ADVERTENCIA: ¿Esto es real? (La nota es de TN ver aquí)
El Ministerio de Salud de la Nación publicó el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal de embarazo”.
El Ministerio de Salud de la Nación publicó el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal de embarazo”.
EL GOBIERNO NACIONAL LE DIO LUZ VERDE AL ABORTO LIBRE
El Ministerio de Salud de la Nación publicó el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal de embarazo”.
La publicación dada a conocer a través de la web de la cartera de Salud, lleva el nombre de la presidente de la Nación y el del ministro Daniel Gollan. Destaca al inicio que es “una versión revisada y actualizada de la “Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles” y que es “de aplicación obligatoria en todo el territorio argentino y debe ser puesto en práctica por todas las instituciones sanitarias, tanto públicas como privadas”.
Añade poco después que “la decisión de la mujer es incuestionable y no debe ser sometida por parte de los profesionales de la salud a juicios de valor derivados de sus consideraciones personales o religiosas”.
El aborto como “derecho humano”
Desde el título del Protocolo se advierten los avances en la materia. Del “aborto no punible” -tal como lo mencionaba la Guía anterior- pasamos a la “interrupción legal de embarazo” (ILE), “un derecho” que se encuentra enmarcado en los “derechos humanos”. “Esta es una década de ampliación de derechos”, dice el Prólogo.
Aborto libre
“Las causales que habilitan a solicitar una ILE son que el embarazo constituya un peligro para la salud (física, psíquica o social) o la vida de la mujer, o que haya sido producto de una violación”. No hace falta “la constatación de una enfermedad”, basta un riesgo “potencial” y “no debe exigirse tampoco que el peligro sea de una intensidad determinada”. La afectación de la salud mental incluye la “pérdida de la autoestima”.
Aborto en casos de violación
No se podrá exigir “denuncia policial o judicial”. Basta una declaración jurada “simple” y sin “formalidades legales”. No se le podrá pedir a la persona que “profundice en las circunstancias del hecho o que brinde prueba alguna”.
Aborto en casos discapacidad “psicosocial o mental”
“Bajo ninguna circunstancia el servicio sanitario debe exigir la acreditación de la discapacidad intelectual-mental”, acompañará a la gestante “durante todo el proceso de atención fortaleciendo su autonomía”. Si ha sido declarada incapaz judicialmente intervendrá el representante legal.
Menores de edad
Podrá solicitar un aborto desde los 14 años “sin que se requiera la autorización de sus padres o representantes legales”. Si es menor de 14 años deberá ser oída y los padres participarán de la decisión. Cuando exista de parte de los padres una “negativa injustificada”, “dejarán estos de intervenir, haciéndolo en lugar de ellos, curadores especiales”.
Mandato de no judicializar
“No deben interponerse obstáculos médico-burocráticos o judiciales para acceder a la prestación de una ILE”. “La interrupción debe ser practicada por el equipo de salud sin intervenciones adicionales innecesarias, sean médicas, administrativas o judiciales”. “El mandato de no judicialización implica que con la intervención de un médico es suficiente”.
Confidencialidad
No se puede dar información sobre el aborto a “terceros –incluidos esposo, compañero/a, padre, madre– debe hacerse con la autorización expresa de la mujer”.
Restricciones a la objeción de conciencia
Se puede ejercer la objeción de conciencia ante un pedido de aborto si se ha declarado previamente por escrito y “siempre y cuando no se traduzca en la dilación, retardo o impedimento para el acceso a esta práctica médica”. "La implementación de mecanismos administrativos y/o la realización de la interconsulta no pueden implicar demoras innecesarias en la realización de la ILE”. "Las demoras innecesarias, el brindar información falsa o negarse a llevar a cabo el tratamiento constituyen actos que pueden ser sancionados administrativa, civil y/o penalmente”.
Médicos obligados a practicar abortos
El profesional que es objetor de conciencia debe, de todos modos, informar a la mujer si se encuentra comprendida en una causal de aborto y remitirla inmediatamente a un profesional no objetor. “De no existir alguien encuadrado en esa categoría, debe realizar la interrupción; es decir que no puede invocar su objeción para eludir el deber de participar de un procedimiento de ILE”.
Todos los efectores de salud deben practicar abortos
“Deberán contar con recursos humanos y materiales suficientes para garantizar en forma permanente” la práctica. No existe la objeción de conciencia institucional.
