Los nombramientos quedarán pendientes hasta febrero; previamente se revisaran los antecedentes de los postulantes
De manera sorpresiva y en medio de las críticas que despertó la decisión de Mauricio Macri de nombrar por decreto y en comisión a dos jueces para integrar la Corte Suprema, el Presidente recibió hoy en su despacho al titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti , para acordar la fecha de asunción de los nuevos ministros.
Según pudo saber LA NACION, la asunción de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, los dos juristas propuestos por Macri, recién se concretaría en febrero próximo, tras la feria judicial.
La idea es que en enero se avance con el mecanismo previsto por el decreto 222/03 que establece el procedimiento para el nombramiento de los jueves de la Corte, con la exposición de los antecedentes académicos de los candidatos y el período para revisión por parte de la sociedad civil.
Fuentes de la Corte Suprema ratificaron a LA NACION la reunión entre Lorenzetti y Macri en Casa de Gobierno para llegar a un acuerdo.
Hasta ahora, y en medio de los reclamos tanto opositores como dentro del propio espacio político del oficialismo no había acuerdo por el momento de la asunción de los nuevos magistrados.
La postergación de la jura de los dos nuevos jueces intenta así darle aire a la Casa Rosada para poder negociar la aprobación de los pliegos en el Senado, donde requiere los votos de los dos tercios de la Cámara alta, sólo posible con el apoyo del bloque mayoritario del Frente para la Victoria.
Julia, te recomiendo mucho seguir a estos dos twitteros: @FerIglesias y @hellr00t
ResponderEliminarGracias!!
EliminarLeo siempre esas cuentas, además, a Iglesias lo sigo cuando me entero que está en algún programa.
"EstebanRuf @EstebanRuf
ResponderEliminarPágina 97 de MeMORIA: la autobiografía de Moria Casán. $15 en cualquier librería de usados de Av. Corrientes."
https://twitter.com/EstebanRuf/status/676974704163430400
Me parece perfecto: asi funcionan las cosas en un pais normal. Si alguien del propio espacio politico cree que Macri se excede, que se lo marque. Ni hablar de la oposición (de modo civilizado, obviamente).
ResponderEliminarel período para revisión por parte de la sociedad civil. Después a llorar al campito, tenemos tiempo de sobra para informarnos, quejarnos, patalear y reclamar a Macri si estos dos nombramientos no son de gente proba.
Tal cual,mejor explicado imposible,haber si los cabezas duras k por fin lo comprenden.
EliminarDe acuerdo con REM, para variar!
EliminarMonner Sans y Sabsay habían dicho que un gesto así lo engrandecería y tenían razón. Me alegra muchísimo que se haya comportado de esta forma
Esto no se trata de los K. Muchos lo criticamos y no somos K. No hay que permitir que se tomen decisiones como éstas, ni este Presidente ni ninguno. Que use los mecanismos democráticos.
EliminarPárrafo aparte para los ultra mega M que salieron a defender al Jefe como si les fuera la vida en ello. Hay que exigirle que haga las cosas bien, de autoritarismo estamos hartos. Y de justificadores seriales del gobierno también.
21.52: No no no, milagros todavía no se producen en LVI, Les estás pdiendo que comprendan un texto!!! ¿vos sabés lo que es eso para ellos que todavía creen que Eado y Larroque están bajando de Sierra Maestra?
EliminarNURIETA: Siempre un placer intercambiar ideas con vos.
Gracias REM, lo mismo digo
EliminarEstoy viendo intratables y ver a conti a kamfer y a recalde no hay ningun vecino cerca para demostrarles nuestro cariño y que en vez de estar en tele devuelvan la plata empiezen por las carteras o relojes y dejen de preocuparse por el pueblo porque se cagaron en nosotros durantes 12años y nosotros ya elegimos esperen cuatro años y miren que en dos hay legislatibas y no sea cosa que se lleven otra sorpresa
ResponderEliminarque estas proponiendo mas odio, revuelta? calmate viví la vida o tomate una manzanilla
EliminarDe todas manera eleva los pliegos en febrero, quitándole la posibilidad de que los K metan a sus dos candidatos y los designen con la mayoría que tienen en el Senado.
ResponderEliminar