viernes, 6 de noviembre de 2015

Excelente nota de Román Lejtman sobre DOS y la Presidenta

Caballo de Troya

Cristina asumió que Daniel Scioli no gana el balotaje y diseñó una estrategia que implica culpar de la eventual derrota al candidato oficialista, juntar los restos de su facción partidaria y relanzar su figura política en los comicios parlamentarios de 2017. Fernández de Kirchner repite idéntica lógica que Carlos Menem: prefiere al peronismo en la derrota que entregar la banda presidencial a un enemigo partidario que detesta.

Sucedió con Eduardo Duhalde en 1999, y ahora pasa con Scioli y su legítima aspiración de conquistar la Casa Rosada.

Gustavo Marangoni es culto y tiene código político. No le gustan las campañas sucias y es leal a Scioli. Pudo haber sacado más votos que Mariano Recalde en la Capital Federal, pero un llamado directo del gobernador bonaerense volteó su candidatura como Jefe de Gobierno de la Ciudad. Fue una exigencia de CFK, que DOS cumplió para confirmar su estilo manso de acumulación de poder.

Aníbal Fernández sabe tanto como Marangoni de historia política y filosofía clásica. Pero su lealtad pertenece al poderoso de turno. Fue menemista, duhaldista, kirchnerista y ahora defiende a Cristina. Perdió como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, repitiendo el récord de Herminio Iglesias en 1983, es el ministro de peor imagen pública y en Tribunales ya lo están esperando para que dé cuentas en casos vinculados a la corrupción estatal y el narcotráfico.

Si Fernández estuviera sin enchufe, ya hubiera callado, renunciado o usado su sapiencia rosquera para ayudar a Scioli. Pero Aníbal juega con Cristina, que sueña con volver y necesita que DOS pague todos los costos políticos en un balotaje que es cuesta arriba. El Jefe de Gabinete no se cansa de limar al candidato oficial y su última ofensiva implicó cuestionar a Marangoni, el alfil que mueve Scioli para defender con articulación dialéctica un programa que aparece como un spin off del oficialismo puro.

Mientras tanto, Scioli busca una táctica electoral que lo ubique de nuevo en el centro del ring. Se trata de una difícil tarea: es improbable que un voto negativo de un candidato opositor (Massa/Stolbizer), se transforme en un voto oficialista traccionado por una campaña que apela al miedo como valor político.

Scioli da pelea y está solo. Apenas tiene el consuelo de su familia, su gabinete y el Vaticano. Francisco no perdona a Cristina y aún no decidió si habrá audiencia de despedida antes que concluya su mandato presidencial. Fernández de Kirchner había prometido al Papa que DOS iba tener todo el apoyo de Balcarce 50 y no cumplió. Al contrario, lo puso a Aníbal que derrotó a Julián Domínguez, un diputado con llegada directa a Santa Marta.

El candidato oficial está en un cruce de caminos. Si continúa con su campaña Síndrome de Estocolmo, el destino final es La Ñata. En cambio, si rompe su dependencia psicológica y apela a los gobernadores peronistas, sus chances pueden crecer. Se trata de una decisión personal, que pone a prueba su espíritu.

CFK conoce las tribulaciones de su candidato y aguarda para asestarle un nuevo golpe. Puede ser un discurso de casi 240 minutos sin nombrarlo, una ironía de Aníbal antes de ingresar a Balcarce 50, una operación de Oscar Parrilli y sus servicios de inteligencia, una amenaza personal de Carlos Zannini o la verba semántica de Carta Abierta. Todo dependerá del humor y la voluntad de la Presidente.

Para tomar una decisión final, Scioli podría leer un texto histórico que Marangoni y Fernández conocen de memoria: "En primer lugar, me parece que es más fácil conservar un Estado hereditario, acostumbrado a una dinastía, que uno nuevo, ya que basta con no alterar el orden establecido por los príncipes anteriores, y contemporizar después con los cambios que puedan producirse. De tal modo que, si el príncipe es de mediana inteligencia, se mantendrá siempre en su Estado, a menos que una fuerza arrolladora lo arroje de él; y aunque así sucediese, sólo tendría que esperar, para reconquistarlo, a que el usurpador sufriera el primer tropiezo", Nicolás Maquiavelo (El Príncipe, capítulo II, De los principados hereditarios).


