sábado, 12 de marzo de 2016

Pero hay más perlitas sobre la jueza "de Ottavis"

Nota del 6/7/12 publicada en Perfil

La historia está teñida de sospechas de presiones políticas, porque el Consejo es un organismo dominado por una mayoría kirchnerista. Pero existe un ingrediente adicional: el consejero que tiene en sus manos el expediente es Manuel Urriza, un antiguo conocido de la familia Ottavis.
La presentación del líder camporista ocurrió el año pasado y estuvo dirigida contra la titular del Juzgado Nacional Civil Nº 26, que interviene en una disputa por la tenencia de un menor de edad con su ex esposa, Laura Elías, cuyos detalles no serán revelados para preservar la intimidad de todos los involucrados.
El día 6 de junio de 2011, el diputado realizó la denuncia, que llevó el número 119/11 y que fue rotulada como “Ottavis Arias José María, s/ actuación de la Dra. Abou Assali de Rodríguez Norma”.
En mayo de ese año, el legislador había presentado una cautelar solicitando la tenencia provisoria y la jueza había optado por llamar a una audiencia en vez de hacer lugar al requerimiento. Pero luego de la acusación de Ottavis, el día 13 de julio, hizo lugar a su pedido.
El contenido de la denuncia en el Consejo es de carácter reservado. Consultada por PERFIL, la magistrada prefirió callar: “Soy respetuosa de la libertad de expresión de los medios, pero no voy a hacer declaraciones”.
La presentación recayó en manos del presidente del organismo. Se trata de Manuel Urriza, quien fue apoderado del PJ bonaerense, funcionario de distintos gobernadores y con simpatía del propio kirchnerismo.
Sin embargo, el dato sobresaliente es que era un viejo conocido de Francisco Arias Pelerano, el fallecido abuelo materno de Ottavis. Ambos fueron abogados en La Plata, compartían la pasión por el peronismo y en los últimos años se encontraban a conversar en el Instituto Juan Domingo Perón. Este diario consultó al consejero sobre sus vínculos con el líder de La Cámpora, pero nunca respondió. Ahora, la investigación contra la jueza sigue en estado “preliminar” y será “Manolo” –como le dice la familia Ottavis– el encargado de dirigirla.

8 comentarios:

  1. "‏@rialjorge
    Se rompió el Grupo Indalo. Fabian de Souza se queda con los medios y Cristóbal López con el resto de las empresas. Esto es todo, amigos."

    https://twitter.com/rialjorge/status/708402617899155457

    ResponderEliminar
  2. Tras 9 años, Ángel de Brito deja la conducción de BDV: el motivo de su decisión

    http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/tras-9-anos-angel-brito-deja-conduccion-bdv-motivo-decision_71255

    ResponderEliminar
  3. Que manera de haber enjuagues en la política,es asqueante toda la info que aparece.

    ResponderEliminar
  4. Yo te dije que este ES UN RUFIÁN MANIPULADOR Y CORRUPTO. Marche otros más preso por OBSTRUIR A LA JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  5. La novia abogada del Dr. Dalessandro dijo ayer q es la misma jueza que le dió la tenencia a Rial. Que Ka$ualidad!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooo. RIAL ESTÁ METIDO CON TODO LO TRUCHO Y EN JUECES DE FAMILIA TAMBIÉN ?

      Eliminar
  6. Ottavis apretando jueces en lugares...

    Ya no tengo dudas, en materia institucional el gobierno de Cris fue lo peor que nos pasó en democracia.
    Que haya creado una covacha de ladris autodenominada "Justicia Legitima" como si quien no perteneciera a ésta fuera ilegitima lo dice todo.

    ResponderEliminar
  7. Hay hechos y situaciones en nuestro país,que no resisten el menor análisis;esta es una de ellas... Tanita.-

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...