lunes, 7 de marzo de 2016

¡¡GENIAL!! Macri sigue “descolgando” cuadros: ahora le tocó el turno al ‘Che’ Guevara, Evita, Maradona y Charly


El lunes 01/02 el Gobierno de Mauricio Macri retiró los retratos de Néstor Kirchner y Hugo Chávez que estaban ubicados en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada.
Había sido el cambio más significativo hasta ese momento en la decoración de la Casa de Gobierno desde la llegada del nuevo mandatario. Ahora, Macri quiere dar un gran paso para ‘deskirchnerizar’ el interior de la Rosada: reordenará los bustos del Salón de los Presidentes y desmantelará la Galería de los Patriotas Latinoamericanos con el retiro de los cuadros del “Che” Guevara, Eva Perón, Salvador Allende, Pancho Villa, Simón Bolívar, Tupac Amaru, Augusto Sandino, etc. También dejará de existir otra creación de Cristina Fernández: la galería de los Ídolos Populares que incluía fotos de Charly García, Diego Maradona, Alberto Olmedo, la “Coca” Sarli y El Gauchito Gil.
Otro avance importante del gobierno de Mauricio Macri en la ‘deskirchnerización’ de la Casa Rosada: Serían eliminados el Salón de los Patriotas Latinoamericanos y la Galería de los Ídolos Populares. Además, se reordenarán los bustos del salón de los presidentes. Esto significa que se ‘descolgarán’ los retratos de personajes como el “Che” Guevara, Eva Perón, Salvador Allende, Pancho Villa, Simón Bolívar, Tupac Amaru, Augusto Sandino y las fotografías de Charly García, Diego Maradona, Alberto Olmedo, la “Coca” Sarli y El Gauchito Gil.
La idea del secretario general, Fernando de Andreis, (asesorado por la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, Teresa de Anchorena, y el secretario de Patrimonio Nacional, Américo Castilla) es reemplazar los retratos y fotografías que dejó Cristina Fernández con obras de calidad cuya temática esté relacionada con la historia argentina y, cuando sea posible, recuerden hechos que hayan ocurrido en ese sector de la Casa Rosada”, explicó un encargado de las modificaciones que cita este lunes (7/3) el diario Clarín.
El lunes 01/02 la Secretaría General de Presidencia, a cargo de De Andreis, retiró los retratos de Néstor Kirchner y Hugo Chávez que estaban ubicados en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada. Ahora esa sala desaparecerá en los próximos días.
Otro avance importante para comenzar a dejar de lado el personalismo que caracterizó al gobierno de Cristina Fernández y que se plasmó en edificios públicos, será la modificación del relato del Museo del Bicentenario que Cristina inauguró detrás de la Casa Rosada, en las ruinas de la antigua Aduana Taylor, que destaca especialmente las figuras de Juan D. Perón y Néstor Kirchner. Para esa tarea sería designado el historiador Luciano de Privitellio como director de Programas Culturales de la Secretaría General en lugar de Andrea Rabolini, la hermana de Karina.
Por último, en relación al Hall de Honor o Galería de los Bustos Presidenciales, habrá un reordenamiento y los bustos de Néstor, Héctor Cámpora y Juan D. Perón, perderán sus lugares de privilegio cercanos al ingreso a la Rosada que obliga a cada visitante a que sea lo primero que vean al entrar al edificio. La treintena de mármoles de expresidentes serán reubicados según el orden cronológico de sus mandatos.
¡Por fin la historia bien contada!!

29 comentarios:

  1. Sacar al Che Guevara y a Tupac Amaru me parece una falta de respeto. Son líderes revolucionarios de nuestra historia que dieron la vida por los desprotegidos sin ningún beneficio propio. En lo demás muy de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí conseguís que te los regalen y los colgas en tu rancho. En el baño quedarían genial

      Eliminar
    2. 14.35 El Che Guevara nada tiene que ver con nuestra historia argentina, en todo caso que lo veneren en Cuba. Y sabelo que al Che siempre los tipos de la CIA dijeron que lo mandó a matar Fidel Castro, igual que mandó a matar a Camilo Cinfuegos, le quitaban protagonismo.

      Eliminar
    3. Ni uno ni el otro tienen nada que ver con nuestra historia. Ernesto Guevara adquirió la nacionalidad cubana y Tupac Amaru era peruano. Y ninguno de los dos tuvo participación en ninguna gesta revolucionaria de nuestra historia.

      Eliminar
    4. Los cubanos ahora están en otra cosa, están esperando la venida de los Rolling´s. Me lo veo a Raúl Castro haciendo poggo al ritmo de Jumping Jack Flash.

      Eliminar
  2. Grande Macri! Al fin

    ResponderEliminar
  3. Por lo que entendí no es nada personal con ninguna de las "figuras" retratadas en los cuadros sino el total desmantelamiento del salón donde estaban ubicados. Si en su lugar van a poner otras obras que nos representen a todos me parece poerfecto.

    ResponderEliminar
  4. El Che lider revolucionario de "nuestra" historia, en serio? Que paso, nos llamamos Cuba y no me entere?

    ResponderEliminar
  5. el che y tupac, idolos populares? contate otra k

    ResponderEliminar
  6. Qué le saque el nombre a la Sala Eva Perón de la Rosada, no sé qué carajo tiene que ver con los presidentes la señora esa.

    ResponderEliminar
  7. jajaj ni sabia q existia tremenda grasada como "galeria de idolos populares" en la rosada. No podes! Q es el cuarto de una adolescente con los posters pegados en la pared???? JAJAJAJ esta Cristina se la mandaba.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía que existía esa "Galería". Innecesaria y como bien decís, con aire de cuarto de adolescente.
      Creo que un ordenamiento histórico imparcial (algo que es difícil pero no imposible) es necesario.
      Espero que apliquen el mismo criterio para los Ministerios u otras oficinas y edificios públicos.

