viernes, 3 de julio de 2015

¿Se acuerdan? "Más prosa" de un romántico...

En un post anterior (ver aquí) vimos un escrito de Jorge Rial dedicado a sus hijas en el cual desplegaba toda su verba poética, y eso hizo recordar a un lector de LV una carta escrita con anterioridad por el mismo personaje en la que le pedía matrimonio a su amada...

Vamos a recordarla, porque no está bueno enterrar la obra de los grandes escritores que rezuman poesía por todos sus poros...

"24 DE JULIO 2013 - 14:01

La carta con la que Rial le pidió casamiento a la Niña Loly
El conductor y la modelo se comprometieron en un romántico paseo en barco. Antes, él le dedicó unas líneas donde le expresa sus más puros sentimientos.

Jorge Rial le propuso matrimonio a La Niña Loly durante las vacaciones que pasaron en Italia junto a las hijas de él, Rocío y Morena. En Positano, el conductor alquiló un barco y mientras navegaban por la costa amalfitana se comprometieron. Antes de colocarle el anillo de oro blanco y diamantes que le compró especialmente en Bulgari le escribió una carta que dio a conocer:

Maldito Cervantes. Que corto te quedaste con el castellano. Mirá que busco y busco y no encuentro. Ni siquiera un miserable sinónimo que pueda describir este momento. Ni siquiera te pido que me ayudes a retratarla. Menuda tarea. ¿Por dónde empezar? Por su sonrisa. Dale. Llena todo el espacio que uno puede imaginar. Es un rayo de luz que te atraviesa sin pedir permiso. Te invade. Te contagia. Te hace sentir feliz a fuerza. Sus manos. Sigamos por ahí. Son capaces de apretarte cuando sentís que se te abre la tierra para tragarte. Pero también para decirte: "Acá estoy". Son manos que con sólo rozarme hacen que la pasión se suelte y corcovee como un caballo arisco, pero fácil de domar. Por ella, claro. Sus ojos. Capítulo aparte. Te cruza de arriba abajo. Te opera a corazón abierto. Sus enojos y sus alegrías se reflejan con tanta claridad que hasta brillas como estrellas. Su cuerpo, Dios, su cuerpo, tendríamos que tirar abajo todo lo que conocemos. Empezar de nuevo. Ir a la escuela otra vez. Si intentara dibujarla, seguramente los bollos de papel ocuparían media habitación, es imposible. Es la Musa que hubiera inspirado a Dalí, Picasso o a alguien más humilde e ignorante como yo. Que corto me quedo en palabras. Juro que busco y rebusco. No puedo. No puedo describir el día que su mirada se cruzó con la mía. Esa mirada de mujer que me decía: "Acá estoy yo". Me hizo estremecer. No tendría que decirte esto. Juega en contra de mi imagen de hombre fuerte. Pero juro que eso pasó. Junto al primer beso, el primer abrazo, el primer cruce de nuestros cuerpos. Cuando te envolví aquella vez y te gustó tanto, fue sólo una manera de evitar que me dejes. Sólo los que sabemos lo que es la escasez de amor sabemos también que ese tesoro no hay que dejarlo huir. Viniste a repartir amor en un lugar donde las esperanzas se habían perdido. Me viniste a dar respiración boca a boca cuando sentía que la vida se me escapaba. Fuiste mi remedio. Me curaste. A mí y a mis hijas. Y no te importó nada. Arremetiste a mi lado. Te bancaste todo y a todos. Sentí tu espalda contra mi espalda aquella noche en que te necesité. Y la siento cada día que me levanto para seguir peleando en la vida. Pero ahora lo hago sabiendo que estás vos. Que me esperás porque sí. Porque me amás. La verdad, no sé cómo hice para escribir esto con las pocas palabras que conozco. Juro que voy a intentar una y mil veces, sólo para poder describirirte cómo te veo y te siento. Por ahora confórmate con poco. Con lo que apenas se acerca, en el único lenguaje que conozco y domino más o menos: Te amo. No es mucho. Pero es todo lo que tengo para entregarte como un compromiso que, sueño, sea eterno." (M1)


39 comentarios:

  1. jajajaja! se lo escribió Paulo Cohelo??

