domingo, 19 de junio de 2016

Detuvieron en Paraguay a Ibar Pérez Corradi, autor intelectual del triple crimen de la efedrina

Narcotráfico

Fue en la zona de la triple frontera. Ahora lo trasladan a Asunción.


Ibar Pérez Corradi, condenado por la justicia como autor intelectual del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008 y prófugo desde 2012, fue detenido hoy en Paraguay, según confirmaron las autoridades de ese país. 
El ministro del Interior paraguayo, Francisco de Vargas, informó la captura del fugitivo y anunció su traslado hasta Asunción, donde deberá hacer frente a cargos por falsificación de documentos de identidad.
Involucrado en el tráfico ilegal de efedrina, y vinculado por varios testigos a la supuesta trama de negocios y relaciones del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, Pérez Corradi venía siendo buscado intensamente en los últimos meses y durante varios momentos se especuló con su entrega.
Pérez Corradi estaba prófugo desde hace 49 meses acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Forza, Ferrón y Bina, y por las que cumplen condena a perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.
Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron el 27 de diciembre del penal de General Alvear y protagonizaron un raid delictivo entre Buenos Aires y Santa Fe, hasta que finalmente fueron detenidos en la localidad santafesina de Cayastá.
Tras ese incidente, el Gobierno elevó la recompensa a dos millones de pesos por la detención de Pérez Corradi.
La causa por las irregularidades en la venta de medicamentos en donde Pérez Corradi está procesado por encubrimiento de lavado de dinero se encuentra en manos del juez federal Sebastián Casanello.

En tanto, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, instruye el expediente por la extradición del financista a Estados Unidos.

La justicia paraguaya investigaba si el prófugo pagó 200 mil dólares por un DNI trucho de Walter Miguel Ortega Molinas, joven que murió en 2002.

La detención de Pérez Corradi también fue confirmada por el abogado paraguayo Carlos Rodríguez, del que el prófugo argentino era cliente. "Se estaba manejando con identidades falsas", dijo.
El operativo de detención del autor intelectual del triple crimen de la efedrina "fue una operación de inteligencia realizada por autoridades paraguayas" en conjunto "con autoridades brasileñas", relató.

Mirá también: Así fue la detención de Pérez Corradi

Además, reveló que Pérez Corradi" se estaba manejando con identidades falsas" como "José Fernández" y que "tenía un DNI falso". En declaraciones a radio La Red, también señaló que su cliente utilizaba "otros alias" como "Walter, una identidad paraguaya de un joven fallecido hace como 14 años".

"Lo están trayendo a nuestra capital para que sea sometido por la orden de captura realizada por los hechos que ha cometido en Paraguay", detalló el abogado.

Fuente: Clarín


22 comentarios:

  1. Pobre Aníbal!
    Che, no aparecen más nietos?
    los estraño!

    Recalde dice:" Si la Iglesia con los pedófilos sobrevive, como no vamos a sobrevivir nosotros
    con 2 corruptos"He escuchado frases estúpidas péro como esta ninguna.
    COMPARA A LA IGLESIA CON LOS KKS,???????con La Cámpora? no, evidentemente este corrupto no está bien, sabrá que la Iglesia tiene más de 2.000 años?yo pienso en estos corruptos...y quiero morir!!!!!
    Esperemos comentar las nostalgias de Rial, siempre cuando a una persona le agarra la "depre"siempre comienza a recordar, sus twitts, son meláncolicos....nunca estuvo así, bueno...se comprende...con lo que tiene al lado!

    ResponderEliminar
  2. La cara de cera de panam un horror!! la grasa del "primo de"...país generoso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien puede pagar para ver a estos dos......

      Eliminar
  3. Siempre estuvo en el mismo lugar y todo el mundo lo sabía ,caso piensan que con esta "noticia " nos van a distraer de nuestro objetivo,-¡¡¡Purga Judicial Ya!!!

