¡¡Estoy asombrada... y subyugada!!
No puedo creer que exista un personaje como Josep Roca (en estos momentos dando cátedra en la Mesa de Mirtha), sumiller del restaurante El Celler de Can Roca, en Girona, Cataluña, España.
Estoy sin palabras... pero absolutamente maravillada...
Los hermanos Roca son genios de la gastronomía, un invitado de lujo!!
ResponderEliminarEs gratificante escuchar a alguien con el nivel y la espiritualidad del Sr. Joseph Roca. Soy una persona que vive con lo justo, con mucho esfuerzo pero con mucha educación; y estoy cansada de ver como la vulgaridad se instala día a día en nuestra sociedad. No es necesario tener mucha plata ni ser de alta sociedad para expresarse correctamente, ser refinado y tener buen gusto. Agradable mesa la de hoy no solo por la presencia de Joseph Roca sino también por el Dr. Daniel Lopez Rosetti y los demás invitados! Gracias!
ResponderEliminarEs bastante impresionante ese señor. Se nota que es como él dice, que el vino es su vida y lo apasiona. Uno mira el vino y no se imagina todo lo que él ve, lo relaciona con la vida, con el planeta.. Dijo que hay hasta viñedos ''maltratados'' jaja.
ResponderEliminarTuve que buscar en el diccionario para ver si era sinónimo de sommellier, y así es...ja..ja...está escrito en euskera que me imagino que es vasco. Me vino bien para aprender.
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarIgnoro si se dice y escribe de esa manera en vasco, lo que sí sé es que se dice así en español.
Sommelier es en francés y por más que sea el origen de la palabra, lo correcto en nuestro idioma es tal como lo escribí.
Excelente mesa, verdaderamente una mesaza.
ResponderEliminarNo puedo explicarme como el mismo hombre, Oscar Martínez, pudo estar casado con dos mujeres tan disímiles como la amorosa de Marina Borensztein y la ordinaria de Morán. Como siempre, un enigma la mente masculina...
muyyyy buena la mesa de hoy!! el dr rosetti genio!!, las palabras de marina que mucho ayudan, roca impresionante. gracias Mir!
ResponderEliminarQué placentero es ver que al menos en un rato por la tele hay buen gusto, coherencia y cero vulgaridad.
ResponderEliminarHarta de tanta bazofia televisiva de pésimo gusto.
No veo el programa, pero por lo que ustedes comentan, es un soplo de buen gusto en la tele ante tanta ordinariez reinante.
En este momento estoy en el norte de California, en una ciudad chica llamada Los Gatos. Ha sido maravilloso poder ver en internet el programa de M.L. y a esos dos invitados que han dado catedra de espiritualidad: Marina B. y Josep. Lamentable oir a Mirtha insistiendo que ella esta contenta de ser como es, su ego no le permite entender.
ResponderEliminarFUE UNA MESA COHERENTE CON GENTE CON COSAS PARA DECIR HASTA MATILDA REALMENTE, ESTUVO MUY BIEN EN LO SUYO, LO Q ME PARECIO Q NO DEBE SER TAN BUENA LA RELACION DE MARINA CON LA CANOSA, LA NOTE EXTRAÑA, HABLO DE LA NENA.
ResponderEliminarLastima las interrupciones de Mirtha , cuando el trattaba de explicar algo . Lo que si quedo claro es que segun el vino que tomas es tu comportamiento, los borrachines no evolucionaran nunca , toman del peor , es decir los vinos que son dañados (desde su cepa ,)y maltratadas las uvas , jajaja , buenisima la definicion de un buen vino y el mas malo . un poco de humo !!! . Los politicos toman buenos vinos porque no lo pagan de su bolsillo, lo toman porque son caros , pero en realidad no saben ni les interesa su origen , porque son todos menos uno ) unos ignorantes malos ,-
ResponderEliminarun capo el catalan, tipo culto y de muy buena expresion.
ResponderEliminarcontraste con la bruja que no deja hablar, acota sin ton ni son, creida, burda y cultura de revistas y diarios.
uuuuu... por lo que comentan estoy lamentando no haber visto el programa.
ResponderEliminarFue imperdible, Dani. En cuanto tenga el video lo subo y si querés podés verlo. Te lo recomiendo.
EliminarTodavía sigo impactada con el catalán.
Cuando Mirta dijo que iba haber un sommelier que sabía un montón sobre vinos, me puse nerviosa porque me acorde el vino que sirve en la mesa de ella es de terror y pensaba ojalá no vaya a catar el vino ese porque si hace un comentario se pudre todo.
ResponderEliminarCuando escuché que en la mesa de Mirta iba a estar ese sommelier catalán me puse nerviosa pensando que iba a opinar sobre el vino que sirve la Doña, si lo hacía y comentaba algo que sería negativo le arruinaba la mesaza.
ResponderEliminarJulia, mi hija hace poco volvio de barcelona, pasó por el can Roca y cuando vio los precios casi se desmaya, asi que fueron dos cuadras mas adelante que esta el restaurant Roca mas economico que seria de los padres, alli creo que comenzaron.
ResponderEliminarHola Perla!
EliminarMirtha le preguntó por los precios y él se los dijo.
Sí Jul, definitivamente tus comentarios y el de los ventaneros (sobre todo el de Inés y 16:42) despertaron mi curiosidad, me encanta que se hable de espiritualidad.
ResponderEliminarPasa que a la doña cada vez la soporto menos, casi me la puedo imaginar en la situación que comenta Inés, haciendo gala de su ego cómo si nos contara alguna novedad sobre su superficialidad.
A todo esto, hoy más temprano ya me fui a fijar a la pagina del 13 si estaba el programa y todavía no estaba, mañana vuelvo a "pispear"
ResponderEliminar