sábado, 27 de febrero de 2016

Qué dicen los diarios del mundo sobre el encuentro de Macri con el antipapa

El encuentro de esta mañana entre los mandatarios dio la vuelta al mundo. Los periódicos de otros países destacaron la frialdad de Francisco, el poco tiempo que estuvieron dentro de la biblioteca del Palacio Apostólico y los regalos que se hicieron.

La reunión de esta mañana entre el presidente Mauricio Macri y el Papa Francisco recorrió todos los portales del mundo. Los medios hicieron foco en la breve charla que mantuvieron en la biblioteca del Palacio Apostólico y los obsequios que se repartieron al final del encuentro.

LAS REPERCUSIONES

The New York Times: el medio estadounidense destacó la unión que se observó entre el Papa y Macri. Además mencionó los 22 minutos que estuvieron reunidos dentro de la biblioteca del Palacio Apostólico.

También recordó la tensa reunión entre Bergoglio y Macri en 2009 cuando el por entonces jefe de gobierno apoyó la Ley de Matrimonio Igualitario y no apeló una sentencia judicial que permitió el casamiento entre Alex Freyre y José María Di Bello.

El país: el periódico español hizo hincapié en la fugaz reunión y la consideró “distante y fría”. Tituló: “El Papa recibe a Macri solo 22 minutos y con gesto frío”.

Además, también mencionó que el presidente invitó al Sumo Pontífice a Argentina, y que este rechazó la invitación por el momento “porque tiene muchas obligaciones durante el 2016”.

Ansa: el portal de Italia resaltó la unión entre ambos argentinos y destacó los regalos que se hicieron: “Bergoglio le regaló un medallón del olivo”.

Meredith: en este medio también hicieron hincapié en “el símbolo de unión” que quedó entre los argentinos luego de la reunión de esta mañana.

Sputniknews: en este sitio hicieron principal foco en la corta reunión que mantuvieron los mandatarios. Además la calificaron de “protocolar”.


O Globo: El medio brasileño también resaltó el rápido y frío encuentro que mantuvieron los argentinos: “El Papa recibió a Macri con frialdad en el Vaticano. El encuentro sólo duró 22 minutos”.


Reportechile fue fiel a la declaración del presidente y describió la reunión como “un encuentro entre dos viejos conocidos”, y también observó el poco tiempo que estuvo Macri con el Papa: “El encuentro duró 22 minutos, relativamente breve con respecto a otras citas con mandatarios latinoamericanos”.

Fuente: 24CON


46 comentarios:

  1. El Papa está cómodo con los "fabricantes de pobres". Usan la misma "mercadería".

    ResponderEliminar
  2. se tienen que convencer que el papa ES ULTRA K

    ResponderEliminar
  3. Macri ya cumplio, que no vaya mas, el viejo cara de ogt es mufa, ojala que no aparezca en Argentina, no lo necesitamos , ni lo que queremos, que se quede con sus amistades de mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 18.22 y que pasara cuando venga obama a la argentina el 24 de marzo hummmmmm

      Eliminar
    2. No va a pasar nada, que mierda va a pasar ? 18:37 anda a seguir comiendo choripanes.

      Eliminar
    3. 18.37 Al viejo hay que decirle antipapa, porque es jetattore, nombrarlo trae mala suerte, obama me importa un bledo, que el mundo entero se entere que en su propia tierra, no lo quieren, por viejo sorete k. complice de los corruptos y chorros.

      Eliminar
  4. Qué culiado este Papa , podría haber esbozado una mínima sonrisa en la foto.
    Francisco no viene a la Argentina porque teme que lo abucheen y su rebaño se rebele, y evita las posibles críticas por su apoyo a Cristina, Milagro Sala y demás funcionarios kakas corruptos. Como bien lo dice el viejo dicho: nadie es profeta en su tierra.

    ResponderEliminar
  5. E VERO IL PAPA ES MUFA !! ENCONTRARON MUERTA A AL RECEPCIONISTA DEL PAPA, CHUFFF VADE RETRO, MACRI, ALEJATE DE SATANAS.... NO VAYAS MAS, TU PUEBLO.

    ResponderEliminar
  6. ... y por que no habrá pedido que lo cuidáramos a Macri?

    Este viejo podrido es el CEO de los DEGENERADOS. Se lo veía en su salsa cada vez que lo visitaban los otros "DEGENERADOS K".

    Yo creo que lo mejor que podríamos hacer aquellos que apoyamos a este gobierno; es mostrale nuestro mas absoluto repudio a este 'Kuervo" disfrazado de paloma de la paz!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. yo que macri no hubiera ido a ver este viejo traidor.
    me puse re contenta cuando se lo designo papa, al principio era todo un sr, humilde...nose,pero hace un tiempo que me decepciono...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muchos nos pasó lo mismo.... Decepcion total....