Fuente: Cronista

(¡Gx Larry Cotta!)

20 comentarios:

  1. Estos hijos de puta se creen que uno los sigue a ellos por ser ellos. Dejen de leer historia politica ni que ocho cuartos ENTIENDAN QUE LA LEALTAD PERONCHA SE MURIO CON PERON ...en la epoca de Maquiavelo no existia Internet ,con la informacion en redes todo el tiempo podemos saber hasta de que lado de la cama duermen ..hoy podemos formar un criterio de la realidad muy personal acerca de un candidato y votamos lo que se nos canta DEJEN DE ESPECULAR CON NOSOTROS ESTUDIANDO PELOTUDECES DE HACE 200 AÑOS PORQUE SOMOS IMPREVISIBLES en la que no nos gusten AFUERA!

    ResponderEliminar
  2. Esperó leer la nota sobre la gorda nadie que sólo destruye y sí quiere meter miedo, la señora candidata a vice presidente, que es tan de country y cree que un gay es un pervertido y la nenita Vidal que con cara de yo no fui va a bajar línea derechos.
    Por cierto Cristina es bipolar y Carrió una mujer cuerda?
    Cucucucucucu a la gorrita hace rato que los patutos se le fueron a la laguna.
    Besos Juli, no borres mi mensaje. Tenés que ser democrática. No al fraude comentario!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Julia no lo borres así nos damos el gusto de contestar a este MILITONTO A SUELDO QUE LE PAGAMOS NOSOTROS basta de MILITONTOS los radicales conocidos como gorilas...bien,se abre un nueva tipología ..la de los MILITONTOS : dícese de jóvenes de corta edad e intelecto que defienden de manera rudimentaria grosera ,agresiva y vulgar ideales que no practican a cambio de dadivas o beneficios ,en los que se incluyen no trabajar ...así que gracias a Cristina se termino con la categoría hegemonica.. ahora hay gorilas de un lado y MILITONTOS por otro

      Eliminar
    2. 7:40

      Hola ESCLAVITO, saludos a tu AMA.

      Y no te olvides de postrarte a sus pies calzados en zapatos Stuart Weitzman (¿ante cuál de todos estos modelos http://megaricos.com/2014/04/03/los-5-pares-de-zapatos-de-mujer-mas-caros-del-mundo/ tendrás que inclinar la testuz?), para agradecerle el mendrugo que te da como pago.

      Buena vida, en la pocilga que seguramente te cobija.

      Eliminar
  3. No creo que Juli borre tu comentario porque es democratica, y en tu comentario expresas como pensas , pero te aconsejo que vayas buscando un trabajito como la mayoria del pueblo argentino, ser honesto se puede, es muy triste ser un arrastrado por $$$$ y no tener dignidad.

    ResponderEliminar
  4. Que horrible debe ser planero o cibe kk, ser sirvientes, y obsecuentes de toda esa lacra, que le pagan una misera y ellos se dan la gran vida, y se salvan ellos e hijos para toda la vida, y estos agarran las migajas que les tiran, son sirviente , arrastrandose a los pies de la reina, que ni los registra, los usa y cuando los tenga de tirar al tarro de basura, sin que se le mueva un pelo lo va a hacer, militantes despierten, es hermoso luchar por un ideal, lo que no esta bueno es ser un simple sirviente del poder, es muy muy triste.

    ResponderEliminar
  5. 7:40 ni vale la pena retrucar tu sarta de dislates malintencionados.

    Me gusta el texto de Lejtman. Bien escrito. Pero discrepo en eso del "estilo manso de acumulación de poder" de Scioli.