En gestaciones avanzadas y en caso de no estar capacitado, el centro de salud debe “contemplar la posibilidad de derivar a la persona a un centro de referencia que tenga la capacidad de llevar a cabo interrupciones más tardías de manera segura”.
Promoción del aborto
Se le propondrá el aborto aunque la mujer no lo solicite, si el profesional detecta que presenta alguna de las causales “que le dan derecho a solicitar la práctica”. El “Flujograma de modelo de atención” indica que la primera pregunta tras la recepción de una embarazada en el sistema de salud es: “¿Existe causal para ILE?”. Si existe causal y la mujer aún no ha tomado una determinación hay que “informarle que cuanto antes se realice el procedimiento será más sencillo”.
Entre las causales ejemplificadas se menciona: la gestante presenta una enfermedad de base o diagnosticada durante el embarazo, expresa en la guardia que fue violada, es una discapacitada embarazada, se detecta “violencia de género” o “violaciones intramaritales” y la continuidad del embarazo es un peligro para su “salud física, psíquica o social”.
“Atención de calidad”
“El equipo de salud no debe dejar entrever en la consulta opiniones personales en contra del aborto o hacer que se dilate el acceso a la práctica”, en casos de violación no deberá “generar situaciones de violencia al poner en duda la palabra de la mujer”. La actitud del equipo de salud debe ser “desprejuiciada, paciente y respetuosa”.
Ecografías
Antes de hacerlas hay que preguntarle a la mujer “si quiere ver la imagen o escuchar los latidos. Si no lo desea, es de suma importancia tomar los recaudos necesarios para que aquello no suceda”.
La práctica del aborto
El Protocolo incluye una detallada guía con ilustraciones para realizar abortos según la etapa gestacional, confeccionada en base a las recomendaciones de la OMS, de la International Planned Parenthood Federation (IPPF), el Royal College of Obstetricians and Gynaecologists (RCOG), la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG), la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) y el IPAS.
Anticoncepción post aborto
La consejería en anticoncepción post aborto debe tener en cuenta que “para evitar un embarazo no deseado (la mujer) necesita empezar a usar un método anticonceptivo casi de inmediato”. (TN)
Era lògico que lo iba a aprobar, no lo hizo antes porque Francisco la tenia tomada en un puño, ahora que termina con su monarquia (es una forma de decir) hace lo que se le canta, que Pancho se vaya a freir papas. De esta manera demuestra su falsedad, y como lo sigue odiando.
ResponderEliminarQUE NOTICIA!!!!!!!!!!! me dejo asombrada por lo que es la Presidenta y eso que no soy k ni por joda, pero es una decision importante. Siento que finalmente las mujeres somos escuchadas en un tema tan particular e intimo, muchas cosas a favor como que se deje de negociar con lo clandestino, que las mujeres sin recursos realmente puedan elegir y decidir que hacer y tener la opcion de ir a un hospital con todo lo que implica hacerse un aborto. Faltaria educacion sexual para evitar quedar embarazada, que ese tema si esta bastante ausente!!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo!
EliminarFaltaría control también, puesto que pude ser testigo de como en una salita de emergencias a la que el Ministerio de Salud de Mza había provisto de condones y pastillas para ser repartidas entre las mujeres de bajos recursos, los médicos se las negaban. Les decían que no habían recibido nada y/o que ya se les habían acabado. Ahi también va el lobby religioso de los médicos.
Eliminarcomo pueden decir que un asesinato es un derecho que tiene la mujer!! a elegir!! donde estan los valores!! y los principios!! maten tambien al hijo que tiene 1 ó 2 años!! porque la mujer tiene derechos!!! quien piensa en el derecho del esa vida indefensa!! que cuando tratan de punzarlo intenta defenderse arqueando su cuerpito!! es repulsivo!! los derechos!! y las obligaciones para cuando?????? cada vez existen mas métodos en salud sexual y reproductiva!!! y gratis!!!! hasta preservativos con lubricantes entregan en los centros asistenciales!!!!! y el derecho a la vida no es una cuestión de fe ni del papa!!! nos involucran a todos!! solo que es la única representación moral que puede hacer tomar conciencia!!! y que esta "mujer" llamada presidente de los argentinos!! se burlo de el y lo quiso usar para sus campañas políticas corruptas!! mediocres!! da asco!!!!
