sábado, 18 de octubre de 2014

Sacerdote español escribe sobre el matrimonio

Dos leonas no hacen pareja.
Dos gatos, tampoco. No pueden aparearse.
Para ello tendrían que ser de distinto sexo y de la misma especie.
Son cosas de la zoología.
No es producto de la cultura hitita, fenicia, maya, cristiana o musulmana.
Por supuesto no es un invento de la Iglesia.
Muchos siglos antes de que Jesús naciera en Belén, el Derecho Romano reconocía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.
Después ellos se divertían con efebos, que para eso estaban, para el disfrute.
La esposa era para tener hijos.
La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: "matris" y "munio".
La primera significa "madre", la segunda "defensa".
El matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano. Cada palabra tiene su significado propio. Una compraventa gratuita no es una compraventa, sino una donación.
Y una enfiteusis por cinco años no es una enfiteusis, sino un arriendo vulgar.
Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece como poco serio. Jurídicamente, un disparate. De "Chulimonio", "Seximonio"," Fletomonio " "Huecomonio"
"Tortillemonio" "Lesbiamonio" lo que quieran, todo menos matrimonio, que ya está inventado hace tiempo.
Nadie llama tarta de manzana a la que está hecha de peras.
Lo curioso es que cuando dices cosas como éstas, algunos te miran como extrañados de que no reconozcas la libertad de las personas. Y por más que les dices que sí, que respeto la libertad de todos, que cada uno puede vivir con quien quiera, incluso con su perro, pero que eso no es un matrimonio, van y me llaman intolerante.
No sé lo que harán los parlamentarios españoles a la hora de votar. Son políticos, no juristas. Votarán por razones políticas, no según Derecho. Las consecuencias son graves.
Si un varón tiene derecho a casarse con otro varón y una mujer a hacerlo con otra mujer, ¿le vas a negar el derecho a un hermano a casarse con su propia hermana? ¿O a un padre a hacerlo con su hija? ¿No tienen el mismo derecho?
La sociedad se quiebra.
Huele a podrido. Como en Dinamarca. R.P.
 
José Carlos Areán, Capellán del R.C. Celta - Vigo
 
 


65 comentarios:

  1. Tiene razòn!! hay que quemarlos en la hoguera ! Como en 1240. Menos a los chicos, ya que los curas necesitan de ellos.

    Larry Cotta

    ResponderEliminar
  2. Clap clap..escribio lo q siempre pense...xq matrimonio? Xq no le pusimos uniones civiles para todos y matrimonia al casamiento x iglesia?

    ResponderEliminar
  3. * escrito desde mi piedra con cincel *

    anda viejo fascista ... das pena, por algo la iglesia esta cada vez más sola, pierden gente ... y como si fuera poco, violan nuestros niños y niñas ... fuego con la iglesia (no así con dios) ... viejos carcamanes, FUEGO ... FUEGO CON LA IGLESIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No permito que hablen de matrimonio a gente que para hacer su trabajo tuvo que renunciar al casamiento y a tener hijos, por lo menos de manera oficial. Aceptaré pensamientos de psicólogos, terapeutas, gente que sabe y que ha experimentado. Este mea fuera del taro.

      Eliminar
    2. Los curas son tan humanos como nosotros......no se casan ni tienen sexo (grandes pajeros) pero imagínate. .
      .escuchan los pecados carnales de todos......como.tendrán esa cabeza de podrida...

      Eliminar
    3. 12:45 que bajeza tu comentario. Debes ser un ser nefasto.

      Eliminar
    4. No nefasto no...REALISTA ......violan a los niños....se masturban y después piden perdón. ...mira vos. .....que BUENOS QUÉ SON

      Eliminar
    5. 15:46 q triste tu mirada Y q amarga tu vida

      Eliminar
  4. Soy gay y me da lo mismo que se llame matrimonio, chulimonio, tortillemonio o como quieran, mientras nos den los mismos derechos que a una pareja heterosexual. Esa falacia de decir que se se permite el matrimonio homosexual tambien deberia permitirse el incesto... es simplemente una exageracion.
    Y lo de apelar a la naturaleza me parece muy ignorante, siendo que en una buena parte de las especies animales existe la sodomia y las parejas del mismo sexo. simplemente no aparece en el discovery channel a las 4 de la tarde.
    pero bueno, que se dediquen a corromper menores y apuntar con el dedo que bien lo saben hacer los de la iglesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, pero tambien hay que reconocer que muchos gays tambien corrompen. Hay gran cantidad de delitos en los cuales participan gays y taxi boys menores de edad

      Eliminar
    2. Si y también gente de otros credos , en ninguna religión son santos cuantos casos de pastores etc hay que se abusan de sus fieles y hasta les sacan dinero hay?

