” había actuado personalmente de forma no organizada o dentro de una estructura de combate: Pelotón, Grupo, Sección, etc. y conducidas por un responsable, siendo tal el modo de operar de dicha organización. 

¿INOCENTE COLEGIALA?
La hija de Estela de Carlotto, quien se llamaba Laura Estela Carlotto (Nombre de Guerra “Rita”), durante el verano de 1974, vistiendo un uniforme de colegiala, asesinó por la espalda con cinco tiros a un militante de la CNU (Concentración Nacional Universitaria). Una semana después, los montoneros mataron a otro cuadro de la CNU y ahí se produjo la guerra. 
Laura Estela Carlotto estaba casada, había pasado a la clandestinidad para cometer actos de terrorismo, y además tenía dificultad para llevar a buen término los embarazos, un dato que su madre siempre se ha cuidado de ocultar para sostener el dato plagado de “pistas falsas” (según sus propios dichos) del supuesto nieto “Guido”. 
Años antes a 1977, cuando su hija no era subversiva y estaba aun normalmente casada, Estela Carlotto llegó a la casa de la madre del general Bignone, donde celebraban con algunas amigas el cumpleaños de la hermana del mismo, sumamente compungida porque "su hija casada no había podido tener familia"... Al parecer, estos hechos son parte de una Historia que no se cuenta.


VIOLENTA BIOGRAFÍA
En 1976, Laura Carlotto tenía 21 años y vivía con unas amigas en La Plata, en un departamento justo enfrente de la comisaría novena. Les parecía que, de tan obvio, las ponía a salvo de sospechas: era un primer piso con dos habitaciones donde vivían y se refugiaban muchos militantes de la JUP. Allí empezó un periplo de casa en casa según el libro "Laura, vida y militancia", escrito por María Eugenia Ludueña y publicado por Editorial Planeta Argentina.
El libro señala que "el Consejo Nacional de Montoneros había dado a conocer el Código de Justicia Penal Revolucionario. Sus directivas alcanzan a distintos niveles de la organización: militantes, activistas y colaboradores, incluso de las agrupaciones, con distintas penas. Sus artículos definen las figuras del delito: traición (colaborar con el enemigo), delación, deserción. No caer combatiendo o evitar el combate en una situación donde se impone, faltar a una opereta, configuran delitos muy graves. Algunos se castigan con fusilamiento. La pena máxima solo puede ser dictada por el Consejo Nacional de la Organización, a propuesta del Tribunal Revolucionario. O también, por propia decisión del Consejo cuando el juicio se hace por apelación, o a pedido de algún miembro."
"Laura cuenta cómo van sus operativos de pintadas. Su hermano Kibo, que recién hace sus primeros pasos en la militancia, la ayuda a planearlas, a veces le alcanza un informe de la zona...  En las primeras semanas de marzo de 1976, el Poder Ejecutivo envía al Parlamento las reformas que endurecen la legislación antisubversiva, similares a las dictadas años atrás por Onganía. Unos días más tarde, las medidas represivas que emanan de la Presidencia incluyen la pena de muerte. Los militantes de la JUP ya no hacen reuniones de ámbito, solo respetan el calendario de las citas en los lugares públicos. A veces ni se hablan: simplemente uno ve pasar al otro o se cruzan en una caminata efímera, donde circulan por veredas opuestas, en direcciones contrarias. Si hay alguna información entonces sí, se acercan y se la transmiten rápidamente. Los responsables informan la cita del día siguiente y siguen caminando. “Mañana en 7 y 50, a las nueve de la mañana”. Si pasan diez minutos y la otra persona no llega, es una señal pésima, hay que retirarse y echar a correr la voz. Es crucial enterarse pronto de que un compañero ha caído en manos del enemigo. Ya saben que si uno de ellos desaparece, el riesgo lo corren todos. Los que empiezan a contar que a algunos militantes los levantan en la calle, los torturan salvajemente y no los ven más son amigos de Laura. Algunos se quiebran y pueden dar nombres, direccionesO colaborar con la Policía que los lleva de paseo en auto a señalar gente." El libro, ¿da a entender que "Rita" era una "buchona"?