EliminarFrancisco:
ResponderEliminarTeléfonooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...
Q Francisco se ocupe/preocupe de los seguidores de su fe. Las leyes Argentinas no son de su incumbencia. Cada uno en su lugar!
EliminarTanto Vaticano, tanto Vaticano...
ResponderEliminarmas de uno/a, va a tener que ir para ser atendido/a........
Eliminartenes razón.
EliminarRepudio total! Sí a la vida! No al asesinato!
ResponderEliminarQue ignorante que sos! Quiero ver si te gustaría tener un hijo fruto de una violación y peor aun siendo menor de edad. Estaría bueno REPLANTEARTE TU SI A LA VIDA Y QUE PRACTIQUES MAS LA EMPATIA!!
Eliminar13:15 se refiere el protocolo mencionad al ABORTO NO PUNIBLE!!!
EliminarQue falta de respeto a la vida! A la asesina se le permite matar y el médico que no quiere hacerlo está obligado! Asco!
ResponderEliminarFalta de respeto a la vida??? A vos te parece tener un hijo fruto de una violación, porque hablas sin analizar la situación.
EliminarUna cosa es fruto de una violacion y otra cosa son estas trolas facilongas de piernas que no se cuidan ni usan un forro ni en pedo. En las violaciones si se justifica, asi como en los casos en donde corre peligro la vida de la madre.
Eliminar13:18 volve a leer, se refiere al aborto no punible. También estoy a favor de la vida y a actuar con responsabilidad .Porque todo lo que hacemos trae sus consecuencia ,no solo la practica del sexo.
EliminarSiempre que alguien está a favor del aborto le recuerdo la fortuna que tiene de que sus padres no lo abortaron y pienso seriamente que tal vez hubiera sido mejor que lo hubiesen hecho. Si te ofendió es que tu hipocresía te delata!
Eliminarahhhhh buenooooo............
EliminarTodos los que opinamos somos fruto de un embarazo deseado o no deseado pero que llegó a término. Mejor o peor. Pero eso no le corresponde decidirlo a un tercero, la vida es un derecho íntrinseco de cada ser vivo y debe ser inalienable. Es abominable que las leyes naturales estén tan distorsionadas. Una madre debe amar y proteger a su bebé, no destruirlo.
ResponderEliminarFrancisco esto es para vos.
ResponderEliminarPor las veces que la recibiste.
Por las veces que te sacaste fotos con ella y sus secuaces sabiendo que te iban a utilizer como quisieran.
Alli te va la respuesta a tantas deferencias.
Toma para vos ...te la mando a guarder.
Excelente en el pais de origen del Papa la Presidente que el tanto recibe firmo la aprobación del aborto.
Una pinturita.
Ignorantes Uds. que no saben a dónde va a ir a parar ésto. Próximamente se aprobará la pedofilia por considerarla una "orientación sexual". Infórmense. Las personas están cada vez más insensibilizadas y amorales. Recuerden: Mis derechos terminan dónde empiezan los de los demás.
ResponderEliminarimbécil
EliminarLa orientación sexual tiene que ver con la elección, con lo que se elige tener relaciones, donde ambas partes consienten llevar a cabo un acto sexual.
EliminarLa pedofilia es una perversión, el abusado no elige tener el acto sexual, es forzado de distintas maneras. Informate vos, lee un poco de libros de psicología para ver las diferencias.
El tema del aborto es muy sensible, yo estoy de acuerdo con la aprobación del mismo, pq todos sabemos que quien tiene el dinero para hacerlo se lo hace. Hay mucha hipocresía, la gente se llena la boca cuestionando a quiénes lo hacen y todos tenemos una o más conocidas que se han practicado aborto. Con prohibirlo como está hasta ahora no vamos a evitar que se haga, y dsp de todo eso queda en la moral de cada persona. El tema acá es la cantidad de mujeres que mueren por practicarlo de manera clandestina, así que no nos rasguemos las vestiduras ni seamos tan hipócritas.
ResponderEliminarMujeres Asesinas
ResponderEliminarNo me parece que el aborto sea un derecho humano, sino todo lo contrario. Viola el derecho fundamental que es el derecho a la vida.