    ResponderEliminar
  2. Un PE LO TU DO importante

    ResponderEliminar
  3. Corto se quedó Cervantes con el castellano y a vos, boludin, te quedaron cortos los cuernos de limartelos!!!

    ResponderEliminar
  4. no da como vergûencita ajena?

    ResponderEliminar
  5. Estaba a punto de escribir "vistes"??? suena tan vulgar...
    lamoro

    ResponderEliminar
  6. Cornudooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. De donde lo habra copipasteado? o quizas lo ayudó el Jacker a escribir esto a Dante Alighieri.

    ResponderEliminar
  8. El español es una idioma exquisito, muy rico, y si Rial no "encuentra" como describir lo que siente, es porque no conoce el idioma, no porque éste carezca de palabras para ello, que va!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Julia, como estas?! Ayer Flor de la V habló de la calza que tenía puesta Vi cky X. en el vuelo y después se queja si hablan de su "micrófono". Saludos, (capaz ya escribiste de esto jajja yo re-despiste) Constanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza!

      No, no lo sabía.

      Voy a buscar si encuentro algo al respecto y lo subo.

      ¡Muero por hacerlo!! jajjaj

      Eliminar
  10. Como escritor, Rial es muy buen criador de lechones

    ResponderEliminar
  11. 16:14 QUE GANAS DE PAGAR AL COHETE UNA ENTRADA DEL MACHO K,QUE BAILO SOBRE LOS MUERTOS CON LA GRAN CHORRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿ ????

      ¿De qué estás hablando?

      Seguramente se está refiriendo a la previa de este personaje en el Bailando.

      Eliminar
  12. Este está más loco que el personaje de Cervantes, Don Quijote. Si recobrara la razón vería que la Niña Loly tiene cara de sartén y es más ordinaria que papel de diario.

    ResponderEliminar
  13. el sueño del pibe,asi fue, asi duro, asi se quedo.
    este hombre no sabe lo que es el amor,
    pobre tipo, cornudo conciente,se creia q estaba en la gloria, con una busca billetera.
    linda novia te encontraste!!

    ResponderEliminar
  14. "Cuando te envolvi aquella vez y te gusto tanto"....Repugnante,bien de pajero,que tipo infeliz!!!,¿porque no se encama el con alguien que le lleve 25 años?,antes muerto.Lo mismo que sentiria el,si se acostara con una vieja,es lo que sientio la troly,todas las veces que se encamo con el.

    ResponderEliminar
  15. No es muy elegante comenzar una declaración de amor con la palabra "maldito".
    Muy berreta todo.

    ResponderEliminar
  16. Ay por favor!!! no se vuelve del ridículo! entre éste y Soldán con sus puemas estamos fritos!

    ResponderEliminar
  17. ...sueño, eterno.

    se desperto de la pesadilla!MENOS MAL Q ERA UN SUEÑO!

    ResponderEliminar
  18. Rial la Loly no te esperaba porque sí. Sino ppr las carteras de marca, la Land Rover que te choco yendo de joda, los viajes en primera, el departamento que le pagabas al hermano, la plata que mandabas a cordoba, etc

    ResponderEliminar
  19. MALDITO CERVANTES!!!!!!!!!!! que jeropaaaa Diossssss...que papelonnnnnnn, es un QUEMOOOO jajajajajajjajajaja

    ResponderEliminar
  20. Poema esto ??? poema es el de Soldàn !!
    https://www.youtube.com/watch?v=Iq6ftRnCiuU
    Se lo dice a cualquier mina que se cruce, pero bueh, es el ùnico que se acuerda!!

    Larry Cotta

    ResponderEliminar
  21. Ja, ja ¿esto es verdad? ja, ja.
    Alta autoestima del macho de América cuando dice (ahi por la mitad de la declaración)que cuando lo miró,aclaro que atraves de los colombraro, él se estremeció y que no tendria que contarlo porque juega en contra con su imagen de hombre fuerte... ja, ja
    ¿Y este se rie y humilla a otros desde su micrófono?
    SINVERGUENZA!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Mirá que hay que tener cara y ser un ignorante literario ( y literal ) para comenzar una carta así!! Ni el dramaturgo con más oficio se hubiera animado!! y no lo digo porque maldice a Cervantes, sino porque es un recurso demasiado estúpido y deja en evidencia ( toda la carta lo hace ) su esfuerzo y su pretensión a que lo veamos como "culto"

    ResponderEliminar
  23. Me hizo acordar a silvio soldán cuando "recitaba" sus vomitivos "poemas"

    ResponderEliminar
  24. Si,a mi tambien me hizo acordar a Soldan,son dos viejos reblandecidos.