      Eliminar
  9. Que cara de culo no tiene misericordia ni educavion desprecio a los argentinos al despreciar a macri esra akejando fpgnte de la igkesua no me representa y no creo en los curad on seres humanos

    ResponderEliminar
  10. ni educacion desprecio a los argentinos al despreciar a macri esra alejando a la gente de la iglesia no me representa y no creo en los curas on seres humanos

    ResponderEliminar
  11. PAPA ULTRA K ! VERGUENZA SENTIMOS DE USTED -

    ResponderEliminar
  12. Y si no se "unta" con plata, al vaticano no hay cara feliz.No importa nosotros sabemos los matufis de los k.No me gustó, que haya ido.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que se vaya a cagar, estas actitudes representan un desprecio a todos aquellos que votamos por Macri, el no tiene derecho a ese destrato, sobretodo cuando recibio tantas veces a yegua corructa y con una sonrisa que se daba vuelta.

    ResponderEliminar

  14. Qué bronca, BRONCAAAA, me da ver la cara de tuje que tiene en estas fotos, y las sonrisas que ponía en las fotos con la Kretina!!!

    Qué falsa ilusión con este hombre (con minúscula)!

    ResponderEliminar
  15. Para todos, Macri tuvo señales, y muchas,cuando fuí la asesina a Cuba no le dió mucho la hora, pero.......LA INVITO.
    y LUEGO...FUE A LA CASA DE FIDEL CASTRO!!!!a la casa!lo distinguió, jamás vi que una Papa vaya a la casa de nadie, luego....ganó Macri,y largó alguna cosita en contra del Capitalismo, GANA MACRI, y no recibió un saludo,mientras que a cualquier pelotudo lo recibia con risas, a Tinelli con la camiseta de San Lorenzo, la Copa, etc.etc..............UNA VERGÜENZA.

    Si a mi alguien deja de saludarme para mi cumpleaños, yo no lo miro más, ni tampoco trato de acercarme,porque...por algo será.

    La única que interpretó todo, fué Carrió, nadie más, Massa, Durán Barba, y todos esos no se lo dijeron, es muy feo lo que pasó, yo culpo a Macri, tuvo señales........
    y no las vió.

    ResponderEliminar
  16. Este es el Dios en la tierra?
    La verdad, prefiero al Diablo,es más divertido!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Ahora anda dando vueltas una info que dice que ayer encontraron muerta a la recepcionista de 34 años que trabajaba en Santa Marta , embarazada de 7 meses, y todos estaban muy dolidos por la tragedia.Por eso el Pancho estaba tan serio.
    Ok, se entiende, pero una cosa es tener una expresiòn de tristeza por lo ocurrido y otra cosa es la expresiòn de bronca y enojo que tenìa el Papa.

    ResponderEliminar
  19. Incomprensiblemente, como el Vaticano, pudo tragarse este sapo. Indudablemente Bergoglio, trabajo siempre políticamente para ser Papa y lo logró, que pena¡ Es un viejo hijo de puta, demagogo, alineado con todos los delincuentes, violentos, narcosmaexistas fascistas populistas, que gobiernan latinoamericana y anden por el Mundo. Un viejo roñoso e inmundo. Que representa la antítesis de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, ahora anda a dormir la mona, parasito borrachin 20:42

      Eliminar
    2. Dictaduras elegidas con el voto popular....hay algo de tu pobre "relato"que no cierra.....

      Eliminar
  21. Por lo que destacan los portales de los diarios,(y las fotos), la frialdad del recibimiento de su Santidad, teniendo en cuenta como recibe a otros dignatarios del orbe, el Presidente Macri acertó llevándole como regalo un poncho autóctono!!!!. Dicen que el Primado de la Argentina Cardenal Poli estuvo esta semana en Roma, que le habrá dicho o contado?? hasta el momento no se lo escucho emitir opinión........

    ResponderEliminar
  22. Anda a la mierda vos y este viejo arrastrado, como van a hacer ahora que viene el tiempo de la verdad revolucionarios de escuela primaria.

    ResponderEliminar
  23. Mejor que la reunión fue corta. MAURICIO NO DEBE ESTAR CERCA POR MUCHO TIEMPO DE CAGONES CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
  24. Yo algo de la Iglesia conozco, porque desde siempre estuve con ellos, yo conocia a Bergoglio,pero...jamás imaginé que este hombre pudiera ser Papa, jamás!además era enfermo y grande.