ResponderEliminarVivir no es sólo existir
Eliminar13:53 que profunda observación que que pretende ser contundente y queda alli
EliminarSi mi amor, vivir no es solo existir, es ser.
EliminarY ser es más que existir
Gracias por amarme sin conocerme,pero insisto en apreciación arriba expuesta. Saludo y te deseo lo mejor
EliminarCuanto burro publicando cosas por acá. Eso reglamenta los abortos no punibles. Los QUE YA SON NO PUNIBLES.
ResponderEliminarO sea, por ejemplo, una menor violada. En este momento, debería poder abortar. Su aborto está autorizado por ley hace años y años. Lo que esto hace es evitar que se la prive de su derecho legal a abortar como se hace hoy en día.
Es increíble como pueden exponer su ignorancia de esta manera.
si todos somos burros, vos que sos???, uy a ver si ns borran....
Eliminarparece que vos zafaste!.
EliminarQue sensaciones encontradas me genera esta noticia!!!
ResponderEliminarLes cuento que estoy en el ultimo año de Medicina, y siempre hay debate respecto a este tema como a la eutanasia.
Particularmente, estoy a favor del aborto, pero en determinados casos como una violacion, o frente a un feto anencefalico. El resto creo que mas alla de mi opinion personal (que es No), como sociedad no estamos preparados para recibirlo. La falta de educacion sexual que hay es enorme, la falta de medios y recursos tambien, pero damos ahora la opcion de abortar .. de una, sin pensarlo, y sin recibir educacion ni despues del heco por lo que lei ni hay una ayuda psicologica, solo las anticonceptivas (que puedo contar por mi experiencias en las guardias en el 85 % de las pacientes que ves, jovenes o mayores, se niegan a las pastillas pq no les interesa o les da lo mismo, o se toman la famosa del dia despues, por mas que una le explique y le vuelva a explicar un monton de veces).
Asi que eso es basicamente lo que me genera miedo, ya que la sociedad en la que vivimos no se cuida, no les importa lo que les pasa y hay un monton de ETS y embarazos no deseados, o tienen terrible lio hormonal por tomar cada 10 dias la pastilla del dia despues.. ahora agarren esta ley de la misma forma.. que piensen "bueno si me embarazo, no hay problema, me hago un aborto" y que lo vuelvan una practica rutinaria.
Si no las educamos, el gobierno no ayuda, va a pasar eso, el aborto va a ser lo mismo que ir al kiosko a comprar chicles. un simple paseo
Me interesa responderte porque conices del tema y sos un profesional. Estás muy bien informado sobre cómo funciona el cuerpo humano. Y que una vez fecundado el óvulo, es una vida. Yo no estoy a favor bajo ninguna sircunstancia. Todos hablan con respecto a justificarlo por una violación, y superar eso no es fácil, menos quedándose embarazada. El cuerpo pertenece a la mujer, pero no el del bebé. Lo llevan a lo religioso, pero eso nada tiene que ver, porque no es religión ir por la calle y saber que no debes matar al que se comporta de manera agresiva con uno, y el bebé es inocente. También sabemos que el "aborto seguro" no existe, el cuerpo está siendo desgarrado al sacar algo que está unido al útero, ya que los métodos de aborto van a ser los mismos que los clandestinos. Pero es fácil para el Estado aprobar el aborto y no agilizar la burocracia de la adopción. Cuando hay muchisimas parejas e inclusive solteros que quieren adoptar. La opción en una violación es tenerlo y darlo en adopción en caso de no quererlo. Y conozco una pareja norteamericana que su feto era encefálico, y no quizo abortar, cuando cumplió su gestación, nació totalmente normal.
EliminarNo hay justificación para la muerte. No podemos decidir por un cuerpo que no es el nuestro. Soy madre, y cada vez que hablan sobre el aborto, miro a mi hija y se me retuerce el corazón por la insencibilidad de muchas mujeres que tienen el privilegio de albergar y proteger un ser que aclama por ser salvado por su madre en el momento que la dercuartizan o queman terminando con su inocente vida. Les recomiendo ver "El grito en el silencio", es un video claro donde tanto la madre militante a favor del aborto y un médico abortista donde su hija en un "aborto legal y seguro" muere, se convierten en pro-vida y promueven éste video para evitar que se continúe abortando. No pretendo cambiar su forma de pensar, solamente informar claramente, porque yo era ignorante con respecto a éste tema. Y por experiencia digo que no es fácil superar abuso sexual, pero se puede.