    ResponderEliminar
  25. Hola July!! para mi no es por Rocío,tengo un hijo de la edad de las chicas y con mi pareja se llevan a las patadas(en sentido figurado) hay días que que no lo quiere ver, ni comer junto a él,otros está de humor, se han peleado varias veces y feo!! pero, mi pareja me ama y a él lo quiere mucho, por trabajo nos distanciamos,y aunque no lo creas, se llevan mejor y ya vamos por el 3er año!!....para mí es otra cosa,cobardía en el ambiente,por no ser claros. Estoy con Baby en la descripción de situaciones de farandula grasienta.....aparte escuche y lo que dijo se puede interpretar en general y no esta errado."al que le quede el sayo, que se lo ponga" y se lo puso Rial y Loly.besos ya cumplo un año en la Ventana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Feliz cumple!! Jajajja. Y me alegro que todo lo tuyo esté funcionando bien.

      Beso

      Eliminar
  26. "Es zonzo el cristiano macho
    cuando el amor lo domina!" ya lo decía Hernández a través del personaje Cruz.
    El Baby también tiene razón cuando dice que Rial es un pelotudo

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apaaaaa te pusiste de mal humor??? Le diste de comer a los ballenatos???, te recontra aburrís no???? "cornetaaaaaaaaaaa!!!!!!!!"
      Lamoro

      Eliminar
    2. 40 años ,peso 47 como de todo!! madre noviando,si hablás de esa manera debes tener conocimiento de causa,tu hermana escribe acá o alguna otra pariente a la que hiciste cornuda??

      Eliminar
  28. que papelon que ha hecho este tipo desde que se separo de d`auro. era su muro de contencion.

    ResponderEliminar
  29. maldito cervantes , jajja. que hijo de puta y yo que me crei el veros de venturro en aquel programa "Intimo" con fantino que decia "el es muy leido, es un tipo muy culto, que lee mucho" .

    ResponderEliminar
  30. No Papi!!!algunas estamos muuuuy buenas!!!seguro ya te lo imaginaste!!;)

    ResponderEliminar
  31. que pajero, a quien extorsionó para que le escriba esos renglones, del MAFIOSO no hay ni una sola letra, se la escribieron completa, A QUIEN LE VA A HACER CREER QUE LA ESCRIBIO EL, NO SOMOS BOLUDOS, EL BOLUDO ES EL PENSANDO QUE NOS VA A PODER ENGRUPIR

    ResponderEliminar
  32. Yo tambièn pensè en Soldán!!!Entre el.corcoveo, los ojos traspasadores y elvideo saltando descalzo en el barquito con la Troly vestida de Gilda...es demasiado.
    es raro que Baby haya hablado de ella, pero lo de las chicas q vienen del interior fue uns descripciòn que están tratando de usar en su contra. Y Rial tiene en contra lo q hablò de Marianela, sus amenazas, y de la misma Troly.

    ResponderEliminar
  33. Las palabras que se le dicen a los hijos, salen del alma, y para toda la vida. Las palabras que se le dicen a una pareja, son solo por hoy. Un solo por hoy que puede durar toda la vida, o un dia , unos meses o un año.Cuantos de nosotros alguna vez hablamos del amor hasta que la muerte nos separe, y tal vez ya pasamos 2 o 3 muertos sin enterrar. Como cantaba Facundo Cabrsl, °el amor nunca muere, solo cambia de lugar"

    ResponderEliminar
  34. y ella que agradecida con la cartita que lo engaño con damian cordoba, y el tan enamorado parece que no estaba por que acosaba a marianela, lo que hace hincapié en la carta que solo estaba enamorado de su cuerpo, paso el tiempo, la conocio en profundidad y zas! era el lobo vestido de cordero, el amooor, el amooor, y me encanta por que quedo como un pelotudo y Silvia, Juanita, Pampita, etc cagandose de risa, le falta caer como Venturita

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...