      Eliminar
    3. Tiene razon la verdad, si se sigue el criterio de que se casen con la persona que quieran, siempre y cuando sean concientes y mayores de edad, esta el tema del incesto que es una cuestion moral como la homosexualidad. Para bien o para mal la moralidad esta cambiando a un ritmo rapido, se ha abierto una puerta a mas leyes que rompan tabues como la poligamia, el incesto, drogas, etc. Hasta en Holanda habia un partido de pedofilos por el ambiente tan tolerante.

      Eliminar
  5. A mi me parece importante que el Estado (no importa de que pais) sea quien proteja los derechos de todos sus ciudadanos y para eso debe ser laico. Después, que cada uno elija la religión que se le cante y acepte los dogmas de la misma.
    El catolicismo es lo que es, como cualquier otra fe. Si no acepta la homosexualidad dentro de su iglesia es una cosa, lo fundamental es que respete las leyes civiles que deben ser iguales para todos sin interesar la sexualidad, raza o credo.


    Eso si, con la comparación con los animales derrapó, ya que está basando su argumentación en una ley social (el matrimonio), no de la naturaleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... amen! dijo el cura mientras se comia un pebete! Coincido con vos, los estados deberian ser laicos, la iglesia catolica todavia cree q vive en la inquisicion y decide quien vive y quien no, pero son libres de pensar como se les cante y si no quieren que haya matrimonios homosexuales catolicos me parece perfecto, ahora para las leyes civiles el señor cura se tiene que callar la boca y no meterse pq no le concierne, y un estado laico deberia garantizar q el señor cura no se meta.
      MAC

      Eliminar
    2. No señor.

      El curita dice claramente que separa lo social de lo natural.

      En lo social, no le preocupa que las parejas homosexuales tengan iguales derechos que las hetero. Sólo indica que es un error llamarle Matrimonio: en resumen, las cosas por su nombre.

      Y en lo natural si, dice que es contra natura este tipo de uniones.

      Eliminar
    3. Rem, 100% de acuerdo, no se puede comparar construcciones sociales con biología. 14,49, con ese criterio también la adopción es contra natura y el adoptante no es un padre? Biológicamente no lo es pero socialmente si, eso es lo que nos separa de la mayoría de los animales (especies como algunos simios adoptan y ya que estamos también tienen relaciones homosexuales).

      Eliminar
    4. 14.49: El matrimonio tal como explica el propio cura nace del derecho romano, como tal es algo social. Pone el ejemplo de dos leonas, pero se olvida que el león no se aparea solamente con una leona ni tiene un contrato vinculante con ellas. El matrimonio es un construcción cultural del ser humano: ya sea por leyes seculares o como sacramento.

      MAC, ROXANA :) :) :)

      Eliminar
    5. Tal cual! MAC?? o_O Estoy vieja y ese código no lo conozco :-D

      Eliminar
    6. ROXANA, MAC es el comentario de más arriba: un anónimo que firmó como Mac.

      Eliminar
  6. la iglesia no deberia meterse en esta clase de temas...que un edo sea gobernado por la religion es por demas peligroso

    ResponderEliminar
  7. NO HAY CURA O SACERDOTE QUE NO SEA PERVERTIDO Y ABUSE DE MENORES, GENERALMENTE DE VARONES. ASÍ QUE SI VOS, TE HICISTE UN NUDO EN EL PENE PARA ESTAR MÁS CERCA DE DIOS Y JURARLE FIDELIDAD, DEJÁ VIVIR A LOS DEMÁS.TODOS TENEMOS DERECHOS A SER FELICES Y NINGÚN MIEMBRO DE LA IGLESIA, NI LA IGLESIA MISMA, TIENE LA AUTORIDAD MORAL PARA METERSE EN LA CAMA DE LAS PERSONAS, YA SEA EN MATRIMONIO, UNIÓN CIVIL, CONCUBINATO, ETC, ETC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el que tiene que dejar vivir a los demàs como quiere y cree sos,¡quièn te cres que sos?

