miércoles, 1 de octubre de 2014

Nancy Dupláa habló de la inseguridad: "Las cárceles no sirven"

La actriz se metió en el debate que se instaló en los medios. Aseguró que hay que cambiar "las leyes, el sistema penitenciario y la Policía"


Entrevistada por Desayuno Americano, Nancy Dupláa habló de la inseguridad, un debate que se instaló a partir de las fuertes declaraciones de Ivo Cutzarida.

Para la actriz, la inseguridad es producto de "los resultados de políticas viejas y añejas que dejaron pobre a la mitad del país": "Cuando hay gente que no tiene lo mínimo (¿De qué está hablando, si en el país no hay pobres ni marginados? ¿Acaso los K no han logrado la inclusión social en todos los niveles?) no hablo solo de lo económico, sino del afecto y la comprensión, se convierten en personas inmanejables que son capaces de hacer cualquier cosa porque son frías y porque podemos decir que casi no tienen sentimiento". (Imagino que las "generaciones" nacidas en esta época, van a ser en el futuro gente maravillosamente feliz, decente y triunfadora, gracias a las políticas de quienes ella defiende)

"Esas personas no pueden estar en la calle porque asustan, delinquen y matan. Tienen que estar contenidas en un lugar. Las cárceles no sirven", aseguró. (¿Qué tal tu casa? ¿No te sobra algún ambiente? Tal vez en el comedor diario poniendo una cama marinera...)

"Hay que sentarse a pensar con asistentes sociales, psicólogos, para ver qué se puede hacer con toda esa gente que quedó a la buena de Dios y ahora está en la calle", agregó. (¿No tuvieron tiempo en más de 10 años?)

Además, expresó que pese a la inseguridad no tiene miedo a salir a la calle. "Soy precavida. Soy de barrio, astuta y entonces estoy atenta. Me agarraron los motochorros, me rompieron el vidrio del auto. Pero cuando me cruzo con alguna persona medio violenta, me manejo bastante bien", concluyó. (Ahhhh mirá vos!! Parece que domina a la perfección el arte del hipnotismo!) (Infobae)

¿Y si en lugar de enviar los delincuentes a las cárceles se los llevan a Disney?

27 comentarios:

  1. Muy bien, que se los lleve a su casa, y que les dicte las normas y los eduque.

    ResponderEliminar
  2. Y bueno, Nancy, dales trabajo!
    Contratalos como baby-sitters de tus hijos, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Yo propongo que los delincuentes, no vayan a la carcel, que vayan a casa de Nancy y Pablo. Es mas, que cada ciudadano que se opone a la "criminalizacion" de la pobreza ponga su granito de arena y adopte por 3 años un motochorro, un tumberito, una mechera . El resto, me incluyo, optamos por que cumplan su pena. Pero no seamos malos, no impidamos que estos seres nobles, de una altura moral muy superior a la nuestra se priven de ayudar a estas victimas de la sociedad.
    Y si quieren ayudar mas todavia, alberguen en su casa a un chico adicto, y despues pidan despenalizacion total del consumo de toda droga.
    Les deseo mucho exito en su mision.
    Cuando comienzan?
    Laura

    ResponderEliminar
  4. Ahora está en opinadora esta fracasada?

    ResponderEliminar
  5. laura, cada vez que escucho a estos estupidos defender a los chorros pienso lo mismo que vos.

    ResponderEliminar
  6. Si los van a llevar a Disney que sea con pasaje de ida e incluya a esta pelotuda y al marido.
    Yo no sé ¿está atenta a "alguna persona violenta con la que se cruza"? ¿Cómo las distinguis querida? ¿si llevan a chumbo en la mano son violentas y si solo es un tramotina no?
    A todo esto, hablando de violentos sin sentimientos ¿Qué onda tu suegra y la efedrina?

    ResponderEliminar
  7. como están de buenitos los KKs, ahora quieren hasta a los chorros, como nos cambia la vida che!! pensar que al padre del fosas lo secuestraron y ahora está todo bien, maravillosa argenzuela!!!!

    ResponderEliminar
  8. Querida Jul:
    Está hoy más que comprobado que lo que afanan son artículos de lujo.
    Soy abogada, laburo todo el día (encima por mi cuenta) y tuve que ahorrar un año para comprarme un aire acondicionado. No fui a afanarlo a ningún lado.

    No puedo ni soñar con tener un celular de diezlucas o una tele smart, pero no se me ocurre salir a robarlos porque mi único plan es el mismo que tuve con el aire acondicionado. Ahorrar hasta que tenga la plata para comprarlos SIN IMPORTAR CUÁNTO TIEMPO ME LLEVE.

    Eso me enseñó mi abuelo, un tano que vino a Argentina sin un mango y que a pesar de haber sido criado con plata (aunque no sé si es verdad, parece que todos somos nietos de inmigrantes millonarios que perdieron todo al venirse...), laburó de cualquier cosa (pero todo el tiempo) y los fines de semana agarraba el fratacho y le ayudaba a levantar sus casas a los paisanos.
    Desde chica me inculcó mostrándome unos cascotes que tenía en el fondo de su casa que debía juntar ladrillos para tener algún día mi propia vivienda. En ese mismo fondo donde plantaba casi todo lo que se comía en su mesa.
    Ese mismo tano no me dijo que fuera pilla y me hiciera chorra...
    Al contrario, me regalaba estampillas en la libreta de ahorro postal.

