Me parece genial que se visualice el amamantamiento en lugares públicos y que no sea un acto relegado únicamente al ámbito privado. Pero también sería óptimo ver a los padres ejerciendo su rol en la crianza, que la crianza debe ser un 50 y 50.
Yo lo he hecho, pero me coloqué una toallita pequeña encima de mi pecho, no por pudor sino porque me parece algo muy intimo entre el hijo y la madre ,no para el público.
Yo amamanté a mi hijo hasta los dos años, nunca me tapé, aunque si así lo hubiese querido no imagino cuántos segundos habría durado mi hijo con una tela cubriendo su cara!!
Lo que pasa es que hay gente q sexualiza hasta el amamantamiento o el cuerpo de una mujer embarazada. En varios países está prohibido amamantar en public, lo que a mi me parece una real estupidez y otro acto retrograde hacia la mujer. Nada más natural que el amamantamiento, ya es un acto vital que todos los mamíferos realizan para que la cria no perezca.
A me parece genial que amamante donde quiera. Lo que me pregunto es porque ella puede llevar a su hija al trabajo y millones de mujeres Argentinas no lo tienen permitido.
La ley laboral dice: Toda trabajadora madre de lactante podrá disponer de dos (2) descansos de media hora para amamantar a su hijo, en el transcurso de la jornada de trabajo, y por un período no superior a un (1) año posterior a la fecha del nacimiento, salvo que por razones médicas sea necesario que la madre amamante a su hijo por lapso más prolongado. En los establecimientos donde preste servicios el número mínimo de trabajadoras que determine la reglamentación, el empleador deberá habilitar salas maternales y guarderías para niños hasta la edad y en las condiciones que oportunamente se establezcan
Y qué quiere? qué le den un premio a la mejor madre?? Para ella andar mostrando lolas no es ningún problema, lo hacía en la Cámara de diputados antes de ser madre.
Para mí, hay mucho de esnobismo en esto. Ahora pinta pelar teta y amamantar en absolutamente cualquier ámbito. Coincido con Perla en que me parece de buen tono separar lo público de lo privado.
Y por otra parte; si el amamantamiento es un momento de compenetración entre el bebé y la madre, como puede ser eso compatible con una sesión legislativa? Uno de sus 2 roles no recibe la atención debida.
En todo los ordenes de la vida es bueno que en las cosas privadas y en este caso el contacto del hijo con la madre por el amamantamiento se cuide ese acto íntimo con un poquito de recato de la madre para con los extraños, por ejemplo no queda bien que una muera le muestre el pecho al suegro, me parece de mal gusto.
El momento de amamantar debe ser en un ambiente tranquilo,saludable y relajado para el bebé y la madre. Ese ambiente, ruidoso, lleno de gente que va y viene, que grita, no creo que sea el ambiente más recomendable para darle la teta. Seguramente tiene su despacho y podría hacerlo ahí tranquilamente y después volver al recinto.
Me parece genial que se visualice el amamantamiento en lugares públicos y que no sea un acto relegado únicamente al ámbito privado. Pero también sería óptimo ver a los padres ejerciendo su rol en la crianza, que la crianza debe ser un 50 y 50.
ResponderEliminarYo lo he hecho, pero me coloqué una toallita pequeña encima de mi pecho, no por pudor sino porque me parece algo muy intimo entre el hijo y la madre ,no para el público.
ResponderEliminar
ResponderEliminarTal cual, PERLA !
Yo amamanté a mi hijo hasta los dos años, nunca me tapé, aunque si así lo hubiese querido no imagino cuántos segundos habría durado mi hijo con una tela cubriendo su cara!!
ResponderEliminares verdad!.
Eliminar2 años y medio en cualquier lado, donde me pedía mi bebé
EliminarLo de taparse o no taparse mientras se amamanta corresponde sólo a una decisión personal, por suerte todavía podemos optar por cualquier opción.
ResponderEliminarLo que pasa es que hay gente q sexualiza hasta el amamantamiento o el cuerpo de una mujer embarazada. En varios países está prohibido amamantar en public, lo que a mi me parece una real estupidez y otro acto retrograde hacia la mujer.
ResponderEliminarNada más natural que el amamantamiento, ya es un acto vital que todos los mamíferos realizan para que la cria no perezca.
Hay países
A me parece genial que amamante donde quiera. Lo que me pregunto es porque ella puede llevar a su hija al trabajo y millones de mujeres Argentinas no lo tienen permitido.
ResponderEliminar17:18, dice sobre su pecho no sobre la cara del bebé.
ResponderEliminarLa ley laboral dice: Toda trabajadora madre de lactante podrá disponer de dos (2) descansos de media hora para amamantar a su hijo, en el transcurso de la jornada de trabajo, y por un período no superior a un (1) año posterior a la fecha del nacimiento, salvo que por razones médicas sea necesario que la madre amamante a su hijo por lapso más prolongado. En los establecimientos donde preste servicios el número mínimo de trabajadoras que determine la reglamentación, el empleador deberá habilitar salas maternales y guarderías para niños hasta la edad y en las condiciones que oportunamente se establezcan
ResponderEliminartaparse de que? Nada más natural que ésto
ResponderEliminarme gusta la etiqueta "tetas". sutil. jajaja .
ResponderEliminarEs el nombre correcto. También ubres.
EliminarJajajajjaa
Y qué quiere? qué le den un premio a la mejor madre??
ResponderEliminarPara ella andar mostrando lolas no es ningún problema, lo hacía en la Cámara de diputados antes de ser madre.
Tiene razón Penélope.siempre anduvo mostrando las tetas.
Eliminarpenelope, amamanta un perro y despues charlamos.
ResponderEliminarjajajajajajj, no podes!!! es muy buenoooo!!!! pobre perrito qu culpa tiene?????
EliminarPara mí, hay mucho de esnobismo en esto. Ahora pinta pelar teta y amamantar en absolutamente cualquier ámbito. Coincido con Perla en que me parece de buen tono separar lo público de lo privado.
ResponderEliminarY por otra parte; si el amamantamiento es un momento de compenetración entre el bebé y la madre, como puede ser eso compatible con una sesión legislativa? Uno de sus 2 roles no recibe la atención debida.
el de Lubertino, es hijo de Alfonsin?
ResponderEliminarEn todo los ordenes de la vida es bueno que en las cosas privadas y en este caso el contacto del hijo con la madre por el amamantamiento se cuide ese acto íntimo con un poquito de recato de la madre para con los extraños, por ejemplo no queda bien que una muera le muestre el pecho al suegro, me parece de mal gusto.
ResponderEliminarEl momento de amamantar debe ser en un ambiente tranquilo,saludable y relajado para el bebé y la madre.
ResponderEliminarEse ambiente, ruidoso, lleno de gente que va y viene, que grita, no creo que sea el ambiente más recomendable para darle la teta.
Seguramente tiene su despacho y podría hacerlo ahí tranquilamente y después volver al recinto.
Coincido con Sill.
ResponderEliminarhttp://www.nacenatura.com/2015/07/06/cuatro-razones-por-las-que-las-mujeres-nunca-deberian-de-amamantar-en-publico/
ResponderEliminaresta foto es todo al mismo tiempo. indiscutible
ResponderEliminar