      Eliminar
    2. Te puedo asegurar que la Iglesia tiene MAS AUTORIDAD que vos para opinar de estos temas,Anonimo 5.04... La Iglesia tiene derecho a defender su doctrina, ¿por qué tiene que estar de acuerdo obligadamente??... Los INTOLERANTES son los otros!! si nos gusta bien y sino, NO NOS JODAN!!!

      Eliminar
  8. Julia, una pena que repitas una porquería, mal escrita y que atrasa. Nada nuevo. Incluso hay opiniones similares mucho mejor escritas. Le guste a quien le gusta. Y otra vez, la iglesia debería ocuparse de sus propios errores o de temas mas importante y relevantes en este momento (gente muriendo de EBOLA). Que cada cual haga lo que le plazca, dentro de lo que esta bien y no hace mal a nadie. No veo ningún problema en q el estado proteja esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario muy contradictorio el tuyo ya que lo comenzás con: "Julia, una pena que repitas una porquería" y lo terminás con: "Que cada cual haga lo que le plazca,"

      Pero de todas maneras te doy la solución: Si te da pena no lo leas.

      Saludos

      Eliminar
    2. Bien ahi Julia. Saludos.

      Eliminar
  9. Somos una especie imperfecta, llena de degeneraciones.Dejemos la perfección para Dios aunque creo que se equivocó al crearnos, flasfemia no le erró sólo nos dio libre albedrío :))

    ResponderEliminar
  10. Que sarta de huevadas dice este cura fumón. Flor de pajero y abusador debe ser. Mezcla todo. El matrimonio entre un hombre y una mujer es una cuestión de la cultura europea occidental. En otros paises existe la poligamia, o la vida en clan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ""Que sarta de huevadas dice este cura fumón. Flor de pajero y abusador debe ser.mezcla todo""". Todo lo que decìs del cura, seguramente LO SOS VOS. Y lo que hacès es Proyectar. ASUMILO y no ofendas a los demàs.

      Eliminar
    2. Repito, sarta de huevadas de un cura fumón y reprimido. Pajero y contranatura, porque en todo caso el sexo está para usarlo. Se me da la gana de opinar lo que quiero así como este "pensador" abrió la cloaca que tiene por boca, mente y corazón!. Por eso siente holor a podrido, le sale de adentro!

      Eliminar
    3. Perdón a los fumones, no los quise offender. Al menos tienen onda.

      Eliminar
    4. Cuanto resentimiento! Hacete ver

      Eliminar
  11. Estoy de acuerdo con 5:04,que cada uno sea feliz a su manera...
    No me molestan los gays..
    Estos pensamientos parecen de la época medieval,que se los tiraba a los homosexuales a la hoguera..
    De terror,realmente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me molestan,pero,matrimonio es entre un hombre y una mujer.
      No queda mejor union civil ???.

      Eliminar
  12. ahora que escriba lo mismo explicando porque los curas eligen el celibatro pero se encaman con las feligreses o abusan de niños

    ResponderEliminar
  13. Yo opino que está bien que el cura piense como lo escribe, como tambien pienso que cada uno hace de su cuerpo y de su alma lo que se le da la gana, para eso son suyos.


    maxi

    ResponderEliminar
  14. Me parece que este sacerdote mezcla todo!! Pero quisiera aclarar algo: La Iglesia ortodoxa tiene sacerdotes casados desde el año 301 dC y también rechaza el matrimonio homosexual.
    Y el abuso de menores estadísticamente está comprobado que es mayor dentro de la familia, padres, tíos, abuelos y no leo a nadie expresarse con tanta pasión sobre eso comparativamente. El argumentar que toodos los sacerdotoes son pedófilos es caer en lugares comunes para desautorizar cualquier palabra que provenga de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  15. El cura puede escribir lo que quiere y queda en uno pensar si esta bien o mal para nosotros. Me encanta que siempre se diga que cada cual pueda pensar lo que quiera y cuando alguien dice algo que no nos gusta, a mí no me gusta lo que dice este señor, enseguida lo tratamos de lo peor que podamos. En este caso de pervertido.
    Otra cosa, como les gusta generalizar: ahora todos los curas son pervertidos, veo que conocen mucho la iglesia catolica para opinar eso. Estan en todas las iglesias, hablan con todos los curas? Decir esto no es lo mismo que decir que todos los gays son degenerados.
    Basta de generalizar y de rebajar a quien no piensa como nosotros.