      Eliminar
  8. Coincido con GURKA.
    Por otro lado, lo más llamativo es quien antecedía en el cargo a Privitelllio: ¡la hermana de la Estafadora! Ahora se entiende mejor cómo programban eventos culturales los K!!!

    ResponderEliminar
  9. Que decorador de interiores que votaron!!

    ResponderEliminar
  10. Esos cuadros, tranquilamente los pueden poner en el Centro Cultural K.
    Y no lo digo en tono peyorativo.
    Creo que es más acorde que en la Casa de Rosada.
    Algo así, podrían hacer con el monumento al óxido, que le regaló Morales (Evo) a la K, salvo que ELLA, quiera llevárselo a El Calafate.

    ResponderEliminar
  11. O mejor q se lo manden a su hotel de Calafate, y q los cuelgue ahí,,jaja!

    ResponderEliminar
  12. Yo lo q mas deseo, es verla a la vieja ladrona, esposada saliendo de su mansion, como le pasó a Lula en Brasil.

    ResponderEliminar
  13. Propongo trasladar a Coca Sarli de la Galería de Ídolos Populares a la Galería de los Bustos. No puede faltar.

    ResponderEliminar
  14. ESPERO QUE DESPUES DE DESCOLGAR LOS CUADROS SE DISPONGA A PONER EN CANA A LOS QUE SE ROBARON EL PAIS. AHI SI VOY A DECIR ¡¡ GRANDE MACRI !!.
    (IVAN)

    ResponderEliminar
  15. Le falta algo a Don Mauricio. Un lindo fueguito con todas esas porquerias encima del monigote bolita ese de Juan. A. Zurduy.

    ResponderEliminar
  16. No, nos los sacó los pone en otro lugar...no los tira,pero pienso cada uno en su espacio pone lo que se le canta!

    Pero el Che es un lider revolucionario, como muchos latinoamericanos, que gusten o no es otra cosa, y 17.26, pedazo de burro, Juana Azurduy es también una Lider admirable, por favor!
    Yo voté a Cambiemos, no por Macri,pero....los brutos del Pro, podrian agarrar un librito.
    Entonces Pancho Villa en México que es?
    Lean boludos.

    Y a la que dijo que Fidel mandó a matar al Che, es una animal, Fidel es verdad era pro-sovietico, y el Che maoista, pero...se lo habrá sacado de encima, pero matar al Che? y Camilo tuvo un accidente. Quien lo dijo? la Cia, seria bueno que cuente los que ellos hicieron con buena parte del mundo.
    YO NO TENGO NADA QUE VER CON LA REVOLUCION CUBANA,pero los respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 17.39 Me parece que el poco informado sos vos, te creés todo lo que te cuentan y parece que los tenés a todos de líderes, te faltó incluir a Néstor y CFK.
      Contá que hizo el Che así nos convencés a todos que es un líder revolucionario para vos. Para mí Gandhi es un revolucionario, por ejemplo.
      "La" que dijo lo de Fidel es un "El", te aviso.
      Por favor leete, googlea o lo que sea, quiénes son Félix Ismael Rodríguez, Mario Terán Salazar, los 2 que mataron al Che. Sobre todo leé lo que dice Rodríguez quien dio la orden y quién lo mandó, hace más de 30 años que lo viene diciendo.
      Camilo tuvo un accidente? Lo que dice la mayoría, pero fue provocado. En youtube, libros y demases, podés googlear y encontrar el motivo real de porqué no llegó a destino y se accidentó antes. Es demasiado largo para expresarlo aquí.

      Realmente te ponés a insultar a todo el mundo y no argumentás nada que no sepamos todo. Entonces quien es el boludo que no lee?

      Ah y otra cosa, vos no votaste al PRO, se nota desde lejos tu inclinación política. No Macri, no los brutos del PRO, ENTONCES????

      LEE!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  17. Qué cambalache. Todo bien peronista, burdo y de mal gusto.

    ResponderEliminar
  18. Quizas mi comentario no sea "politicamente correcto", pero es muy sentido.

    "Juera mugres!!!"

    El Murmullo

    ResponderEliminar
  19. MUY BIEN, FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  20. Lo lógico es una galería en orden cronológico de los presidentes argentos y estas otras imagen aglutinarlas en un sector menos relevante, enviarlas al Calafate o a una bodega y fin del asunto.

    ResponderEliminar
  21. Porque no se los llevo la kretina, que hija de puta, siempre dejando mugre en la Casa Rosada, fue la inquilina mas mugrienta de la historia, basura, basura y mas basura.

    ResponderEliminar
  22. Realmente,a cada paso hay algo que acomodar,modificar o solucionar... Por eso,no entiendo a quienes están decididos a poner palos en la rueda en la gestión del presidente,no dándole tiempo y tranquilidad para gobernar.Es que el bien de muchos argentinos, es el mal para unos pocos que vivieron doce años con el reparto de lo que le quitaban a esos muchos... Tanita.-

    ResponderEliminar
  23. No hay duda, lo que natura no da...jajja el rancho de cambiche, bien de ordinaria berreta. El Che ya tiene sus remeritas de homenaje. Basta del verso, dieron su vida por...el Che no dio su vida por nada, era un antisocial, si no mataba en Cuba, lo hacia en Angola o Bolivia, lo mismo daba. El que a hierro mata, a hierro muere. Los defensores de las "revoluciones" armadas, siempre nos quisieron hacer creer que ellos tenían derecho y la condición a matar, pero no la condición de morir. Ellos siempre son eternos. Y eso que son ateos.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...