    ResponderEliminar
  4. Oh que casualidad, cuando las papas queman non acordamos de Perez Corradi y entonces decimos ...Che llamalo a Ibar y decile que lo pasamos a buscar, hay que hacer un poco de ruido porque la gilada se está calentando y con Cristina no tenemos que avanzar.-

    ResponderEliminar
  5. todo bien pero hasta que no caigan los peces gordos no habrá justicia para el pueblo

    ResponderEliminar
  6. Jose Lopez es un pez gordo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tanto.De vido,Anibal Frenandez,Boudou,La chorra mayor,esos tienen que caer.

      Eliminar
  7. Se pone cada vez más leeeendooooo!!!
    No me alcanza el día para disfrutar tanto!!!
    Hoy más que nunca:
    FELIZ DÍA A TODOS LOS PAPÁS VENTANEROS!!!
    En libertad y con korruptos en cana!!!

    Marina.-

    ResponderEliminar
  8. El look Walter White más el combinado chaleco/casco son lo "in" de la temporada 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este imbécil es un poroto al lado de White!!!!

      Eliminar
  9. Van a entregar a todos los corruptos menores con tal que no caiga "ELLA"

    Se nota a la legua la cobertura "caída" de la ex SIDE.

    ResponderEliminar
  10. Sebastian Casanello es el único juez en Argentina, porque todas las causas que involucran algún kk, caen en su juzgado.

    ResponderEliminar
  11. Todavía no la pueden meter en cana a ex ella porque tiene apoyo popular. La están rodeando hasta que las pruebas sean abrumadoras e incuestionables y su imagen esté desgastada. Si joden con Milagro Sala imaginate lo que puede ser ella presa. Sería una mártir. Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo 17:37 tenés razón, pienso que algo de eso hay, las pruebas son abrumadoras ya, pero estan muy cautos.
    Yo espero....algunos meses, no sea cosa que pasen los años y esta basura zafe. Tengo miedo de que el parricida tenga razón: "sí, los van a meter presos....pero por poco tiempo. Ahora tienen que calmar a la gente haciendo un poco de circo, después de un año o dos los van a ir soltando con excusas varias"
    QUE ESTO NO SUCEDA, NO OLVIDEMOS, POR UNA VEZ, NO OLVIDEMOS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde cuando ese delincuente es referente de análisis político y social. Asesino parricida estafador ladrón ex convicto hijo adoptivo de Hebe, que otros méritos tienen?

      Eliminar
  13. cuando un delincuente argentino va a otro pais enseguida pilla una latinoamericana (colombiana, paraguaya, etc) acto seguido se preña, estas mujeres encima saben que el tipo no esta limpio pero les importa un bledo. paises de delincuentes y putas. en toda latinomaerica tiene que imponerse la pena de muerte sino no se sale mas y cualquier pais que progrese un poco se llenara de la lacra de los otros.

    ResponderEliminar
  14. La Iglesia tiene 2.000 años de corrupción la Campora es un bebé de pecho al lado de sus padrinos.-

    ResponderEliminar
  15. Vos sos muy estúpida, la Iglesia no por nada tiene 2.000 años, comparar a la Iglesia Católica con La Cámpora es demencial.!

    17.37, muy bien, por supuesto eso es lo que quiere gente del Gobierno, es necesario desgastarla, y buscar muchas, muchas pruebas, porque de lo contrario, entra y sale, y pagará mucho.
    Hay que trabajar mucho, ahora? imposible!, y todo va a llegar.

    ResponderEliminar
  16. 22.14.No soy estúpida y lo vuelvo a decir por si no entendite : La Iglesia lleva 2.000 años de corrupción, La Campora con toda su corrupción, es "joven" al lado de la Iglesia,se podría comparar con un bebe por la diferencia de Edad.¿Entendite ahora? ¿O sos como el dolobu que quiso corregir a Julia con el titular del Bs As H.

    ResponderEliminar
  17. Mi respuesta es para 22.14.-

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...