    Scioli usa a CFK tanto como ella lo usa a él. Cagarse en el PJ para privilegiar los caprichos de CFK y la estrategia solapada del silencioso Zannini fue una movida estratégica de Scioli. Ahora, es el adalid de una campaña sucia, negativa, agresiva -y muy mediocre.

    Scioli de manso no tiene nada. Quiere poder, cueste lo que cueste. Ya NO PUEDE virar a apelar a los gobernadores peronistas. Él mismo se tejió su telaraña, por codicia, impotencia y mucha estupidez.

    ResponderEliminar
  6. Cada dia que pasa siento más asco por esta gente,y me preocupo porque me siento mal, Uds. hicieron la prueba? piensen un ratito, que...Scioli, nos gobernará por 4 años, (es horrible)ESTA LAKRA 4 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy como vos, es mas, estos HDP lograron deprimirme, estoy luchando para que no me enfermen mas, no soporto tanta INJUSTICIA, es mas fuerte que yo, siento que se rien en mi cara.

      Eliminar

  7. Scioli y el infinito amor que siente por su "pueblo peronista": foto de Scioli y su eterno asco via @OrwellGeorge

    jaja, como diría una amiga: lo veo de muy bajo astral a Scioli

    ResponderEliminar
  8. Hombre inventado, a pedido de MeneM, por Romay que lo hacía correr solo en una categoría inexistente para inventar un ídolo, que nunca lo fué. DOS es la némesis de Macri. El UNO se cansó de Boca campeón y DOS incendiaba departamentos y tenía problemas menores de familia. UNO con una mujer exquisita y DOS con lo que queda de una modelo (era una de las más lindas... Podría seguir hasta el infinito. Si alguien gusta...

    ResponderEliminar
  9. 10:38 jajaja me hizo reir mucho tu definicion de MILTONTOS!!! Para la Real Academia!!! Por lo demas TODO UN ASCO!!!

    ResponderEliminar
  10. 9:32, excelente tu definición: "Hombre inventado, a pedido de MeneM, por Romay que lo hacía correr solo en una categoría inexistente para inventar un ídolo, que nunca lo fué." Tal cual, la más pura verdad.

    ResponderEliminar
  11. 7:40 cuando hablen de derechos enumeren porque es tan amplio el concepto, que es imposible saber a que refieren puntualmente. A cada derecho por definición le corresponde una obligación. Por eso cuando uno tiene un derecho, hay que ver cual es su obligación. A veces es preferible no tener tanta dependencia del Estado, aunque no lo puedan creer hay personas para las cuales la libertad es el bien más preciado. Y es increíble que por un cambio de gobierno, la alternancia en el poder que es lo mejor que le puede suceder a los ciudadanos, se crispen tanto ¿es que acaso no son demócratas? El voto no es un cheque en blanco, no es un pago por adelantado y definitivamente no es una cuestión de fé, como quiere hacer creer el kirchnerismo. Uno vota y controla y toma nota lo que hace su candidato, si no cumple, se cambia. Hay gente que votara al kirchnerismo y otra no. El daño cultural que ha hecho este gobierno, no lo hizo Perón en su momento. Es increíble que haya gente convencida que el monopolio de la verdad y la razón, lo tenga una sola persona, Cristina. Eso sólo tiene una respuesta y no es ética ni moral. Utilidad del resentimiento. Ahora un resentido es estimulado y premiado por el Estado; y un resentido no es de ninguna manera un pobre. Un resentido sólo es una persona miserable.

    ResponderEliminar
  12. Hoy volvió a fallar la medicación, evidentemente.

    ResponderEliminar
  13. Yo no la escuché, me enteré de cosas que dice,yo deseo que de una vez por todaa, raje de este mundo, Bruja, rata,perversa.
    Y que tus hijos revienten de una buena vez, degenerada!

    ResponderEliminar
  14. No escucharon que dijo que el sapo del hijo cursò unas materias en la facultad de Derecho?????
    jajajaja! ni terminò la secundaria el infeliz!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...