http://www.telesurtv.net/news/Irak-sera-el-primer-pais-del-mundo-en-legalizar-la-pedofilia-20140331-0023.html
ResponderEliminarhttps://www.lifesitenews.com/news/pedophilia-a-sexual-orientation-experts-tell-parliament
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/19/actualidad/1431989336_602372.html
Austria: http://www.citizengo.org/es/3362-lobby-gay-pretende-consolidar-su-hoja-ruta-lunacekno
Y hay mucho más! No opinen por opinar. Insisto: Infórmense. No sean vacas marcadas por el sistema, opinen con criterio.
Coincido absolutamente!! mucha actitud necia y ligera sobre un tema muy duro
Eliminar12:37, con lo que expresé en mi comentario, (el primero de todos) no quise decir que estoy de acuerdo o no, sinceramente no logro definirme, pero respeto a todos los que aceptan y los que no, a lo que yo me refiero es a la falsedad de Kretina que se la pasó diciendo NO al aborto y se da vuelta ni bien tiene que dejar su cargo de Reina
ResponderEliminar22 de junio de 2015, 13:39
ResponderEliminarCoincido plenamente con vos!
Tener la opción de abortar NO SIGNIFICA que quien no esté de acuerdo lo haga. Que esté legalizado el DIVORCIO, no significa que todo el mundo vaya como loco y se divorcie. Que esté legalizada la IDENTIDAD DE GÉNERO no significa que todo el mundo vaya y cambie su sexo. Yo estoy a favor del aborto porque creo que como mujer tengo derecho sobre mi cuerpo, pero por eso no castigo y despotrico en contra de las mujeres que no están a favor de la interrupción del embarazo. NADIE OBLIGA A NADIE. Como yo no intento imponer mi convicción, sería importante que los demás no intenten imponerme la suya. Cada uno tiene una concepción diferente, lo importante es que todos los ciudadanos tengan la posibilidad legal de poder ser contemplados.
ResponderEliminarMarina.-
El problema de permitir o legalizar el aborto es que las conejos van a abortar tanto como ir al almacen, sino vayan a una villa y pregunten.
ResponderEliminarLos hospitales publicos no tienen nada, ahora con esto? haran cola, van a ver ... gratis (bah ellas garchan y pagamos todos sus aventuras) todo es mas facil, hasta abortar.
me dan escalofríos algunos comentarios denostando a las mujeres. Ustedes son las mismas que hace una semana gritaban ¡ni una menos! en el Congreso? Cuánta hipocresía!!! Lo que se está haciendo con este decreto es aprobar el protocolo para realizar los abortos no punibles que ya han sido aprobados por ley hace mucho: en caso de violación, peligro de la vida de la madre, etc.
ResponderEliminarTal cual. Solo una mujer que va a realizarse una practica asi sabe lo que siente. Los demàs hablan de màs. estas mujeres que opinan saben la cantidad de abortos clandestinos que se hacen en clinicas y/o por profesionales reconocidos? Ahora si las mujeres con bajos recursos pueden tener acceso a algo que no se parezca a una carnicerìa, son negras que abren las piernas? Que bestias.
EliminarEncima no leen.
Cuanta hipocresia!!! me da verguenza que sean mujeres las que escriben, que asco!!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarsi, que suerte que no te sacaron de un hondazo.
EliminarYa maté al pajarito, mejor dicho... al pajarón.
EliminarRespetemos la opinión ajena.
ResponderEliminarCoincido con 14:53.
L
Esta medida refleja q no le va tan bien en las encuestas como dicen.
ResponderEliminarEs re-trucha esta noticia, o sea esta sacada del blog de TN y el que la escribio es un usuario de TN. Ya me parecia raro que no escuchara de tamaña noticia en ningun sitio de noticias ni en TV.