    ResponderEliminar
  16. EXCELENTE!!!!!!
    no oy catolico, pero es EXCELENTE LA REFLEXION Y ES LO QUE MILLONES PENSAMOS Y DEFENDEMOS...


    CON TU CULO PODÉS HACER UNA FLOR!!! PERO NO PRETENDAS QUE YO LA HUELA Y ENCIMA TE DIGA QUE ME GUSTA EL PERFUME!!!!!


    MATRIMONIO HOMBRE Y MUJER... EL RESTO PONGANLE OTRO NOMBRE Y HAGANSE CARGO DEL DESASTRE SOCIAL.

    ResponderEliminar
  17. Señor gays y lesbianas hagan con su culo un florero y ponganse la flor que mas les guste,pero lejos de mis hijos,esa maña es contagiosa.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo con el cura. Llámenlo como quieran, unión civil, conyugal, como se les antoje el ojete, pero quiten la palabra matrimonio, porque no lo es. Desde el punto de vista legal con los mismos derechos, pero la palabra matrimonio para éste tipo de uniones no es la correcta.

    ResponderEliminar
  19. adonde haya una discusion referente a politica o religion, nunca nadie lograrà ponerse de acuerdo.


    Perla

    ResponderEliminar
  20. ESTOY DE ACUERDO. TAMBIEN RESPETO LOS PENSAMIENTOS DE OTROS, LO QUE SI NO TOLERO QUE EN POS DEL MODERNISMO O LO COOL LA SOCIEDAD TENGA QUE ADMIRAR A LOS GAY SINO SOS UN TROGLODITA.A MI NADIE ME ADMIRA POR SE HETERO Y NO LO ANDO PROCLAMANDO COMO SI FUESE UNA HAZAÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vos nadie te va a echar del laburo o meterte en cana, ni te van a hacer bulling en el colegio por ser hetero, el orgullo es poder vivir sin esconderse o fingir lo que no son, derecho adquirido hace muy poco y no al 100%. Y ni hablar en otros lugares del mundo! Te imaginás tener que vivir una doble vida, que te pregunten todos si tenés novia, y tener que inventar cosas, o no poder ir tranquilo a una fiesta con tu pareja, por ejemplo? A veces hay que ponerse en el lugar del otro.

      Eliminar
  21. 11:54 totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  22. Coincido con la idea subyacente, aunque no esté muy bien desarrollada por el cura.

    Es contradictorio que se hable de "diversidad", cuando solo quieren imponer la disolución de diferencias obvias, eso es lo que yo resisto. No me importan las diferencias, me importa que tengamos que hacer de cuenta que no existen...

    11:54 muy bueno tu comentario

    ResponderEliminar
  23. Por supuesto que me encantan estos debates, pero...lamentablemente hay personas muy enfermas, que dicen cosas horrendas,pero,ACLAREMOS.
    NO SE PUEDE DECIR QUE TODOS LOS QUE ESCRIBEN,SON PERVERTIDOS,pero son los mismos que generalizan,me da miedo que gente tan enferma entre aquí.Yo rescato a los buenos comentarios a los que enriquecen,una lástima que por los demás la gente ya no quiera entrar a estos portales.

    REM, Olivia 2.11,6.23, 11.48, 11.54 y al 9.25, le digo: EXCELENTE!(me quedo con todos estos,porque los otros?,algunos dan asco)

    Me indigna porque soy católica por elección,YO ELEGI SER CATOLICA APOSTOLICA ROMANA, porque...mis padres...eran indiferentes.
    Soy muy crítica con la Iglesia, pero,la conozco,he leído mucho,reniego de muchas cosas,pero...si tuviera que hablar de los pentecostales,los ]Testigos de Jehová, a mi esos me dan asco,pero jamás los insulto,al contrario.(son degeneraciones de la Iglesia,por eso las nombro)
    Debatir con los que nombré, me encantaría son inteligentes...pero con los otros?no, solo digo que es muy bueno haberlo mostrado.

