viernes, 19 de febrero de 2016

Francisco ya está atando el moñito rojo y dorado de la caja del rosario que le va a enviar de regalo

Se comparó con Nelson Mandela

Robledo Puch le escribió una carta a Vidal para pedirle un "indulto extraordinario"

"El Ángel de la Muerte" está preso hace 44 años, acusado de cometer 11 asesinatos, y le pidió a la gobernadora bonaerense una amnistía extraordinaria para recuperar su libertad.

Robledo Puch, el mayor asesino civil de la historia argentina, que está condenado a perpetua por 11 asesinatos y está preso hace 44 años, le escribió una carta a María Eugenia Vidal para pedirle un "indulto extraordinario".

"Señora Vidal: He cumplido inexorablemente con todos los plazos legales y cronológicos que la ley estipula desde que fui detenido aquel fatídico jueves 3 de febrero de 1972", comienza el escrito que fue publicado por el diario Clarín (ver aquí).

"El Ángel de la Muerte", como se lo nombra, expresa: "La presente se ha convertido en una pena que se agotaría con la muerte, siendo que la pena de muerte no cuenta con precedentes en nuestro país; y no sería bueno que justo ahora se estableciera uno porque, señora Vidal, se transformaría en una pena desproporcionada, cruel, inhumana y degradante. Razón por la cual, señora gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Robledo Puch está solicitando un indulto extraordinario inmediato”.

"Ni los nazis condenados a prisión en el juicio de Nüremberg, ni Nelson Mandela en Sudáfrica sufrieron la cárcel a que fui sometido con apenas 20 años recién cumplidos”, agrega.

Con respecto a su detención, argumenta: “En momentos de la última etapa del gobierno del general Lanusse, en medio de una crisis socioeconómica (...) les vine de perilla para desviar la atención de la ciudadanía sobre los temas verdaderamente importantes”. 

La defensa de Puch pidió en reiteradas oportunidades su liberación, debido a que la sentencia se le debió dar por cumplida a los 35 años de encierro. Sin embargo, ningún juez la quiere conceder y la Cámara de Casación bonaerense fue la última en desestimar ese pedido basándose en una pericia psiquiátrica al considerar que "no reúne las condiciones para el reingreso al medio libre" y que "carece de mentalidad reflexiva del accionar transgresor, reconociendo tan sólo ser autor de los robos cometidos con el fin de ayudar a los necesitados”.

No obstante, él niega la responsabilidad en los hechos que se le adjudican y le ruega a Vidal: "Apelo a su razonamiento humanitario más allá de toda ley o empirismos, la cual ha convertido mi pena en una condena inexorablemente perpetua, en el sentido de que sólo se agotaría con la muerte física en prisión, lo que impediría la reincorporación a la sociedad”.




18 comentarios:

  1. Este hombre no se si esta preparado para salir, era un peligro de joven.

    Ya recibió el rosario?

    ResponderEliminar
  2. fuerza querido!! tus primas te amamos.
    ya has sufrido mucho, demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es joda este comentario no?

      Eliminar
    2. Sufrio mucho??? putas boludas hijas de mil putaa. Enfermas mentales las primas también. Ojala lo alojen ustedes en la tapera donde viven seguro hace mierda a mas de una BOLUDAS.

      Eliminar
  3. No les da verguenza decirle que sufrio mucho, mas sufrieron los que mato, lo hacia por placer, si lo liberan va a volver a matar, que se pudra ahi adentro.

    ResponderEliminar
  4. A las pelotudas mentales de las primas estas que lo defienden piensen como sufrieron las 11 víctimas y sus familias. Este sorete tiene que estar preso de por vida. Parece que la locura es un mal de familia.
    Si llegara a salir espero que estas pelotudas de las primas se lo lleven con ellas.

    ResponderEliminar
  5. El tipo pensarà, con todos los delincuentes de todo tipo que siguen libres, yo soy un bebè de pecho! Quiero salir!!

    ResponderEliminar
  6. Con la caripela de la última foto, se nota si ya está rehabilitado o no.

    ResponderEliminar
  7. Busca en un diccionario que quiere decir "cadena perpetua".
    O sea que mataste 11 personas y la culpa es.del modelo socioeconomico?

    ResponderEliminar
  8. Y si lo dejan suelto ¿donde va a vivir?Los Schoklender mataron a los padres ,robaron al país y estan libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la casa de la ex mujer de su padre , dicen...

      Eliminar
  9. Los violadores en libertad, salen y violan.Este sale, y mata.Jodete bestia.Pobre TODOS lo familiares de tus víctimas.

    ResponderEliminar
  10. deberia existir la pena de muerte es mas humanitaria y mas economica, ademas porque darle una segunda oportunidad a quien no se la dio a sus victimas. pena de muerte para violadores, asesinos y ladrones de bienes publicos como politicos asi se arregla el pais en dos años.

    ResponderEliminar
  11. Lo digo por ignorante...¿alguien recuerda que en nuestro país una persona haya estado 44 años presa ?.

    ResponderEliminar

  12. Hola MANÉ!

    No recuerdo bien toda la historia de este... de este... buehh, de ëste, pero voy a buscar para informarme.

    Lo que sí dan por seguro en el artículo es que es la única persona en Argentina que estuvo 44 años presa.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS CHARRUA por iluminarnos.

    ResponderEliminar
  14. puede adoptarlo el inmundo de munro o cacho castaña, o vivir con los schoklender , de ultima probamos si no reincide y lo mandamos con la toloseña,.

    ResponderEliminar
  15. Este hdp no tiene familia ,fué una de los primeros motivos x el cuál no recibió la libertad ,no tiene a donde ir ni quién responda x él .

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...