lunes, 3 de agosto de 2015

Lo que pocos saben: La reunión secreta de Mirtha con Scioli el día jueves para ponerse de acuerdo para el programa

¿Alguien pensó lo contrario?

Luego de la reunión secreta del jueves, buena entrevista dominical Mirtha/Scioli

Mirtha Legrand y Daniel Scioli se conocen hace muchos años. La gastronomía televisada de ella y el crecimiento mediático de él tienen un origen común que se ha marchado recientemente: Alejandro Romay. Por lo tanto era inverosímil suponer que romperían lanzas en público. Antes, pusieron todo sobre la mesa en privado. Y les salió bien.

Mirtha Legrand, Daniel Scioli, Karina Rabolini y los otros 'almorzadores'.
El jueves 30/07, a las 19:00, Daniel Osvaldo Scioli ingresó a la residencia de Rosa María Juana Martínez, más conocida como Mirtha Legrand. Ellos mantienen una cordial relación personal desde hace años. De ninguna manera estaban dispuestos a que el Mundo K, que se encuentra en retirada, se interpusiera entre ellos
 
Los K han sido crueles con Legrand, quien se defendió como pudo, gozando de la credibilidad de la opinión pública, que la respalda. Y los K también fueron crueles (y utilitarios) con Scioli, quien, sin embargo, decidió aceptar las reglas del confllicto para escalar posiciones, ganar espacio y esperar su oportunidad... que parece haber llegado. Al menos es lo que pareciera garantizarle su mejor negociador ante el Mundo K, el papa Francisco. Dos estrategias diferentes para sobrevivir. Pero les funcionó a ambos.
 
Scioli conoce muy bien las trapisondas de los K, y por eso no podía menos que solidarizarse, en privado, con Mirtha, molesta porque la investigación integral de la Administración Federal de Ingresos Públicos contra su nieto, productor televisivo, que intuye que es una venganza contra ella.
 
En fin, Scioli en lo de Mirtha se garantizó que la sangre no llegaría al río el domingo 02/08. Y es lo que sucedió, en un show periodístico que le convino a ambos: Mirtha criticó impiadosa a los K y Scioli intentó convencer a Doña Rosa.
 
Junto a su pareja, Karina Rabolini, Scioli estuvo en “Almorzando con Mirtha Legrand”, y no llevó a su compañero de fórmula,  Carlos Zannini, a diferencia de Mauricio Macri, que sí concurrió con su precandidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, la noche anterior, en el programa "Mirtha de Noche". 
 
Mirtha explicó que ella vetó la participación de Zannini, y calificó al secretario de Legal y Técnica y al jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, de “guarangos y maleducados”.
 
Al final, Mirtha le dijo: "Ganaste muchos votos acá con la Chiqui, contáselo a Zannini".
 
El show
 
Mirtha tenía en sus manos el libro del periodista Alfredo Leuco ("Juicio y Castigo") y arremetió con sus preguntas contra el candidato del Frente para la Victoria. 
 
> Acerca de Carlos Zannini, compañero de binomio de Scioli:
 
Mirtha: "Me voy a ir a Uruguay cuando Zannini quede a cargo del Ejecutivo".
 
Scioli: "Nos pusimos de acuerdo con la Presidenta. Se han dicho tantas cosas... Soy un conocedor del Estado, tengo años de experiencia. Hay muchos prejuicios, yo estoy convencido de que vamos a hacer un buen equipo".
 
Mirtha: "A mí no me lo vendas [a Zannini]. (...) Estuvo muy grosero, él [Carlos Zannini] y Aníbal Fernández. No soy rencorosa".
 
> Sobre los K:
 
Scioli, a Mirtha: "Usted me subestimó por el viaje a Cuba".
 
Mirtha: "Te han dicho de todo en este Gobierno...". 
 
Rabolini tomó la posta: "Y mire dónde está... ".
 
Scioli: "No llegué acá de casualidad ni porque fui campeón del mundo en lancha. Que me subestimen ahora, que digan que me 'van a manejar la lancha'... no".




8 comentarios:

  1. Para U24 Scioli practicamente es una victima de los K, un buenazo que quiere salvar al pais. Pero por favor...ahora es fácil tirarle los muertos en la cabeza a los K, ¿por qué no se los tiran por la cabeza al Hijo de Puta también?

    Hola, Soy Daniel Scioli, tal vez me recuerden de peliculas como "Estaba jugando al futbol mientras media provincia estaba evacuada por segunda vez en un año y medio"

    ResponderEliminar

  2. Etchevehere: los dichos de Scioli de “no dar un paso atrás” en la política económica del kichnerismo resultan una actitud “autoritaria y fascista”.

    ResponderEliminar
  3. que diga lo que quiera, NO VA A SER NUESTRO PRESIDENTE, NI EN SUEÑOS!

    ResponderEliminar

  4. #ChauFueros | Mauricio Macri y Mariana Zuvic https://youtu.be/0m6TuAV-LaA http://fb.me/28zKv1AAX

    epa, Mauri se suma a la campaña chau fueros

    ResponderEliminar
  5. Le dio con un caño, no creo nada que se hayan encontrado.
    Hay mucha fábula dando vuelta con respecto a supuestos arreglos de uno y otro, no los creo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad me genera bastantes dudas eso del #ChauFueros, más en este momento en que la independencia de la justicia está (como mínimo) en entredicho. Al respecto encontré esto:

    "Y es interesante ver cómo y por qué surgió: el fuero parlamentario tiene su origen en la separación de poderes y la búsqueda de la independencia del poder legislativo con respecto al ejecutivo, sobre todo en el caso de las monarquías parlamentarias.
    En estas monarquías era habitual que cuando un parlamentario se oponía a los deseos del rey, éste buscase excusas para, utilizando el poder ejecutivo, acusarle de algún delito y buscase apartarle de la vida pública. Como forma de evitar estas injerencias, se establecieron medidas que impedían que pudiese ser encausado ningún parlamentario si previamente el propio Parlamento no daba su visto bueno y que, en el caso de ser encausado, estuviese sometido a algún orden jurisdiccional específico (normalmente el Tribunal de mayor jerarquía)"



    mmmm... no se, las intenciones son buenas, peeeerooo en este contexto... pinta que de perdidos al río... encima requiere modificar la constitución? porque de ser así, que otro cambiecito le van a mandar junto?

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...