El caos por el traspaso presidencial en Argentina ya es un papelón internacional. En medio de la pelea con Mauricio Macri, el Gobierno de Cristina Kirchner se olvidó del protocolo y nadie fue a recibir al Rey Juan Carlos de España, que llegó anoche a un desolado aeropuerto de Ezeiza.
A Juan Carlos no lo fue a recibir nadie y no está claro quién recibirá a los presidentes. Correa aterrizó en Córdoba.
Según informó la agencia española EFE, Juan Carlos, padre del rey Felipe VI, arribó anoche cerca de las 23. Aunque tiene previsto un encuentro con Cristina, al rey emérito no lo fue a recibir ninguna autoridad del gobierno. La prueba más contundente de esto es que ni los medios estatales ni las oficinas de prensa de la Cancillería y el Gobierno emitieron ninguna información sobre la llegada de Juan Carlos. Mucho menos ninguna foto, claro.
Las invitaciones y la recepción de los mandatarios extranjeros están a cargo del canciller Héctor Timerman, pero en medio de la caótica retirada kirchnerista nadie advirtió el papelón de dejar a un rey tirado en el aeropuerto de Ezeiza, pidiendo un taxi como Bob Dylan cuando llegó a hacer un show y nadie lo esperaba.
Fuentes del PRO explicaron que ellos no tienen control de la recepción de los mandatarios y representantes extranjeros, y no tenían claro quién del actual gobierno recibirá a los ocho presidentes y enviados de 42 países. Mientras tanto, el macrismo está tratando de disimular el caos armando reuniones bilaterales en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios.
El desconcierto tras la llegada de Juan Carlos ya tiene repercusión en España. El diario ABC (un feroz defensor de la monarquía) destaca que el rey es “testigo o víctima colateral” del caos y sostiene que “no ha conocido hasta última hora el cronograma definitivo” de la asunción de Macri.
ABC también menciona que “la tensión y el desconcierto de estos días colocaron en medio de la disputa a los invitados del exterior, cuyas delegaciones, finalmente, adoptaron como interlocutor válido al equipo del presidente electo”.
El diario agrega información sobre un episodio con embajadores. “En simultáneo, el Gobierno, por móvil, convocó a un grupo de embajadores designados, incluido el de la Unión Europea, el español Ignacio Salafranca, para que presentaran cartas credenciales en Cancillería. La cita, según fuentes afectadas, vino del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández (…) Salafranca, entre otros, no acudió a la convocatoria organizada, en palabras de un diplomático, 'entre gallos y medianoche'”.
Mientras tanto, el primer presidente en llegar al país fue Rafael Correa, quien aterrizó esta mañana en Córdoba. A diferencia del papelón con el rey Juan Carlos, el ecuatoriano fue recibido por el gobernador José Manuel De la Sota y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, quien le entregó el decreto que lo declaró visitante ilustre de la ciudad.
El error de Cancillería
Además de Correa, se espera la llegada de los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Perú, Ollanta Humala; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Bolivia, Evo Morales; de Paraguay, Horacio Cartes; de Uruguay, Tabaré Vázquez; y de Brasil, Dilma Rousseff. Muchos de ellos se encontrarán con la sorpresa de no ver a Cristina en el acto de jura, pese a que la mandataria imaginaba una suerte de fiesta de "despedida" con sus amigos presidentes.
Como si el papelón de dejar tirado en Ezeiza al rey fuera poco, el canciller Héctor Timerman cometió otro insólito error al enviar un comunicado con los invitados confirmados a la asunción con el nombre de Dilma Rousseff mal escrito, como “Vilma”.
El desliz -que luego fue corregido en la web de Cancillería- habría pasado desapercibido de no ser porque el diario Folha de São Paulo lo destacó e ironizó con que el gobierno argentino convirtió a la presidenta brasileña en “Vilma”. (LPO)


¡Qué vergüenza, por favor!
ResponderEliminar¿Y este Timmerman se cree diplomático?
Julia y Chico/as me encuentro estudiando fuera del país y es muy efectivo,q a nivel internacional se esta haciendo un festín con este cambio de mando,tan bizarro y poco serio, el pais hace 2 semanas es blanco de burlas,aduciendo que el argento se cree lo más y no alcanza ni para hacer un cambio d mando civilizado,incluso en diversas cancillerías los diplomáticos y ministros se quejan de la falta de información total en la prensa,medios radiales y tv
ResponderEliminarUn fuerte sldo de lejos Miriam.