30 comentarios:

  1. Y los derechos humanos de los que hoy están sumidos en la pobreza por la ex gestión k? A donar los sueldos parientes de la Carlotto!

    ResponderEliminar
  2. Estos datos son reales. Esa familia es funesta.Te quieren vender que fueron héroes y fueron asesinos,golpistas, cobardes. Me gustaría que se conociera la verdadera historia de los terroristas,asesinos que quisieron imponer una idea absurda y violenta, totalmente extraña a los argentinos. Todos son como el matrimonio K, ambiciosos y desnaturalizados. Los jefes se salvaron lo hicieron traicionando a sus compinches. En muchos casos se mataban entre ellos por venganza o celos de liderazgo y lo hacían pasar por bajas en lucha. Eran y son ratas,como la Cámpora y esas otras patotas que se están formando.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm en tus críticas constantes vislumbro cierta envidia solapada por Gracecool. Siempre pendiente de lo que opina o escribe, analizando con lupa. Despecho tal vez? Jaaaa. Controlate pobreton Kk

      Eliminar
    2. 14:50

      El ahora absorbido por el manguerón del camión atmosférico es un troll que está enquistado en LV y se divierte molestando a los comentaristas, en este caso a Gracecool.

      No le den importancia, está marcado y el ant-spam lo barre en cuanto lo detecta.

      Eliminar
    3. Gracias Julia! Me duelen los ojitos cuando leo las pelotudeces que escribe! ♥♥

      Eliminar
    4. Hace tiempo que anda por acá, y tiene asistencia perfecta. Además, cumple horarios.

      Es muy gracioso el pajarón este (con perdón de los nobles pajarillos jeje), jajaaaaa

      Eliminar
  3. La chorra no participó de actos criminales ni fue montonera por cagona y para no romperse las uñas. Pero simpatizaba y los envidiaba desde las sombras. Creo que si hubiera seguido gobernando y se le complicaban las cosas, hecho que iba a ocurrir, no hubiera dudado en crear o hechar mano de algún tipo de guerrilla armada para sembrar pánico y mantener el control.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho la campora iba camino a eso, arengando morochos exaltados y cagados de hambre hacia una venganza dirigida a "los gorilas" y los "dueños de los medios", periodistas opisitores , cualquier rico que opinara distinto, etc etc etc

      Eliminar
  4. Que oscurantismo hay en este blog, Dios quiera que pronto todo lo que se
    escribe tenga que tener pruebas fehacientes, se terminará toda esta basura
    visual y mental.
    Que mal uso hacen de la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Oscurantismo? Oscuros son ustedes, LA KAKA, pero de alma.

      Evidentemente, y como todos ellos, solo te quedás en el título y ni siquiera te molestás en leer lo que seguramente negás sin siquiera conocer.

      Si lo hubieras hecho verías cuáles son las fuentes y que nada tienen que ver con ´el oscurantismo de este blog`.

      Y la libertad de expresión, esa sobre la que tanto pontificás pero que ustedes no dejaron ejercer, aún podemos disfrutarla gracias que a tiempo (y muy al borde) pudimos gracias al voto eliminar a la DICTADURA que nos llevaba/vó al precipicio.

      Me extendí demasiado dedicándole tiempo a alguien que seguramente pertenece a la seKta de las laKras.

      FIN !

      Eliminar
    2. Wow, manejas el concepto "oscurantismo". Debes ser el unico k q no se hizo la rata en la escuela.

      Eliminar
  5. Odio a los K y su curro con los derechos humanos, pero nadie puede justificar que le hayan sacado a su hijo recien nacido y que le hayan sacado su identidad,hay que saber separar las cosas porque si no nos vamos a convertir en fanaticos como ellos.

    ResponderEliminar
  6. Julia por favor, podes encender la luz? No puedo leer tu blog, esta muy oscuro!!
    Sorry, me perdi algo bueno o solo trolls opinando?
    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste Raquel? Están a full, les explota la vena... Jajajaaa.

      Mientras los veamos nerviosos podemos quedarnos tranquilos, eso significa algo bueno.

