viernes, 18 de marzo de 2016

Entre lágrimas, Sandra Arroyo Salgado defendió su pedido para llevar el caso Nisman al fuero federal

La jueza participó de la audiencia que determinará el futuro de la causa. La querella apuntó contra Lagomarsino y la custodia del fiscal fallecido. Además revelaron que se pidieron medidas de prueba sobre Cristina Kirchner

Sandra Arroyo Salgado defendió el pedido de la querella para que el caso Nisman pase al fuero federal.

 Los abogados Pablo Lanusse y Gabriel Palmeiro, enfrentados.

Sandra Arroyo Salgado, en un cuarto intermedio de la audiencia.

En sus apariciones mediáticas, a través de catorce meses y doce mil fojas de expediente de la causa que investiga la muerte de su ex, Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado rara vez se refirió al fiscal como "Alberto". Siempre dijo "Nisman", a secas, o "Alberto Nisman". Por otra parte, nunca lloró, no en público al menos.
Esta mañana, la jueza federal rompió ese protocolo. Rompió en llanto en pleno monólogo, mientras llamaba al ex jefe de la UFI AMIA por su nombre y le recordaba a quienes la oían los 17 años que estuvieron juntos. Rodeada de los abogados querellantes, los doctores Casal, Vigliero y Romero Victorica, fue la última en llegar y la última en hablar en la audiencia convocada por la Sala VI de la Cámara Criminal y Correccional integrada por los jueces Mario Filozof, Marcelo Lucini y Rodolfo Pociello Argerich, lo que es, hace meses, su máxima preocupación: la resolución del pase a fuero federal de la causa que investiga la muerte de su exmarido, tras la declaración de incompetencia de la jueza Fabiana Palmaghini y la apelación de la defensa de Diego Lagomarsino, el único imputado de la causa.
 Los jueces Lucini, Filozof y Pociello Argerich, integrantes de la Sala VI


Romero Victorica, Vigliero y Casal, querellantes de las hijas de Nisman
Fue una audiencia polémica
Hubo tensiones, una suerte de fuego jurídicamente cortés. La defensa de Lagomarsino, a cargo de los abogados Gabriel Palmeiro y Martín Chasco, pidió saber en calidad de qué buscaba hablar la jueza. Buscaban saber si su rol en la mesa era la de una querellante ó cuál era la figura correspondiente.
Poco antes, Chasco había mencionado en su alocución sobre jurisprudencia el fallo de la Sala III Casación Federal que criticó a la jueza con el sobreseimiento a figuras como Juan Bautista "Tata" Yofre en una causa por supuesto espionaje. La sola mención del tema incomodó fuertemente a los abogados querellantes; Vigliero lo consideró "de mal gusto" y "parte de la campaña de desprestigio" contra la figura de Nisman. El juez Filozof permitió hablar a Arroyo Salgado como madre y apoderada de Iara y Kala Nisman: la querella de la causa hoy está a nombre de ellas. "Somos jueces pero también humanos", dijo el magistrado. Y los términos de Arroyo Salgado fueron duros.
Definió a la muerte de Nisman como "el hecho de mayor gravedad institucional desde la vuelta de la democracia", que ocurrió en "un año electoral donde se definen espacios de poder" y que ella y su familia "vivieron situaciones de violencia pública e institucional" sin que "ninguna institución del Estado" los tutelara, tras un año de "maldad y temor" en que muchos en la Justicia "perdieron la libertad de conciencia". "Este expediente puede ser como el caso AMIA, un castillo de naipes que en diez años se destruyó", afirmó.
El fiscal Ricardo Sáenz al salir de la audiencia


13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oime "uruguaya" micromiliTONTA se huele tu kirchnerismo a mil kilometros por el aroma a mierda que despedis. Lo que hizo el presidente Macri en 4 meses es empezar a arreglar el choreo y el DESASTRE que los DELINCUENTES que vos defendes hicieron en 12 años.
      Aqui por suerte nos damos cuenta de los parásitos como vos que en lugar de un laburo digno vienen a micromilitontear aqui creyendo que con mentiras y chicanas nos van a convencer de algo.
      Busca algo de dignidad en tu persona y deja de defender corruptos, mafiosos y delincuentes que este país ya sufrió 12 años de destruccion.

      Eliminar
    2. Para la FALSA URUGUAYA: Macri en 4 meses sacó el cepo que impusieron tus patrones para beneficiarse con sus casas de cambio, eliminó y bajó retenciones al campo para reforzar el sector tan vapuleado y al borde del quiebre por las medidas asfixiantes de tus patrones k, impulsó el pago de las deudas externas contraídas y multiplicadas vilmente por la pésima gestión económica de cfk logrando levantar sanciones y a un paso de sacar al país del default, dona su sueldo al igual que lo hizo cuando era jefe de gobierno al comedor de margarita barrientos como NO LO HICIERON ninguno de los funcionaros k (tus patrones) ni mucho menos la presidente anterior (tu dios), pidio por la liberacion de presos políticos en la facista Venezuela.
      Puedo seguir pero sos k lamentablemente y vas a negar la realidad como hiciste en 12 años aún viéndola.

      Eliminar
    3. Es evidente que es una falsa uruguaya.

      Se le vieron los piolines...

      Eliminar
    4. Asi es jul, son desprolijos hasta para micromilitar.
      PD: me pareces una divina y me encanta tu blog. Besos y abrazos desde el noa.

      Eliminar
  2. no le creo las lagrimitas... flor de tránsfuga es ésta.
    No olvidemos.
    Me revienta que utilice el asesinato del papá de sus hijas para tratar de limpiar su propio nombre

    ResponderEliminar
  3. Las vueltas de la vida, no señora jueza??

    ResponderEliminar
  4. Esta K no m gusta nada, sólo espero por las hijas q se conozca pronto la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilook comparto 100% tu comentario. Esta mujer era k y nunca me cerró pero por esas hijas que escribieron en carta a su papá "te veo cuando me muera" espero que se haga justicia.

      Eliminar
  5. No le creo nada a Arroyo Salgado, ni las lágrimas. El fuero federal es de lo peor, uno mas lacra que otro (hoy mismo sobreseyeron a Freile por enriquecimiento ilicito, el juez federal Botto). Y todos amigotes que se protegen entre si.

    Ojo, que Fein y Palmaghini son dos ineptas y Fein debería estar procesada por alterar la escena del crimen junto con toda la murga que estuvo esa noche en el depto de Nisman.
    La muerte de Nisman debe pasar a fuero federal porque era un fiscal de la Nación y lo asesinaron pero el acting de Arroyo Salgado es pour la gallerie.

    ResponderEliminar
  6. Ay qurida, te acordas lo que le hiciste pasar a los hijos de Fortabat? Es feo, no?
    Igual la justicia atortugada nuestra es lamentable. 14 meses y no estan ni cerca de saber si fue un asesinato o un suicidio. Mucho menos de saber quien fue.
    Lamentable la justicia.

    ResponderEliminar
  7. como todo da vuelta no? a cuantos habra hecho llorar con sus sentencias y trabajo como jueza para el que estuvo acomodada como buena jueza k.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...