    Después de recibirme, me compré mi casa. Hacía 8 años que ahorraba todo lo que podía. Trabajaba y estudiaba en el centro y vivía en provincia.
    Si tenía para comprar aunque sea 3 dólares, los compraba porque él me había enseñado que Uno es más que cero.
    La mayoría de mis amigos debieron reconocer que les hubiera gustado conocer a mi abuelo cuando hoy pagan alquiler y darían cualquier cosa por no haber dilapidado su plata en pilchas de marca que usaron pocas veces porque pasaron de moda enseguida.

    Será por todo eso que me revientan tanto los progres que justifican a los ladrones hablando de pobreza y marginación. Que le vayan a contar a un coya lo que es la pobreza y marginación de estos chorros.

    Yo no vengo de una familia pudiente, ni desciendo de catedráticos. Nada de lo que logré me vino de arriba y quizás por eso, me enorgullezco de lo poco que tengo.
    Mi abuelo me enseñó a trabajar, a ahorrar, a reciclar.
    Mi abuela me enseñó a tejer, a coser y a cocinar.
    Será por eso que no me muero si no tengo el vestido o el sweater que se puedan poner otros que ganen buena plata.
    Será por eso que no me deprimo si no puedo pagar 250 mangos para comer una grande de muzza con una cerveza en la pizzería de la esquina de casa (prueben y verán que las caseritas son más ricas...)
    No hay que echarle la culpa a la pobreza, sino a la FALTA DE EDUCACION Y DE VALORES.

    Te mando besos muchos a vos y a REM que siempre me saca una sonrisa con sus comentarios



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso tu comentario, tan hermoso y verdadero que me llegó al alma como pocos.

      No sé si lo habrás leído pero no hace tanto escribí algo parecido (no tan perfecto como el tuyo) donde también incluía la quintita y el gallinero, así que comprenderás que adhiero totalmente a tus palabras.

      Los valores y el trabajo incansable de esos viejos inmigrantes son los que hicieron grande este país, pero eso era cultura auténtica (no confundir con instrucción), la cultura de la que hace mucho tiempo carecemos.

      Me alegra que exista gente como vos y sobre todo, me enorgullece de que seas argentina, ya que eso significa que no todo está perdido.

      Beso grande!

      Eliminar
    2. gracias Jul!!! Entonces seguro que cuando ves la escena de El Padrino I cuando muere Vito te sentís en una foto de tu infancia como yo! Mi abuelo se vestía igual a Brando y hacía el mismo chiste con las cáscaras de naranjas. La maquina de echar flit era como la espada de la Guerra de las Galaxias para mí!
      Por supuesto que leí el tuyo y era más lindo que el mío!
      Gracias por todo. Mil besos

      Eliminar
    3. Es triste que las ambiciones y esperanzas de una generacion se vayan a la basura por un grupo de chorros, pero esos chorros tambien descienden de esos inmigrantes algo fallo en el proceso, la cultura del avivamiento tambien vino con algunos.

      Eliminar
  9. La tipa seguro que tiene 2 guardaespaldas hdrp

    ResponderEliminar
  10. Dice q es astuta por favor si vas por ahí y te quieren robar de que te sirve la astucia!!

    ResponderEliminar
  11. Y entonces para que carajo hicieron tanto lio cuando secuestraron al suegro?

    ResponderEliminar
  12. 17.26 Coincido con vos.

    ResponderEliminar
  13. Esta mujer siempre tan fina y distinguida...?

    ResponderEliminar
  14. Si no sirven las cárceles porque no te los llevas a tu casa, pelotudo, y vos y el negro de tu marido los cuidas y le dan clases de kichnerismo. o se a como afanar en el estado.

    ResponderEliminar
  15. 17.16: Adhiero absolutamente a todo lo que contás. Besos

    ResponderEliminar
  16. que bueno que exista gente "astuta" como nancy que nos diga como hacer con los chorros, que suerte que tenemso!!!!!!!!!! sabes que tengo yo? memoria para acordarme de todos estos zanganos!

    ResponderEliminar
  17. Tiene razón, las cárceles no sirven......... hay que eliminarlos.....

    ResponderEliminar
  18. No puedo dejar de reírme de los comentarios anexados a cada estupidez dicha por semejante ignorante! Excelente Julia!
    Además, mis felicitaciones a todos los que agregaron sus reflexiones!!!!!!!!
    titi de mardel

    ResponderEliminar
  19. No puedo dejar de reírme de los comentarios anexados a cada estupidez dicha por semejante ignorante! Excelente Julia!
    Además, mis felicitaciones a todos los que agregaron sus reflexiones!!!!!!!!
    titi de mardel

    ResponderEliminar
  20. 1 de octubre de 2014, 17:26 Aplaudo tu comentario.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...