lunes, 31 de agosto de 2015

EXCLUSIVO: Los familiares de Manzur se robaron 1.047 cheques del Ministerio de Educación y luego los cobraron por ventanilla en el Banco del Tucumán

Surgen ribetes impresionantes del accionar delictivo de la banda integrada por varios familiares del vicegobernador Manzur. Dieron orden a los medios de prensa dependientes de Alperovich para que no publiquen "ni una línea" sobre el escándalo.


Paulatinamente van surgiendo nuevos detalles impactantes sobre la colosal estafa al Estado montada por familiares del vicegobernador Juan Manzur, quienes según la fiscal Adriana Giannoni y el Tribunal de Cuentas de la Provincia conformaron una banda delictiva dedicada al robo de cheques en el Ministerio de Educación, para luego cobrarlos en el Banco del Tucumán (Macro).

La inminencia del juicio oral contra los Manzur preocupa mucho en Casa de Gobierno, en medio de las denuncias de fraude electoral que han colocado a Tucumán en el centro de la escena nacional.

Se dio una estricta orden a todos los medios de prensa dependientes del gobernador José Alperovich: el tema de los cheques robados por la familia de Manzur "no debe existir" en la agenda periodística.

La fiscal Giannoni emitió el pedido de elevación a juicio de la causa penal contra Claudia Viviana Manzur, prima del vicegobernado Manzur, como presunta autora del delito de malversación de fondos públicos en el Ministerio de Educación.

También la acusa de ser jefa de una asociación ilícita en concurso real.

La fiscal además pide que sean llevados a juicio Miguel Ángel Juri, esposo de Claudia Viviana Manzur, y Sandra Patricia Manzur, hermana de la anterior, como “partícipes criminales en malversación de caudales públicos y miembros de la asociación ilícita en concurso real”, en perjuicio de la Provincia de Tucumán, Ministerio de Educación.

La maniobra desenmascarada por la fiscal también involucró a los padres de Claudia y Sandra Manzur: David Manzur y Francisca Lidia Perello. 

Según la investigación previa realizada por la Dirección de Auditoría del Tribunal de Cuentas de Tucumán, "se endosaron irregularmente 1047 cheques, para su cobro por la ex Subtesorera del Ministerio de Educación, Claudia Viviana Manzur, su esposo Miguel Juri, su padre David Manzur, su hermana Sandra Manzur y su madre Perillo de Manzur".

La magnitud de la estafa alcanzaría proporciones millonarias.

Mientras tanto, la contadora Claudia Manzur seguiría desempeñándose en el gobierno de José Alperovich, en un cargo vinculado a la auditoría de fondos del Ministerio de Educación. 

La acusación de la doctora Giannoni señala que Claudia Manzur, cuando se desempeñaba como subtesorera del Ministerio de Educación, entre 2003 y 2007, “desvió ilegítimamente dinero de cuentas públicas”, “abusando de su cargo, que le permitía el conocimiento y custodia de caudales públicos destinados de haberes de docentes sin cuenta bancaria y/o desbloqueados”.

Añade que la denunciada libraba cheques a nombre de personas que no eran docentes, o cuyo documento no coincidía con el primer endosante, “para cobrarlos o entregarlos a su cónyuge Miguel Angel Juri, su padre David Manzur, su madre Perello Francisca Lidia o su hermana Sandra Patricia Manzur, quienes los cobraban en calidad de segundos endosantes en sucursales del Banco del Tucumán”. (Contexto)


¿Cuánto más hace falta para que "se tomen medidas"?

14 comentarios:

  1. Honestamente, sin partidismo politico... Quien puede querer tener un gobernante ladron y corrupto? Como puede ser que el pueblo argentino en general avale estas conductas y las deje pasar como algo sin importancia?
    Hasta que la mentalidad de la poblacion no cambie definitivamente y todos digamos: NUNCA MAS, BASTA DE CORRUPCION Y EXIJAMOS QUE SE JUZGUE A TODOS ESTOS DELINCUENTES, SE LOS ENCARCELE Y SE LES CONFISQUE TODO, NINGUN PARTIDO POLITICO VA A SALVAR A ESTA NACION!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Será para pagarle a los empleados de Nucete? Digo, como Manzur es el dueño...

    ResponderEliminar
  3. Es cierto REM, Manzur es el dueño de Nucete y se quedó con la empresa mediante presiones a sus dueños para que vendieran a precio vil.

    Manzur es un corrupto, se enriqueció de manera evidente, igual que su familia.
    Estos tipos tendrían que ser fusilados.

    ResponderEliminar
  4. Recién leo el diario La Mañana de Neuquén,y hablan de que Scioli, ganaria en primera vuelta.
    Fui al Face, y de 10 personas que escriben, 2 piensan como nosotros.
    Los demás en contra de Macri, y nada más, por lo que leo, votarán a Scioli
    Yo aprovecho para putearlos de lo lindo,ojo!no me enojo porque piensen distinto, no, para nada!pero me da rabia que digan mentiras y sean tan ignorantes, eso IGNORANTES!
    A mi no me gusta Macri, pero...debo reconocer su buen Gobierno en la Ciudad,
    Veo a Scioli, sin palabras.
    Ya lo dijo SCioli, lleva al ex-Gobernador Sapag, del MPN, como asesor.
    Todo dicho, se quieren quedar 50 años?
    ja ja ja ja ja.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué asco de gente!
    L

    ResponderEliminar
  6. Amo las aceitunas, y siempre compro Nucete, son las que más me gustan, y bueno....cambiaremos de marca

    ResponderEliminar
  7. Pensé lo mismo cuando me enteré, 13:41. Ni aceitunas ni aceite de oliva Nucete voy a comprar más. De hecho, ya me había parecido que las aceitunas habían bajado de calidad ...

    Todo mi aprecio por el señor que fundó Nucete y se rompió el alma durante 60 años. Creo que es oriundo del sur de España.

    Ofláme la hostile takeover caradura Manzur!!!

    ResponderEliminar
  8. También soy una gran consumidora de aceitunas y eran las que compraba.

    También noté que habían bajado en calidad y además, de tamaño.

    Tampoco compraré más esa marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb dejo nucete. Cansado de tantos corruptos se nos rian en la cara. Hasta cuando

      Eliminar
  9. Sí, Julia, el tamaño: cada vez más chiquitas y menos carnosas, cuando antes eran una delicia.

    Una metáfora de la gestión K: todo lo que tocan lo hacen mierda.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena gente toda, rápida para los mandados!

    ResponderEliminar
  11. Exactamente 12.14, al dueño original lo asfixiaron económicamente, le negaron créditos hasta que no tuvo alternativa. Manzur y cia. son unos reales hijos de puta.

    ResponderEliminar
  12. que sarta de muertos de hambre, desde la jefa HDMP hasta el el ultimo perejil de la campora todos MUERTOS DE HAMBRE

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...