    A mi sorprendió, todo el mundo esperaba al brasileño, algo hubo, yo no se que pasó.
    Yo de esta gente y de la "política" del Vaticano, creo cualquier cosa

    ResponderEliminar
  25. Solo recordar los desplantes,destratos y más de la ex presidente con su difunto marido hacia el Papa;al paso del tiempo ver como entabló una relación tan cordial con tantos impresentables,se puede decir:tiene que demostrar verdadera caridad cristiana... pero,ver por t.v esta mañana bien temprano,el recibimiento de compromiso y gélido que le dió al presidente Macri,no tiene excusa ni disculpa posible.Es el Papá pero,esa investidura no lo exime de haberse comportado como una persona maleducada y con total falta de respeto hacia a todos los argentinos que con su voto decidieron un cambio... Todo aquel que tiene un compromiso asumido, de aconsejar y guiar como él a sus feligreses;tiene que predicar con el ejemplo.Esa premisa no la cumple... Estoy tan enojada!!!!!!!!!!!!! Tanita.-

    ResponderEliminar
  26. es un viejo maleducado,impresentable. es la primera vez que veo a un papa, quedar tan desnudo.un pobre miserable al que el cargo le cuelga por todos lados.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, sea papito, papá, papuchi o Papa, la andropausia les llega a todos los tipos. Con mal humor, histeriqueadas o, en éste caso, con una indisimulable cara de culo. ¿No habrá reemplazos de testosterona en parches ?.

    ResponderEliminar
  28. no le van a alcanzar mane!!! es un tipo lleno de miserias. te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabés que tenés razón, Claudia ?. Termino de ver en Infobae, veinte fotos en pantalla completa y la cara de orto es peor todavía.
      Hace un rato me recibí de idiota ; cuando a cada rato y en cualquier lado aparecía la Faraona, fui tan ingenua de pensar que sonreía de compromiso.Pero no...bueno, ya va a pasar. Abrazo.

      Eliminar
  29. Bueno, sea papito, papá, papuchi o Papa, la andropausia les llega a todos los tipos. Con mal humor, histeriqueadas o, en éste caso, con una indisimulable cara de culo. ¿No habrá reemplazos de testosterona en parches ?.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. 22:24 Ah! Ahora es el Papa de todos,lo mejor que hay? Y los insultos ,silbatinas y negación en el momento de su nombramiento.Impresentables!!!!!!!!!!!!!! Tanita.-

    ResponderEliminar
  32. Me encuentro fuera del país y la verdad es q la noticia no generó mayor repercusión en los medios pues no compran la postura de este papa

    ResponderEliminar
  33. Los gobiernos de Union Europea y Usa no desconocen este desaire del Papa. Comenzó la perdida de credibilidad de Francisco, ya que ha sido tan escandaloso el gobierno de Cristina, que en esta demostración de desprecio el que salió ganando fue MACRI.

    El enviado de Santa

    ResponderEliminar
  34. Este hombre de bueno no tiene nada, su parcialidad hacia la izquierda no es la que deberia tener como jefe religioso. No creo que le importe que haya unidad en nuestro pueblo, ya que el, que podria dar el ejemplo, es el que demuestra sus simpatias y antipatias politicas. Por mas Papa que sea, no es ejemplo de nada. Me dio pena verlo a Macri en esa situacion denigrante, aunque lo mereciera, Bergolio debio actuar con bondad y recibirlo calidamente. Desde el principio yo dije que este Papa no me gustaba, lamento no haberme equivocado.

    ResponderEliminar
  35. hace rato me decepciono!!

    ResponderEliminar
  36. desde que asumió Ratzinger, dejé de sentirme católica... pero lo tenía en pausa hasta que se eligiera nuevo Papa. Cuando lo nombraron a éste, decidí salirme de la feligresía. No piso más una misa ni para Pascua.
    Lo más sorprendente fue que mi Fe en Dios se hizo mucho más presente sin estos arcaicos intermediarios. La Fe no necesita religión alguna.

    ResponderEliminar
  37. desde que asumió Ratzinger, dejé de sentirme católica... pero lo tenía en pausa hasta que se eligiera nuevo Papa. Cuando lo nombraron a éste, decidí salirme de la feligresía. No piso más una misa ni para Pascua.
    Lo más sorprendente fue que mi Fe en Dios se hizo mucho más presente sin estos arcaicos intermediarios. La Fe no necesita religión alguna.

    ResponderEliminar
  38. Leí un artículo muy interesante,en el que un un vocero del vaticano comentaba que la entrevista fue corta,pero se tocaron temas profundos como pobreza y narcotráfico,y a su vez contaba que en las reuniones con cfk no se podía profundizar en ningún tema porque la egocéntrica se la pasaba hablando de ella

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...