      Besos!

      Eliminar
  7. El error de los milicos fué no decir las cosas por su nombre: GUERRA CIVIL. Con muertos, pero sin desparecidos. Fulano de tal muerto en combate y se le entrega el fiambre monto a la flia. para que lo entierren. Muertos de un lado y del otro. Y de esa manera nada de la historia de mierda que siguió hubiera existido. Fueron mediocres y cómplices en algunos casos. Y se llenaron los bolsillos de dólares también. Y como corolario....MALVINAS. Que militares de mierda hemos tenido. Ellos le dieron entidad a la lakra guerrillera y todavía hoy pagamos las consecuencias. Si hubieran hecho las cosas bien, no quedaba un monto.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a personas como Laura Carloto todos podemos gozar de esta maravillosa democracia y libertad que hoy gozamos. Ellos fueron los verdaderos luchadores de la libertad, o como los llamo Obama en su visita al pais, los "freedom fighters".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querían imponer por la violencia el comunismo en Argentina. Mataron y murieron, y punto. Andá con el versito ese a otra parte. Gracias JR, y no Rial precisamente

      Eliminar
    2. 17:49 me podes decir que aportaron a la democracia gente como la hija de Carloto??? Cual fue su aporte. Luchar en guerra de guerrillas para imponer un sistema al estilo Cuba no es exactamente democracia. Es mas lo que hicieron le dió la excusa y la vía libre a los milicos para hacer el desastre que hicieron, porque te recuerdo que las guerrillas surieron con los débiles gobiernos democraticos para desestabilizar como les mandaba el viejo choto de Peron.

      Eliminar
    3. 17:49 Ja ja ja, me haces reir. Manana ya no estas, el camioncito te barre.

      Eliminar
    4. 18:25

      quien es JR?

      Eliminar
    5. 17:49 Ja ja ja, me haces reir. Manana ya no estas, el camioncito te barre.

      Eliminar
  9. Me querés explicar cuales son los horrores de ortografía que comete gracecool,yo la leo y me divierte mucho el lenguaje que usa,es graciosa y tiene información de persona grande con buena memoria. La conocés, tenés algo personal.

    ResponderEliminar
  10. Yo puedo hablar, porque tuve miembros de familia que eran como Laura, aunque...ellos eran de Pvcia.Bs.As., pero...yo luego del golpe, seguí toda la vida a estos...lo viví y lo padecí.
    Por Dios!odio como nadie en el mundo a los milicos,porque son muy ignorantes.
    LA GENTE DEBE SABER QUE ELLOS FUERON RESPONSABLES DE TODO, Y....la Justicia, tenían miedo.
    Siempre digo algo: si hubiesen imitado a la Justicia italiana, nada hubiese pasado,los italianos tuvieron exactamente lo mismo.
    LOS MONTONEROS, ERP. etc. eran simples delincuentes, LAURA, etc,.etc,.etc. que se hace con estos delincuentes? se les hace juicio y van a la Cárcel, pero los milicos no permitian a los Abogados, estos hubiesen estado en la cárcel todos!
    y no hubiesen sido heróes, no, los señalariamos como delincuentes, asesinos, etc.etc.
    Los milicos hubiesen seguido su curso...no existirían personajes como Hebe,Estela, nada!
    ESPERO QUE APRENDAMOS!!!!!´por favor.
    Yo lo se porque lo he vivido.

    Y siempre pero siempre me interesé por esa Laura, por que? porque lo recuerdo PERFECTAMENTE, que yo créi que la hija de Carlotto, era Laura Falcone,siempre lo creí,(por que lo creí?) una vez un Periodista(el único) le preguntó a Carlotto, que si tenian algo que ver con la familia Falcone, el tipo...se puso nervioso.
    Desde que empezaron todo fué oscuro, nunca se preguntaron por que el odio de Bonafini con Carlotto?, además me extrañaron algunas cosas...por que Carlotto,no fué al velatorio del padre de la pareja?por que no se conocieron...algo muy raro...
    Es por eso que yo siempre dije que prefería a Hebe antes que a Carlotto, y la gente me miraba mal...
    ACLARO QUE LAS CONOCI A LAS DOS, mucho más a Hebe, yo tengo un fascículo hermoso sobre mi
    familia,y me lo pidieron mil veces para la Biblioteca de las Madres,pero..yo no quise porque es la única prueba que yo tengo de la desaparición de familiares...
    Hebe es una bruta y fanática,pero es auténtica, la otra? es peligrosa y falsa