Se va se va la loka, se va, se va la lokaaaa siiiii. Se va, se va la loka, se va, se va la lokaaaa.
ResponderEliminarChau, chau, adios!!! Tomate el palo degeneradaaaaa, corrupta, inmunda, lakraaaaa.
Una buena:
ResponderEliminarCristina Kirchner no podrá quedarse con las cuentas de redes sociales de la Casa Rosada
http://www.infobae.com/2015/12/09/1775359-cristina-kirchner-no-podra-quedarse-las-cuentas-redes-sociales-la-casa-rosada
Incompetencia e hijaputez en igual medida!
ResponderEliminarCortita pero juguetona:
ResponderEliminarhttps://twitter.com/PresidentPinedo/status/674627460961538048
Ese es el resultado de llenar la cancillería de camporistas analfabetos con el único merito de ser leal a la dueña. Y como te digo la cancillería te digo todo el gobierno... A mi me da vergüenza ajena leer los graf de la televisión pública y así en todas las areas
ResponderEliminarVerguenza ajena todo.
ResponderEliminarEs una verguenza.
ResponderEliminarcreo q el hashtag es TT mundial
ResponderEliminarAsí es,que plancha todo.
EliminarYa no es rey Julia querida. Detesto con toda mi alma a la yegua, pero este viejo es un borracho hijo deputa.Por mi que el judío lo tire al riachuelo y se caiga también el y se ahoguen en la mierda
ResponderEliminarSí lo es, mi estimad@.
EliminarEs Rey Emérito.
Nada tienen que ver las simpatías o no que se puedan tener hacia él con la realidad.
Tiene razón Julia
EliminarYa no ejerce más el cargo por las cagadas que se mandaron él y otros miembros de su familia, renuncio para salvar la monarquía y conservar los fueros.
EliminarEs emérito y en España ya no tienen los ojos vendados en cuanto a JC. Antes lo veian como un hombre campechano, pero cometio muchos errores. Hay juan carlistas aún, pero las nuevas generaciones no lo quieren. Tambien muchos quieren ver a su hija cristina presa. Irónicamente se llama igual a esta loka. Lo mismo q c el alelao de felipe y su mujer, tampoco son queridos. Y desconozco porque vino JC y no su hijo. He leído que no es muy querido después de su última visita.
EliminarSi fuera que viene a ver a tu jefa si sería Rey,no? Felpu?
EliminarUNA NOCHE EN LA ROSADA:
ResponderEliminarhttps://twitter.com/Hormigon/status/674634322624819201
Hola July no viste el video de la charla de Macri y Cristina por Bossi?
ResponderEliminarte dejo link:
https://www.youtube.com/watch?v=X1uQezaxt60
bs!!
Bella bella primera dama:
ResponderEliminarhttp://tn.com.ar/politica/awada-mi-marido-no-le-levanto-la-voz-nadie_640756
Las kukas reultaron ser flor de cagones. Están huyendo más rápido que laucha de Chernobyl.
ResponderEliminarNo puedo parar de reirme, perdon pero esto supera toda ficcion, parece un guion tragicomico....!!!!! SIGAN TROPEZANDO KKS, YA MAS RIDICULO NO PUEDEN HACER, AHORA EL FPV NO ASISTIRA A LA JURA !!!!! Jajajajajja esto es too much !!!!
ResponderEliminarRenunció Vanoli.
ResponderEliminarUrtubey manda diputados y senadores sin importar lo que diga el FPV.
dlvr.it/CyfzzY
15:15 y vos justamente con ese lenguaje justificas este comportamiento de la actual Cancillería. Mirá si a algunos de los impresentables funcionarios que salieron del pais a representarnos, se los trataba asi. Seguramente la casi ya ex presidenta les declaraba la guerra.
ResponderEliminarAlgun kirchnerista puede bancar lo que esta pasando?
ResponderEliminarEl desastre q esta dejando esta señora y su gobierno?
Cada palo en la rueda son miles de personas q se suman a macri.
Como paso en las elecciones...
Macri es el diablo...y todavia no asumio.
Uno puede dejarle al otro(si es mala leche) mil quilombitos para q los resuelva...