    Ah.....10.05. ja ja ja, muy bueno!muy bueno!

    ResponderEliminar
  24. 1. y quien dice que los romanos tenian razon?... ser de la antiguedad no significa estar en lo correcto, tambien pensaban que la tierra era plana

    2. da risa que un catolico cite a los romanos como ejemplo, entonces vamos a voltearnos a los perros sobre la mesa tambien, como hacian los romanos; y este cura tendria que decir que esta bien hacerlo

    3. el Estado es secular, le chupa un huevo los cuentitos infantiles de sociedades pastorales de hace 2000 anios (i.e. catolicismo); el que es ateo no puede estar subordinado secularmente a las ideas de un catolico



    ResponderEliminar
  25. Los CURAS Violan Monjas, Niños se masturban....comen bien....toman buen vino y buen Whisky......pero esta mal que los Homosexuales se casen.......que bien que vamos

    ResponderEliminar
  26. cuanta gente preocupada por la sexualidad de los demas, cuanta poca vida hay. Quien es este seños con polleras para decir con quien hay que estar en pareja? LA GENTE NECESITA DE TODA ESTA HIPOCRESIA PARA QUEDARSE TRANQUILA CON SUS PENSAMIENTOS REPRIMIDOS y limpiar toda su sucia vida.

    ResponderEliminar
  27. Se esta encaminando todo a mas leyes "progres", se ha abierto una veda, el hecho es que cuando se dice basta o hasta aqui?, lo menos importante es que gays se casen, pero hasta donde se van a correr los limites de lo que es legal o no?. Asi algunas conductas que hoy son reprobables mañana tal vez no lo sean.

    ResponderEliminar
  28. Yo soy mujer, heterosexual y legalmente casada con un hombre. Por qué me tiene que afectar que dos personas adultas y legalmente capaces se casen, en qué me afecta? Por qué no pueden tener el mismo derecho que yo a que su pareja sea considerada legalmente un matrimonio? La iglesia, mezquita o sinagoga tendrán su opinión, pero estamos hablando de derechos civiles de una minoría.
    Obviamente a nadie admiran por ser hetero, ojalá algún día no tengamos que reivindicar ser homo, mujer, negro, etc, eso va a significar que todo el mundo tiene los mismos derechos y oportunidades.

    ResponderEliminar
  29. Da muy retrógado lo de este cura.
    Hay que aplicar el vive y deja vivir mientras no te jodan ni jodas a los demás.

    ResponderEliminar
  30. Totalmente DE ACUERDO!! Las cosas por su nombre no es ser ni retrógrado, ni intolerante, ni discriminador, es justamente llamar LAS COSAS POR SU NOMBRE!.

    Esta sociedad se está degenerando día a día, es lamentable. Cada uno que haga de su culo un florero y le ponga la mejor flor; pero corten con esto de ser más papistas que el Papa. El matrimonio es entre un hombre y una mujer, no entre dos hombres o dos mujeres.
    Si dos personas del mismo sexo quieren estar juntas, bárbaro pero eso NO es matrimonio es una unión y punto!.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la ignorancia hay cura, lamentablemente algunos optan por lo primero.
      Es más fácil prejuzgar y vivir en la comodidad de lo conocido.
      Avergüenza la brutalidad humana.-

      Eliminar
  31. Para la ignorancia hay cura, lamentablemente algunos optan por lo primero.
    Es más fácil prejuzgar y vivir en la comodidad de lo conocido.
    Avergüenza la brutalidad humana.-

    ResponderEliminar
  32. De acuerdo con el cura, si si, todos somos muy open mind, ja ja pero cuando tu hijo varón te presenta a Roberto como su novio querés salir corriendo, pero váyanse a pasear, te tiene que tocar de cerca un marica o lesbiana para sufrir como perro y sentirte un desgraciado pensando: por que a mi??

    ResponderEliminar
  33. que mentes retrasadas.
    esta mal que se casen personas del mismo sexo pero despues te aparece un cura grassi y esta todo bien...???

    2 gatos o 2 leonas no hacen pareja...claro, son animales y funcionan por instinto y no por sentimiento.

    este cura y muchos de los que aca opinan pronto seran invitados a almorzar al museo de mirta legrand, total, piensan similar.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...