domingo, 27 de diciembre de 2015

Tiene fecha la primera reunión de Mauricio Macri y el papa Francisco

El encuentro será en enero, según indicaron fuentes allegadas al sumo pontífice

El presidente Mauricio Macri y el papa Francisco se reunirán en el Vaticano el 22 de enero, según confirmó a Infobae una fuente allegada al Sumo Pontífice. A través de una carta que le llegó al presidente a través de la madre del ministro Jorge Triaca, el Papa propuso originalmente una reunión para el 25, y Macri le contraofertó con otra carta que el encuentro sea el 22, para estar de regreso en la Argentina el 23, lo que fue aceptado.

El Presidente tiene previsto asistir a la cumbre económica que anualmente se realiza en Davos, Suiza, que en esta oportunidad arranca el 20 de enero. Desde allí partirá, de acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, al Vaticano para su primer encuentro con Francisco en tres años.

Cuando inició el Papado, el entonces jefe de Gobierno porteño viajó acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, y mantuvo un encuentro privado. Luego, participaron de la ceremonia de asunción.

El nuevo embajador argentino en la Santa Sede, Rogelio Pfirtzer, recomendó concretar el encuentro entre Papa y Macri recién para el mes de marzo. "Las relaciones están fluyendo normalmente después de varios desentendidos, lo correcto es que Macri viaje especialmente al Vaticano para reunirse con Francisco, tal vez en el mes de marzo o abril, pero no de paso a otro viaje", hizo trascender.

Sin embargo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, avaló enfáticamente la propuesta del Papa de reunirse cuanto antes.



¿Las relaciones estaban tensas por "algunos desentendidos" con Macri? ¡Mirá vos!! No lo vi tan tenso con los corruptos que a diario eran recibidos en visitas privadas por el hombre de la sotana y de la mitra, en la Santa Sede.

16 comentarios:

  1. " que venga, pero no de paso a otro lado"????

    pero quien se cree que es este peronista que sanatea con supersticiones de hace 2 mil anios para perpetuar a los pobres en su miseria..???!!!

    tuvo tiempo para saludar a Cacho Castania, pero al presidente no... peronchito resentidoooo

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa, no ?. También yo lo vi distendido con cuanto bagre argentino fuera a visitarlo. Y ni hablemos de la Faraona....
    Espero que haya rifado cuanto mate, matecito, termo y termito que le llevaron dándole instrucciones para su uso.
    Tal vez por no ser connacionales no nos enteramos de los vergonzantes que recibió otro Papa.
    Pero de éste sí sabemos. Una pena.

    ResponderEliminar
  3. Y lo que pasó cuando estuvo en Cuba? Que dejó a los disidentes plantados y no dijo nada! Que le siga besando los pies a los delincuentes en las carceles y nos deje vivir en paz que tanto la pregona.

    ResponderEliminar
  4. Y si ya era hr que el papa hiciera un espacio en su colapsada agenda de visitas KK al presi,es el colmo la falta de deferencia que tiene fran.

    ResponderEliminar
  5. Pancho ponete las pilas con Argentina..deja de recibir a cualquiera y tira un par de sogas para darle una mano a Mauricio..no te hagas el boludo..

    ResponderEliminar
  6. Muricio cuidate del papa peronista.

    ResponderEliminar
  7. El Banco Vaticano es la respuesta JUL a tantas visitas de la EX presidente insana.

    ResponderEliminar
  8. A la ida o a la vuelta de Davos me parece un consejo excelente.
    Si viajara especialmente para visitarlo (o si se negara a ir al Vaticano por rencor argumentando alguna excusa) le estaría dando más importancia a la injerencia papal en la política nacional.
    Para mí, está acertado Marcos Peña.

    ResponderEliminar
  9. El Papa este tendra el honor de recibir al Señor Mauricio Macri, Presidente de la República Argentina y no al revés, no jodamos más. (Disculpen los católicos.)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ Que decepción enorme me causó este Papa ¡¡. La verdad que no mide a todos con la misma vara y no predica con su ejemplo, lo que dice cuando habla. Es una contradicción andante.

    ResponderEliminar
  11. Cuando fue elegido Francisco, muchos amigos llorando y otros emocionados me llamaron para preguntarme que sentía....les conteste nada, nada y era verdad eso sentía .
    Parecería que no me equivoqué, desilusión para muchos no ? Barbara

    ResponderEliminar
  12. Que lejos está el Papa,de esos hermanos seminaristas que nos daban catequesis y proyectaban las filminas con dibujitos animados,Chaplin... El que ayudó a muchos en la dictadura... El que se mostraba enérgico y decidido frente a los desplantes del presidente y su esposa al punto de no asistir a los tedeum... de aquel que dijo fueron a buscar el Papa al confín del mundo... Una inmensa tristeza y un deseo profundo que de esa reunión pueda surgir una renovada y armoniosa relación... Tanita.-

    ResponderEliminar
  13. TRemendamente decepcionada del papa Francisco. Mostró la hilacha de la peor. Hasta a Guillermo Moreno recibió y no fue capaz de llamar por telefono a Macri cuando ganó. Que te garue finito, Pancho

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...