Pero si el otro los resuelve te entierra para siempre.
Y eso va a pasar.
Esa soberbia de pensar "sin mi no son nada" te deja pagando...
Pq aparece un zapallito que con muy poco te jubila.
Y la gente se olvida de vos...lentamente...
Hasta que terminas siendo una caricatura horrible de lo que alguna vez fuiste.
Hay gente que tuvo todo para ser lo mejor de lo mejor.
Pero esa tara mental,esa soberbia estupida,los nublo.
Y los que ayer te alentaban,se fueron corriendo espantados...
Saber retirarse a tiempo es de sabios.
Y lo mas dificil,que es de dioses de verdad,ser buen perdedor.
........ Y el pelotudo del hijo dijo que no les van a dar quorum mañana en el Congraso. POR FAVOR HAY ALGUIEN QUE LE AVISE A ESTE GANZO QUE A MAURICIO YA LO ELEGIMOS NOSOTROS, EL PUEBLO, COMO PRESIDENTE. Que la zorra no es una Emperatriz que lo hace gobernar, ni ella ni sus felpudos diputados. No vayan mañana KaKas, hundanse en la bosta bien lejos de nuestra Democracia.
ResponderEliminaral gordito le habrán hecho mucho bullying en el colegio y descarga su resentimiento. Terapia, querido...
EliminarSe olvidaron en el aeropuerto a un franquista asesino de su hermano y traidor de su propio padre y además ningunearon a una corrupta confundiéndole el nombre. Por fin hicieron algo bueno para reconocerles!
ResponderEliminarJajaja bien que cuando la recibió en el Palacio de Oriente ella estaba chocha.
EliminarY Dilma no era amiguis del alma♥ de Cris? Hasta tienen las mismas tendencias éticas
Que se puede pretender de la yegua CFK es UNA NEGRA CABEZA, ordinaria como canape de polenta.
ResponderEliminarComunicado oficial de Presidencia de la Nación: Papeloneando hasta el final.
ResponderEliminarFirmado: presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timmerman.
Julia: Cuando leía algunos comentarios aquí en la ventanita,a veces dudaba,me preguntaba: no será que escriben ésto exagerando? y se divierten viendo nuestro enojo. Pero no,estuve un tiempo sin entrar en mi facebook,no lo puedo creer! son conocidos,amigos y están enardecidos,parece más ahora que cuando fueron las votaciones. Por tanto,más allá del aprecio personal por ellos, te pido prestado tu camioncito recolector y estaré de limpieza en mi muro... Otra cosa,admirando siempre tus textos y reflexiones,excelentemente escritos,pienso en una periodista de gran trayectoria o alguien relacionada con las letras... Acerté? Saludos Tanita.-
ResponderEliminarHola Tanita!!
EliminarJajaja, no, no soy periodista.
Soy Licenciada en Letras y Filología Hispánica (estudié solo por vocación) y Economista (esta es la profesión que ejerzo y de la que vivo).
Esta página es solo un hobby para descargar tensiones, al menos era lo que soñaba cuando la inicié, hasta que la pseudopolítica de estos años me hizo despertar las broncas que nunca soñé acumular y en vez de descargar, acumulo más, jajajaja.
Nada más que eso.
Beso!
Hola Julia! Ah! Qué unión! letras y números. Pero no estaba errada...muy preparada y sumamente dedicada.De un hobby personal (esta página) a un espacio en donde nos sentimos contenidos y acompañados en este desquicio que se convirtió nuestra sociedad... Y nuestro país en una Republiqueta.Comparto tu sentimiento,vote con reservas pero,con esperanzas. Quiera Dios que haya un "Cambio"... Beso! <3 Tanita.-
ResponderEliminarMe pasó lo mismo Tanita, también voté con reparos, pero a medida que pasan las horas (ya lo dije en otros comentarios, estoy siendo reiterativa), tengo la sensación de no haber errado.
EliminarEstoy muy alerta con todo lo que está pasando y me está gustando como lo van resolviendo. Me parece muy bien que MM demuestre autoridad, que no es lo mismo que autoritarismo.
Ojalá los dejen gobernar y podamos de una vez por todas seguir adelante, y por sobre todas las cosas... ¡¡NO VERLA NI OÍRLA NUNCA MÁSSS!! (jajaja)
Beso
♥