ResponderEliminarComo puede ser que no se den cuenta, es un globo de ensayo que tiran para ver como reacciona la gente.
http://tn.com.ar/tnylagente/cristina-aprobo-el-aborto_597362
alguna se hizo un aborto? de esas que dicen, buenisimo puedo opinar sobre mi cuerpo, yo si, hace mas de 15 años y cada dia es peor. Si hubiera sabido, si hubiera pensado 2' si no hubiera tenido tanto miedo hoy no tendria tanta tristeza. Solucionas un "problema" a corto plazo y te creas otro para toda la vida, porque la vida tuya es tu eleccion como la vivis y lidias con eso, pero la del bebe que abortas, esa vida no es tuya. Y lidias con eso
ResponderEliminarYo digo como mujer, que el fruto de mi vientre es mi obligacion y responsabilidad, y ninguna ley u opinion puede obligarme a tener un hijo si no me interesa tenerlo. El ser humano de por si cuenta con el libre albedrio,de elejir y gobernar su vida. Este es el derecho fundamental de la mujer, y de cada persona, elejir que vida quiere llevar, quiere gestar, que vida quiere vivir. 22 de junio de 2015, 16:51 Ser madre no significa quedarse embarazada y parir un hijo, sino traer a otro ser humano con responsabilidad y saber cuidarlo el resto de su vida, eso es ser madre. No es madre quien procrea y deja ese bb tirado en cualquier lado. Opino que no por ser mujer tenes que tener un hijo. Tiene un hijo quien realmente lo desea y el que no no tiene porque estar obligado a tenerlo. Yo no me arrepiento de nada, y si lo tengo que volver a hacer, lo haria muchas veces mas. Un hijo se merece un padre, una familia, amor incondicional. De lo contrario, a otra cosa.
ResponderEliminarPor empezar, para que sea ley debe pasar por la escribanía de la avenida Entre Rios y sería noticia en todos lados. Creo, como dice 16.05, que se trata de un globo de ensayo para ver la reacción de la gente. Ni el ministro de Salud ni Cristina tienen la potestad como para poner en vigencia algo asi. No se trata de una firma de DNU asi nomás, sobre un temita más (esos a los que la mayoría de los argentinos no les da pelota y después se desayunan con partidas presupuestarias discrecionales para subvencionar la nada misma).
ResponderEliminarPor otro lado, me sorprende la hipocresía de muchos comentarios con respecto al aborto, sabiendo que siendo ilegal igual existe. Yo tampoco tengo una posición definida con respecto al aborto, en especial cuando hablamos de casos de mujeres violadas pero ¿Alguno de ustedes piensa seriamente que si se legalizara irían hordas de mujeres a practicarselo como si fuera una promoción de smartphone?
qué tristeza... otro paso hacia atrás.
ResponderEliminarInocentes asesinados, desmmenbrados, quemados vivos.
Hoy lloramos la muerte de cientos de miles de perros en china, quemados vivos , hervidos vivos y NO NOS COMPADECEMOS POR UN BEBE EN LA PANZA DE SU MADRE QUE DEBERIA PROTEGERLO!!!
ASESINOS!!!! ALGUN DIA DARAN CUENTA DE ESTO.
CUANDO DESGARREN UN BEBÉ POR MÁS CUIQUITO QUE SEA, CUANDO LO DESCUARTICEN EN TU UTERO!!!!! CUANDO LO QUEMEN VIVO CON ÁCIDOS EN TU PROPIA PANZA!!! TE LLAMARAS MUJER LIBRE?? LIBERADA??? DUEÑA DE HACER LOQ UE QUIEREAS CONA TU CUERPO???
TE LLAMARAN ASESINA!!!!!!
NO ERES DUEÑA DE NADA!! NI DEL AIRE QUE RESPIRAS, NI DEL PROXIMO SEGUNDO DE VIDA!!!!
DEBERIAS SER QUIEN PROTEJA A ESE SER QUE NO HA PEDIDO VENIR Y ENCIMA MORIRÁ GRACIAS A VOS!!!
NO TIENEN PERDON!!!
NO HAY EXCUSAS POR MÁS QUE SEAN VIOLACIONES!!! ESA NO ES LA SALIDA!!
+
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA mi me parece bien porq ya esta reglamentado hace tiempo en gran parte.
ResponderEliminar“la decisión de la mujer es incuestionable y no debe ser sometida por parte de los profesionales de la salud a juicios de valor derivados de sus consideraciones personales o religiosas”.
