Por Christian Sanz
Lázaro, el dueño de todos los secretos
Los coletazos de la investigación que la justicia lleva adelante sobre la figura de Lázaro Báez, no deja de deparar sorpresas.
El juez Sebastián Casanello es el principal protagonista de algunas de las polémicas del momento, principalmente por su ostensible retardo a la hora de allanar las propiedades del otrora empresario K.
Ello permitió que, durante mucho tiempo, quienes querían borrar pruebas, pudieran hacerlo sin problema alguno ¿Quién sería tan imbécil de mantener intacta evidencia que lo complica a sabiendas de que lo van a allanar de un momento a otro?
A lo antedicho hay que sumar otra novedad, insólita si las hay: aún después de que la justicia comenzó a rastrillar los campos de Báez, el dinero siguió moviéndose desde Santa Cruz a Buenos Aires.
Al menos, ello es lo que registró una intercepción telefónica que hicieron ayer los investigadores del caso. La historia no tiene desperdicio.
Tiene que ver con un camión con acoplado que partió este jueves desde la provincia-cuna del kirchnerismo hacia la Capital Federal “lleno de dinero”.
Mientras conducía, escoltado por cuatro custodios, el chofer del vehículo —a quien le dicen “Lucho”— tuvo una breve comunicación telefónica con su esposa. La conversación textual es la siguiente:
-Hola ¡como andas gorda? Aquí estoy ya llegando… 30 horas viajando. Estos tipos son bárbaros.
-¿Por qué? ¿Qué pasó?
-Me largan con este paquete y la yuta custodiando. Y no me hablan más.
-…
-Gorda, ya pagaron; le di todo aquello al Sabrina.
-¿Cuánto llevás gordo?
-No sé, capaz de 600 0 700 millones. Todo verde.
-…
-Ya está, no más esto, no me gusta.
-¿Los chicos qué hacen?
-Che, si llama el Javier no le digas nada.
-Tranquilo, cuídate.
-Más tarde te llamo. No hay controles.
-¿Todo bien?
-Esto iba a casa de Martin (¿Báez?), pero me cambiaron la ruta.
-¿Eh?
-No sé, más tarde me dirán dónde la llevo. Y me ofrecen sacarla la del finado (¿Néstor?).
-No gordo, basta, ya no. Cuidate.
-Dale, te espero.
Quien aportó la desgrabación al Post, es uno de los investigadores del caso. Ergo, la conversación será incorporada en las próximas horas al expediente del caso Báez.
Por lo pronto, la periodista de investigación cordobesa, Graciela Capellino, que también fue testigo de las revelaciones e indagó con quien firma estas líneas, presentó una denuncia judicial en la justicia.
Allí queda claro cómo es el mecanismo a través del cual todavía se mueve la presumible plata de la corrupción del kirchnerismo, sin importar a quienes lo hacen que la justicia esté rastreando los pasos de ese dinero "negro".
El teléfono del cual partió el llamado referido es de la zona de Castelar, provincia de Buenos Aires, y está registrado a nombre de Natalia Soledad López. Su DNI finaliza con "261".
Los últimos números del celular, que tiene característica de Buenos Aires, son **73-5378.
Es todo lo que se dirá, para no entorpecer la indagación que llevan adelante los sabuesos. Llegado el caso, se revelarán más detalles.
Depende, claro, de la voluntad de las fuentes de información que hablaron con este diario. Son las reglas del periodismo.
Fuente: Mendoza Post

QUE PAÍS GENEROSO LA PUCHA.... ANDAN COMO NADA TRASLADANDO EL BOTÍN DE LOS MILLONES ROBADOS... JAJAJA Y EL FISCAL BUSCANDO LOMBRICES BAJO TIERRA...
ResponderEliminarSERÁ PARA PESCAR?
BUENO.... POR ALGO ESTAMOS COMO ESTAMOS NO? ROBARON TODOOOO CON LA MAYOR IMPUNIDAD PORQUE NADIE LE DA BOLA A NADA....TOTAL.....
ES MÁS.... MUCHOS APLAUDIENDO LA GRAN ESTAFA! DE LA SEÑORA JEFA........
FALTA QUE LE LLEVEN EL BOTÍN A EZEIZA!!!!!
NO SE MANIFESTARÁ NUNCA PARA RECUPERAR LO QUE NOS DEJÓ EN ESTE CAOS NO???
Muy lindo el formato nuevo de LVI Julia! es bueno renovarse.
ResponderEliminar¡Gracias! Solo cambié el fondo. No me animé a más porque como no entiendo nada tuve miedo de que me pasara lo de la última vez que cuando lo cambié se me desfasó todo el blog y casi era imposible rearmarlo, jajajaa.
EliminarMientras sindicalistas copaban las calles,Carrió propuso que presenten declaraciones juradas http://bit.ly/1O0Srjx
ResponderEliminarEnojado, Barrionuevo se bajó del acto: "¡Falta que venga Boudou!" http://bit.ly/24a2zTN
ResponderEliminarPrefiero ver el camion y la guita antes que las conversaciones. Si tienen tantas comunicaciones supongo que lo siguieron. Que se fijen si no esta estacionado en la casa de casanelo.
ResponderEliminarno se si el año pasado o el ante anterior habias hecho un cambio y salia cualquier cosa jajajajajaja! fue muy gracioso!
ResponderEliminar¿Gracioso? ¡¡Lo qué sufrí!!! Jajajajaa
EliminarTuve que recurrir a la buena voluntad de un amigo tuitero para que me lo solucionara porque no funcionaba nada, jajajajaa. Todo se había corrido o desaparecido!!
Que bella y rica y prospera es la nacion Argentina.... lastima que este lleno de argentinos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarPor favor, NOS SIGUEN ROBANDO EN NUESTRA PROPIA CARA, CAMIONES LLENOS DE DINERO DE UN LUGAR A OTRO, YA NO SABEN DONDE METER TANTA GUITA, QUE QUILOMBO.
ResponderEliminarEsto lo publicó Christian Sanz, a quien lo considero confiable y serio.
ResponderEliminar¿Pero, como llegó a sus manos y ningún otro periodista lo publica?.
Felicitaciones por la nueva pantalla! Y aprovechando la volada, Julita, hay alguna posibilidad de agregar la fecha a los post tuyos? A veces hace falta, sobre todo para los que no podemos entrar todos los días. Gracias
ResponderEliminarCata
Hola Cata!
EliminarGracias por recordármelo, hace tiempo que quería hacerlo pero nunca encuentro el momento.
Ya que hoy me decidí veo si encuentro la manera de hacerlo.
Beso!