domingo, 3 de julio de 2016

La Justicia prohibió a los medios hablar de la salud de Matías Alé

Una orden judicial establece que no se podrá hacer mención a la evolución psiquiátrica del actor

Una resolución judicial informó a los medios que no podrán referirse al estado de salud de Matías Alé, que fue internado en la clínica psiquiátrica Avril el pasado 29 de junio.

El periodista Ángel de Brito publicó en su cuenta de Twitter el documento que llegó a los principales canales de TV. En ese escrito se detalla: "Cuando una persona por padecer una alteración en su salud mental, no puede defenderse por sí misma del contenido de los medios de prensa y ello se tornara ofensivo a su derecho de dignidad y honor, debe desde el Estado brindarse herramientas legales necesarias y precisas en los términos de los artículos 1710/1712 del código civil y comercial de la nación para evitar el agravamiento de los daños que por estas difusiones indebidas agreden el derecho a la intimidad del paciente".

En el texto también se deja en claro que la Justicia aplicará sanciones a aquellos medios que no acaten la medida.

"Aplicar las sanciones correspondientes por incumplimiento de la presente ley, sus reglamentaciones y sus actos administrativos, bajo control judicial pleno y oportuno, incluso cautelar", dice la resolución. (IS)


6 comentarios:

  1. Me parece que la vez pasada ocurrió lo mismo y todos se llamaron a silencio como por...24 horas? O comentaban detalles pero sin dar su nombre, tipo el querido amigo continúa internado y bla bla bla.

    ResponderEliminar
  2. PORQUE NO TE CALLAS ANGEL

    ResponderEliminar
  3. Y a quiènle importa algo de Alè? Que se ocupe la familia de èl, no los medios.

    ResponderEliminar
  4. Buena medida, espero que se cumpla.

    ResponderEliminar
  5. Sería bueno que también la madre evitara dar declaraciones,ya que tuvo una frase bastante desafortunada al hablar del problema de su hijo... Tanita.-

    ResponderEliminar
  6. Esto no es un problema psicólogo acá hay drogas y nadie lo quiere decir porque es un tema tabu en la tele.... Como tampoco hablaron de Moria. Mi psicólogo me lo dijo desde la primera internacion que tuvo Ale. Si esta en la clínica Abril es por un problema de adicciones.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...