Aja, y el medico tiene que hacerte el aborto sin importar lo que el cree no? bien vamos mejorando ,importa lo que yo siento y no lo que siente y piensa el profesional o un tercero , bien por mi egoísta mirada de todo en la vida! Felicidades como serán tus relaciones y demás. y ACLARO QUE ESTA REGLAMENTACION NO ESTA VIGENTE Y ADEMAS ES INCONSTTUCIONAL !!! saludos., me gusta ser mujer caprichosa y autoritaria
Eliminar20.41: Más allá de la discusión sobre el aborto, los médicos no estamos para poner nuestras creencias por encima de la vida o la voluntad del paciente.
EliminarOpino como Ester, esta medida me hace pensar que las encuestas no son como los quieren hacer creer a los idiotas.
ResponderEliminarla salida práctica y rápida..........., primero tienen que agilizar las adopciones, ahi les darias una opción valida a la mujer que lleva un embarazo o desead.
ResponderEliminar
ResponderEliminarAsí, redactado como está, no me parece creíble.
Hace agua por todos lados y tiene puntos que no tienen sentido.
Si la ley va a ser así, está muy mal hecha.
Sobre todo en el caso de las menores, que no tienen obligación de consultarlo con sus padres.
O una violación, sin prueba alguna.
Y varios puntos más, que no tienen sentido!
Concido plenamente con 18:13, y NO al aborto.
ResponderEliminarEsta nota periodistica no tiene ninguna validez, ya que no esta avalada por lo que podriamos llamar 'TN OFICIAL', sino que fue publicada en "TN Y LA GENTE" que es una especie de blog (que si bien pertenece a TN) es una seccion donde los usuarios pueden escribir opiniones como tambien compartir videos o informaciones sobre diversos temas.
ResponderEliminarLas informaciones escritas como la que alli se publican pueden ser de una veracidad muy cuestionable por la dudosa fuente de la que proceden.
En el caso de los videos que se comparten es distinto, pues tienen un grado de credibilidad mas alto ya que permiten observar el evento al que hacen referencia.
Coincido con 14:53.
ResponderEliminarAgrego que a mí me parece que los testimonios personales del tipo "Aborté y me arrepentí" o "Aborté y lo bien que hice", no tienen validez para cuestionar una ley general. Es como si alguien dijera "No se casen porque yo me casé y el matrimonio es de terror".
Soy d Uruguay al es legal el aborto desd hace 2,años soy casada quede embarazada tomando pastilla si pasa ... Mi marido sin trabajo y al conseguir trabajo es muuuuy difícil recuerdo cada segundo q pensaba otro hijo en esta pobreza? Lloraba mucho mucho y tome l decisión abortar tenia en contra mi pensamiento cristiano. Pero mi pobreza q ? Mi realidad mi falta d ayuda ? Seguí los pasos q la gine q se encarga de el proceso me dio la parte mas dura cuando t hacen la eco y hablan d medidas y d escuchar sonidos yo tuve la suerte y el milagro q mis lágrimas era un huevo duro o algo asi sin vida q hubiera pasado no se .. Si algún latido hubiera escuchado sufrí mucho maltrato d enfermeras y gente hipócrita mas la infección. d no haber echo legrado, ellos los médicos q te señalan a favor.de la vida son los q muchas veces te la quitan no m arrepiento ...porq siempre he echo las cosas con conciencia.pero algo salio mal y no podía traer a alguien mas a sufrir mi condición no juzguen porq tambien serán juzgados
ResponderEliminarcomo pueden decir que un asesinato es un derecho que tiene la mujer!! a elegir!! donde estan los valores!! y los principios!! maten tambien al hijo que tiene 1 ó 2 años!! porque la mujer tiene derechos!!! quien piensa en el derecho del esa vida indefensa!! que cuando tratan de punzarlo intenta defenderse arqueando su cuerpito!! es repulsivo!! los derechos!! y las obligaciones para cuando?????? cada vez existen mas métodos en salud sexual y reproductiva!!! y gratis!!!! hasta preservativos con lubricantes entregan en los centros asistenciales!!!!! y el derecho a la vida no es una cuestión de fe ni del papa!!! nos involucran a todos!! solo que es la única representación moral que puede hacer tomar conciencia!!! y que esta "mujer" llamada presidente de los argentinos!! se burlo de el y lo quiso usar para sus campañas políticas corruptas!! mediocres!! da asco!!!!
ResponderEliminar