    ResponderEliminar
  11. Lo único que le debemos a Laura Carlotto y a todos los asesinos de esa camada es el atraso, las víctimas inocentes y los odios importados que destruyeron lo mejor de un país que estaba ajeno e inocente de sus inmundas ambiciones. No tenían ningún derecho para pretender representarnos en nombre de "ideales guerrilleros" que nadie pidió.¿ Quién les dijo que queríamos ser Cuba ? ¿ A quién le preguntaron si queríamos borrar nuestra historia ,nuestra forma de vida y nuestra Fe y reemplazarla por alocados modelos decadentes, donde la libertad de pensar distinto era abortado sistemáticamente. Ya se perdieron dos generaciones por culpa de estos "iluminados".Unos porque murieron y otros porque quedaron mutilados mentalmente y llenos de rencores innecesarios. Por favor, no seamos necios. Todavía están aquí, están larvados,latentes, listos para saltarnos encima si les damos la oportunidad. Este es un momento difícil y angustioso, pero no llegamos hasta acá para regalar lo que tanto costó , a unos miserables que quedaron colgados del pincel. Por el contrario, pateémosle el banquito lo más lejos posible.-

    ResponderEliminar
  12. los montoneros eran asesinos!!! Después como los milicos los barrieron, pasaron a ser héroes!! Obviamente mucho montonero que quedó vivo automaticamente durante la gestión Tuerto/Kretina pasó a ser Kaka, y muchos cobraron subsidios. En la facultad pública, por ej., a los desparecidos los pintan como si hubiesen sido pobrecitos angeles, porque muchos ex monto o que compartían ideales parecidos se metían en la docencia, pero en su gran mayoría eran tremendos soretes y asesinos tirabombas que mataban a gente inocente!! De héroes no tienen una mierda!!!

    ResponderEliminar
  13. No se como cai ca este blog, pero lei los comentarios de todos y debo decir que todo lo que se lee no es mas que un discurso polarizado. Les recomiendo a todos que lean un poco mas. Cuando los milicos tomaron el poder a traves de un golpe de estado, las guerrillas urbanas estaban ya prácticamente aniquiladas. Lean datos x favor mas del 60% de los desaparecidos fueron lideres sindicales, no los nefastos gordos de ahora, militantes de verdad, que peleaban por mejorar las condiciones laborales en contra lógicamente de los grupos económicos importantes,los mismos que recibieron el golpe con los brazos abiertos. Todas las medidas económicas y el inicio de la deuda oprobiosa que tenemos se la debemos en gran parte a ese modelo que impuso M. De Hoz y sus milicos. Ni que hablar de los crimenes de lesa humanidad, no se como hablan de guerra, si la hubo fue entre bandos del peronismo y ya estaba acabada. Los milicos impusieron un modelo de endeudamiento que lo pagamos hasta el dia de hoy. Lean, no repitan lo que dice Clarin o pagina 12. El mundo no empezo con Peron ni con los K...lean!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás equivocado/a.Los montoneros y el Ejercito Revolucionario del pueblo seguían siendo fuertes ¿Sabías que en pleno año 1976 los Momtoneros pusieron una bomba en una sede de la Policía Federal? Santucho el jefe del ERP seguía activo y atacando con su grupo guevarista.Se iban a fusionar ambos ejércitos,pero a Santucho lo mataron antes de que esto ocurra. Montoneros seguía fuerte después del '76. Imaginate que hubieran derrocado al gobierno de Videla estos degenerados.Sin duda en la Argentina hubiera habido una dictadura comunista/peronista.

      Eliminar
  14. Alguien tiene el nombre del militante de la CNU asesinado por Laura Carlotto? Estoy interesado en el dato

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...